Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu"
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu"

Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113672

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Cordal_Cuba_2017-07-16.jpg


Este próximo sábado 22, aprovechando que no hay ruta oficial, os propongo una extraoficial por el Cordal de Cuba. Este cordal parte del este de la Sierra del Aramo y divide los concejos de Mieres y Riosa. Esta zona está plagada de pistas utilizadas antaño para la extracción minera y aunque inevitablemente han transformado el paisaje, sigue teniendo su encanto, sobre todo las vistas panorámicas de la Sierra del Aramo, Monsacro y el macizo de las Ubiñas.

Salida: Pola de Lena
Hora de salida: 10:00h
Llegada: Ablaña
Hora de llegada: a saber ??? calculo que sobre las 14/15h
Distancia: 30km aprox.
Dificultad: Mirar el perfil y sacar conclusiones, (hay unos 7km de subida hacia el alto de la Cobertoria).
Dificultad técnica: Media

Partiremos de la estación de Renfe de Pola de Lena hacia el Alto de la Cobertoria y tras una dura ascensión de 7km, a unos 2km antes del alto, nos desviamos a la derecha para recorrer todo a lo largo, y por anchas pistas de tierra, el cordal hasta Ablaña, pasando por la ladera del Pico Llosoriu.
La ruta es lineal y la forma más cómoda de ir y volver es en tren. Si hay fuerzas y ganas, quien quiera, puede regresar a Oviedo en bici desde Ablaña, son unos 17km.
El tren de Renfe sale de Gijón a las 8:30h y pasa por Oviedo a las 9:03h con llegada a Pola de Lena a las 9:41h.

NOTAS Y CONSEJOS
Ruta sólo apta para bicicletas de montaña, mejor sin alforjas
El terreno predominante es pista de tierra
No aconsejable para principiantes, se requiere cierta forma física
Lo siento no hay bares, llevar algo de comer y bebida
OJO: La ruta está diseñada sobre el papel, vamos un poco a la aventura


Esta ruta es extraoficial, como siempre AcB no tiene responsabilidad alguna sobre la misma y el que escribe tampoco. Quien me quiera acompañar lo hará bajo la suya propia.

Y por último, estar atentos al foro, por si hay cambios de última hora.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por fon.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113673

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Buenas!
Peña y yo nos apuntamos a la aventura Ese pico lo subimos andando con nieve hace años y las vistas eran espectaculares! Será una experiencia en bici

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113676

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Fon!
No me voy a perder esta ruta!
Gracias!

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113684

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola fon cuenta con migo un abrazo

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113687

  • GasPar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 57
  • Karma: 3
Apúntome!

La anterior vez que se propuso ya me quedé con las ganas, esta procuraré no perdérmela.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113701

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Fon,
nos apuntamos Bea y Fredo.

Hasta el sábado

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113709

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, yo también me apunto, nos vemos el sábado
Saludos
Saludos

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113712

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me apunto, pero para no subir la Cobertoria en frío arranco desde Ablaña para hacer la ruta circular.

Si hay alguien de los que vais en coche interesados en hacer unos kms de más, saldré de Ablaña sobre las 8:50 - 09:00

Nos vemos

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113715

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Julio, Bea y yo vamos contigo desde Ablaña, ya concretamos hora por wasp.

Saludos

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113720

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Hola compañer@s de fatigas y alegrías

Tiene razón Julio y será mejor calentar unos kilómetros antes de empezar a subir la Cobertoria.
Si os parece bien propongo bajarnos del tren en Ujo que llega a las 9:31h y así hacer unos 7 km más por carretera hasta Pola de Lena. Calculo que será una media hora el trayecto.
Los horarios de salida del tren de Gijón que pasa por Oviedo, son los mismos.

¿Qué opináis de la modificación? ¿alguna sugerencia...?

* Quien quiera, hay opción de ir en coche y hacer la ruta circular acompañando a Julio, Bea y Fredo, salen de Ablaña (sobre las 8:50 a 9:00h). De Ablaña a Pola de Lena son unos llevaderos 17 km.

