Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Bajada Infinita 02-03/09/2017
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: La Bajada Infinita 02-03/09/2017

La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114136

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una salida clásica de AcB que se perdió por culpa de la liquidación del tren regional de medio día.......

En un lejano 2013 se hizo por última vez, debido a la política de recortes ferroviarios que implantó la ministra de Fomento Ana Pastor del PP.

Los detalles de la ruta, distancia, perfiles, etc, etc....aquí:

2013/09/28-29: La bajada infinita


Haremos un breve desvío hacia el balneario de Caldas de Luna.


BalneariodeLasCaldas.jpg




EmbalsedeBarriosdeLuna.jpg



¿COMO VAMOS A SUPLIR LA FALTA DE TREN Y EVITAR SUBIR EL PAJARES EN BICI?.

TRANSPORTE IDA.

Gijón RENFE cercanías a las 9.30

Zona de Llanera, Lugones, etc, etc....20 minutos después, dependiendo de donde cojan el tren

Oviedo RENFE cercanías a las 10.05

Llegada a MIERES a las 10.25 donde el taxi con remolque lleva las bicis y las personas (máximo 8) hasta el alto del Puerto de Pajares con llegada a las 11.30 más o menos. No hay que desmontar nada sólo quitar las alforjas o mochila.

Cada cual se saca su billete de tren.

Desde el Puerto de Pajares la ruta empieza con una suave B hasta Villamanín (13 kms) donde se gira al valle de la Tercia para subir el denominado túnel del Araya y cambiar al valle de Luna.....(todo lo demás está comentado en el enlace). En Villamanín quien lo desee puede comprar comida y bebida en Ezequiel, que es de donde saldremos para iniciar la ruta.

Una vez superado el alto comeremos en el mismo pueblo de Araya para tomarnos un cafetín relajadamente en el balneario de Las Caldas poco después.

OTRAS ALTERNATIVAS AL PUERTO DE PAJARES

El taxi es una opción para quien guste pero hay otras dos.

A) Subir el Pajares en BICI, pero ¡ojo! hay que estar a la hora en Villamanín, NO se esperará a quien no esté a la hora indicada y el tren de CERCANIAS y al ser SABADO no os va a servir.

B ) Que alguien os lleve en su coche particular hasta el alto del Puerto de Pajares.

POSIBLE BAÑO.

Antes de llegar a San Emiliano (después de comer), si es que hay agua bastante, que lo dudo,...porque hay una sequía tremenda..... :( :( :(


GESTION DEL TAXI y EL ALOJAMIENTO del SABADO.


Haré la gestión de las habitaciones (Hostal Valle San Emiliano) ....la cena y el desayuno claro...Puedo gestionar alguna INDIVIDUAL, siempre y cuando el número de peticiones no sea excesivo...

Si alguien tiene que ANULAR habitación tendrá que hacerlo personalmente.

Por mi parte comparto en habitación doble sin problemas.


PRESUPUESTO TOTAL

Tren ida y vuelta: 5,50 €
Taxi: entre 7-10 € €
Alojamiento: cama+cena+ desayuno: 36 €

Total: 49-50 € más o menos


ALTERNATIVAS


Domingo.

A) Quien desee bajar por el Puerto de La Cubilla (desde San Emiliano) en vez de por Ventana, ningún problema, nos diremos amigablemente adiós, porque ya no habrá reencuentro posible.

B ) Bajar desde el alto del puerto de Ventana PERO por la denominada pista del Ricabo o Trobaniello. Es una opción "biker" no apta para todo el mundo, pues es algo técnica...(hay que tener bicicleta de montaña, no tener miedo y estar acostumbrado a pistear....). Si eres novel en P abstente de B por ahí.....

La ruta que llevaré bajará por la carretera como siempre...quien desee la pista que me lo diga y allí nos decimos hasta luego amigablemente para vernos posteriormente en el área recreativa de Tuñon de la v.v Senda del Oso, donde comeremos.

Para apuntarse o consultar dudas por el foro preferentemente o bien al 606 833 710.


NUMERO MINIMO PARTICIPANTES para el taxi entre 6-8.

El precio del servicio está entre 10 € o 7.50 € dependiendo de los que vayamos.

LA RUTA ACABA EN TRUBIA

Como conectaremos la B del puerto de Ventana con la v.v "Senda del Oso", la ruta acabará en Trubia. Desde ahí hay todas las opciones posibles: coger feve, coger renfe en El Caleyo, seguir en bici, etc, etc, etc....Personalmente cogeré el FEVE desde ese punto. El resto haced lo que considereis más oportuno o conveniente.
xixonman
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114142

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Por favor, no politicéis la rutas, esto es una asociación de usuarios en bicicleta.

Gracias, saludos y buen pedal

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114143

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Yo no politizo nada, digo un dato objetivo: por culpa de Ana Pastor del PP me tengo que agenciar un taxi para poder subir el puerto de Pajares porque ella quitó el tren Regional....a parte de que esta es una ruta extra-oficial....

Saludos.
xixonman

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114144

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Aún estando de acuerdo contigo, no es un lugar adecuado para abrir un debate político.

Entiendo tu desencanto con cierto/s partido/s político/s (a mi no me agrada ninguno) pero tienes que entender que hay gente que se puede sentir ofendida.

Yo prohibiría tajantemente mencionarlos. La ruta la hice varias veces y de varias formas disfrutando lo mismo sin menospreciar a nadie.

Aunque sea extraoficial es un foro de AcB, no es lugar para ello.

Saludos y buen "pedal"

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114147

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me apunto a la excursión y os veo el SABADO en Villamanín a las 12 horas (en Casa Ezequiel, al lado de la gasolinera), pues dormiré en la zona el VIERNES por invitación de un amigo que tiene casa por la zona.

Como ya dije me encargo de la gestión del taxi inicialmente....luego paso el tfn del taxista a la primera persona que lo vaya a utilizar el SABADO para subiros con las bicis hasta el puerto de Pajares....Llegar hasta Villamanín no tiene pérdida es todo recto en una guapa y suave B y el bar está en la propia carretera, sin tener que entrar al pueblo.

Ala saludillos....
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114148

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Me apunto a la ruta.
Gracias Carlos.
Un abrazo.

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114149

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Se apunta Antonio Muñoz.

Carlos, yo comparto habitación contigo (como siempre), pero esta vez mira a ver si nos dan 2 camas en vez de cama de matrimonio.....

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114152

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
por supuesto cuenta con ello.




Rafa III escribió:
Se apunta Antonio Muñoz.

Carlos, yo comparto habitación contigo (como siempre), pero esta vez mira a ver si nos dan 2 camas en vez de cama de matrimonio.....
xixonman

Re: La Bajada Infinita 02-03/09/2017 hace 6 años, 7 meses #114269

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esta ruta queda anulada definitivamente para este año....El próximo dios dirá....

Saludos
xixonman
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.22 segundos
 
Top