Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu"
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu"

Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110599

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Cordal_Cuba.jpg


Este próximo jueves 8, aprovechando el día festivo, os propongo una ruta extraoficial por el Cordal de Cuba. Este cordal parte del este de la Sierra del Aramo y divide los concejos de Mieres y Riosa. Esta zona está plagada de pistas utilizadas antaño para la extracción minera y aunque inevitablemente han transformado el paisaje, sigue teniendo su encanto, sobre todo las vistas panorámicas de la Sierra del Aramo, Monsacro y el macizo de las Ubiñas.

Salida: Pola de Lena
Hora de salida: 9:45h
Llegada: Ablaña
Hora de llegada: ??? a saber, calculo que sobre las 14/15h
Distancia: 30km aprox.
Dificultad: Mirar el perfil y sacar conclusiones, (hay unos 7km de subida hacia el alto de la Cobertoria).
Dificultad técnica: fácil/media.

Partiremos de la estación de Renfe de Pola de Lena hacia el Alto de la Cobertoria y tras una ascensión de 7km, a unos 2km antes del alto, nos desviamos a la derecha para recorrer todo a lo largo, y por anchas pistas de tierra, el cordal hasta Ablaña, pasando por la ladera del Pico Llosoriu.
La ruta es lineal y la forma más cómoda de ir y volver es en tren. Si hay fuerzas y ganas se puede regresar a Oviedo en bici, desde Ablaña son unos 17km aprox.
El tren de Renfe sale de Gijón a las 8:30h y pasa por Oviedo a las 9:03h con llegada a Pola de Lena a las 9:41h.

NOTAS Y CONSEJOS
  • Ruta sólo apta para bicicletas de montaña, mejor sin alforjas
  • El terreno predominante es pista de tierra
  • No aconsejable para principiantes, se requiere cierta forma física
  • Lo siento, no hay bares llevar algo de comer y bebida
  • OJO: La ruta está diseñada sobre el papel, vamos un poco a la aventura


Esta ruta es extraoficial, como siempre AcB no tiene responsabilidad alguna sobre la misma y el que escribe tampoco. Quien me quiera acompañar lo hará bajo la suya propia.

Y por último, para saber de antemano quien vendrá, agradecería que os apuntarais aquí en el foro y estar atentos al mismo, por si hay cambios de última hora.

Gracias y saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 6 meses Por fon.

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110601

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Fon.
Me apunto a la ruta.
Gracias.

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110621

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Para más información, muestro el gráfico del perfil de la subida hacia el Alto de la Cobertoria, nos desviamos unos 2 km antes del alto...

cobertoria_1.png


...y adjunto el recorrido en gpx

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ruta-cordal-cuba_1.gpx
Tamaño del Archivo: 40 KB
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 6 meses Por fon.

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110630

  • GasPar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 57
  • Karma: 3
Me apunto a la ruta

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110634

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
tiempo_mieres.png


Estar atentos al foro

El pronóstico del tiempo dice que mañana hay probabilidades de lluvia. Madrugaré y según lo vea, sobre las 7:45h aprox, anulo o no la ruta. Si no comunico nada, la ruta sigue adelante.

Gracias y saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110638

  • GasPar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 57
  • Karma: 3
Con gran pesar me tengo que autodescartar de esta ruta. Espero que tengáis buen día, un saludo.

Re: Jueves 8, Ruta extraoficial "El Cordal de Cuba, el Llosoriu" hace 7 años, 6 meses #110639

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
RUTA SUSPENDIDA

Ahora mismo está lloviznando. Con el tiempo así, no disfrutaremos la ruta.
Otra vez será
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 6 meses Por fon.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top