Por cierto, he estado recalculando la ruta y probablemente, sin apurar, la acabemos antes de las 14h, bueno... si no nos perdemos

Saludos y gracias por acompañarme, nos vemos el sábado
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por fon.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113721

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, me parece bien, empezar en Ujo.
Saludos
Saludos

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113722

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
En ese caso podemos coincidir todos en Ujo, a esa hora llegaremos nosotros.

Esperaríamos en carretera sin entrar al pueblo.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113723

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola
Yo también os acompaño desde Ujo.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113724

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Si fuera una ruta oficial lo entendería, pero siendo una extraoficial espero que no tengáis la poca vergüenza de bajaros en Ujo .

Y mucho menos el día del cumple de Pedrín

Ablaña forever

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113726

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Rectifico

Hay gente que se bajará en Lena, por lo tanto
para no retrasar, no nos esperéis los de Ujo, si coincide ya nos vemos.

Dado q no hay chigretones, propongo bocata y 19.6 en el chigre de Ablaña. PEDRO lleva las velas.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113731

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 255
  • Karma: 5
me apunto....yo voto por salir de ablaña,asi que me uno a julio,fredo y bea chaoo

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113733

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Nosotros os esperaremos en Pola de Lena calentando en el bar

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113738

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Este es el bar que comenta Karina, nosotros (grupo Ablaña) iremos ahí directamente (para recalentar ). La estación está pegada (os he puesto un icono), sólo tenéis que bajar y listo.

Chigre.jpg


Ya de paso os comento que iniciaremos la subida con 16 grados , dan sol y nubes, de modo que con llevar un cortavientos es suficiente (vais a sudar igual , la culpa ye de Fon )

Al poco de comenzar la subida hay una fuente, por lo tanto cargar con agua sólo si es para lavar la bici.

La Cobertoria es un puerto bastante truña, la subida es constante con un 10% de media, no hay falsos llanos por eso es recomendable hacer algún descansillo en alguna curva. Hay un punto en el puerto que desmoraliza bastante pues se ve tooooodo lo que queda hasta llegar arriba, tranquilos, en ese punto nos desviamos. A partir del desvío para mí es todo nuevo, supongo que Fon nos guiará por buen camino

Calculo que en poco más de 1 hora lleguemos al desvío. Faltan Pedro y Gaspar por pronunciarse.

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113741

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
nos vemos en pola

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113756

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 371
  • Karma: 15
Hola...
Apúntome a esta ruta. Entiendo que parte del grupo saldrá de la estación de Ujo a las 9:30 así que trataré de estar allí a la hora mencionada.
¡Ah! Posiblemente se una a nosotros un amigu langreanu.
Un saludo y gracias por la propuesta
¡¡Nos vemos!!

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113759

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Resumiendo

Hay un grupo que van en coche y saldrán desde Ablaña sobre las 8:50h junto con Vane.
Creo que el resto iremos en tren y unos bajarán en Ujo a las 9:31h y otros en Pola de Lena a las 9:45h.
Para coincidir tod@s, la salida será aproximadamente sobre las 10:00h desde el bar que indicó Julio junto a las estación de Renfe.

Nos vemos el sábado
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por fon.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisma

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113760

  • vicmartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 5
hola,
en principio me apunto a la ruta, iría en tren y me apearía en Ujo. Si no estuviera, no me esperéis.

Un saludo

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113761

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Peña y yo tenemos que darnos de baja.
Que lo sufrais poco

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 9 meses #113770

  • GasPar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 57
  • Karma: 3
Voy en tren y pósome en Ujo. Ta mañana! Esperemos que nun llueva!

Re: Sábado 22, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 6 años, 8 meses #113785

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Unas fotos de puro placer
photos.app.goo.gl/U1ypMoW91OpuRr2n1
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.44 segundos
 
Top