Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago

08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107586

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Salida extraoficial para recorrer la Senda Costera de Llanes y el CdS hasta Ribadesella.

Distancia: 51 kms.

Para ésta ruta es conveniente la combinación coche+tren+bici.

Los coches se dejan en la estación de FEVE de Ribadesella y se coge el tren a las 10.41 hasta Pendueles (más allá de Llanes) con llegada a las 11.37

Esta ruta está limitada a un máximo de 9 personas para quienes usemos el tren (yo si lo voy a utilizar).

Quienes vayan desde Ribadesella a Pendueles en bici ninguna limitación por mi parte a participar pero deben estar´a la hora en el apeadero de PENDUELES.

Se puede ir sin llevar COCHE utilizando sólo tren, pero tengan en cuenta que entonces llegarán a las estaciones de Gión y Oviedo sobre las 21 horas (si alguna persona opta por esto opción me lo comunica, pues el REGIONAL de FEVE está limitado a 9 bicis). No es la opción más aconsejable, pero allá cada cual...

NOTA IMPORTANTE: quienes usemos el FEVE no podemos llevar alforjas fijas, si ese es tu caso para ésta ocasión por favor ven con MOCHILA, el espacio es reducido y SOLO debe ser ocupado EXCLUSIVAMENTE por las bicis. Quien no se atenga á esta premias básica no lo admitiré en la excursión. Se trata de facilitar las cosas.....no de complicarlas.

Desde ese apeadero tomaremos la senda costera, que salvo 2 tramos muy concretos y cortos es sencilla de pedalear y habrá otros dos tramos que B a pie por su F pendiente (uno de ellos el cruce del río a-Purón, )


100_2957_2016-02-03.jpg



Salidos de LLANES vamos a realizar el CdS pero adaptado para calfs, yendo por una selva encantadora de caminos de buen firme, casi siempre, y pequeñas carreteras locales.

Sólo rodaremos en conjunto 3 kms por la comarcal, el resto será de gran relajo y tranquilidad...

Sobre los bellos encantos del Oriente por la costa nada voy a contar que no sepan ustedes gentiles damas y caballeros. Y si no conocen los itinerarios "escondidos" del CdS para los amantes de las alforjas ¡ésta es su oportunidad!.

En el inicio de la ruta vamos a acercarnos a una de las playas con mayor encanto de Asturias: la de Cobijeru


e14feb7574cf92a3d3ce6205c644a5b4.jpg



Vamos a ver si tenemos suerte y podemos contemplar en Vidiago sus famosos bufones (no confundir con los de los reyes claro.... )

Antes de entrar en Llanes dedicaremos una mirada a nuestro fabuloso mar Cantábrico desde una magnifica atalaya, como es el mirador de La Boriza:



CONDICION FISICA.

No se requiere ni siquiera tener un gran nivel físico para ésta ruta..pero eso si las "rocinantas" a punto vive díosssss o serán fustigados con la cadena de mi bicicleta....y el café lo pagará a todos/as el que lleve la bicicleta más oxidada y desatendida ¿será la tuya? ........(¡pulid, pulid malditos/as! )

COMIDA.

Hay que llevar viandas porque no sé en que venta dejaremos nuestras jamelgas aparcadas para el buen yantar....

BICICLETAS

Rocinantas de carreras NO, de montaña o híbridas sin problemas.

APUNTARSE.

En el foro claro....


COCHE.

Yo puedo llevar mi carruaje pero prefiero compartir sinceramente con otra persona y no llevar el mío....si puede ser.......

En la justa sabadiega nos vemos queridos/as caballeros y damas si gustan ustedes venir a tan pedalero lance......

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por xixonman.

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107588

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En principio me apunto, lo confirmo mañana. En caso de ir utilizaría el tren para ir de Ribadesella a Pendueles.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 1 mes Por fmjuanes.

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107590

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La ruta termina entre las 5 y las 6 de la tarde, pues se pedaleará a un ritmo tranquilo....No creo que haya ningún problema para estar a esa hora en Ribadesella (más tirando a las 5 que hacia las 6), pues como he explicado el perfil no es nada complicado, salvo las 2 S comentadas, que además son cortas....

Chelo te doy por apuntada y que NO utilizas el tren como me has comentado por el wasapp.

Saludos pues.
xixonman

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107593

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quienes deseen la opción ciclotalibán y no usar el tren de Ribadesellas a Pendueles a la ida y hacerlo en BICI son 41 kms....(conmigo no cuenten claro.......yo soy del gremio de mi colega pochoman).

Así que si madrugas y crees tener patuca o patuco pedalero ya sabes..... (unas 3 horas más o menos).
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107603

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Tengo el coche en el taller y me han dicho que hasta el LUNES no lo tengo operativo.........A la IDA no me importa ir con FEVE, pero a la vuelta no estoy por la labor de llegar tan tarde a casa (sobre las 21.30 si cojo el tren).

Si de aquí a las 19 horas no consigo qu alguien me traiga de VUELTA la ruta quedará anulada y la pasaremos para otro fin de semana (este DOMINGO tampoco puedo, tengo otros compromisos).

No hace falta que me dejeis a la VUELTA en Gijón, en El Berrón sería suficiente....

Saludos.....
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107604

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Me apunto, si finalmente se realiza. Voy en coche a Ribadesella y utilizaré el tren hasta Pendueles.

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107605

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como no he podido arreglar el tema de la logística a la vuelta y no me apetece volver con FEVE, ésta ruta queda ANULADA.......otra vez será....

Saludos
xixonman

Re: 06-02-16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 8 años, 1 mes #107606

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Bueno a ver si queda en otra fecha que pueda ir.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 11 meses #108980

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Pues eso que la vamos a realizar éste domingo....8 de mayo...ya que se anuló en febrero...

Recordad que en el FEVE a la IDA SOLO pueden ir 9 personas.....los detalles de todo al inicio.

Si a alguna persona la llevan en coche hasta el punto de inicio.....LUEGO no tiene mayor problema por coger el tren Ribadesella, pues el resto habremos dejado el coche allí.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por xixonman.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #108989

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Eva, Martín y yo mismo vamos en el mismo vehículo.....

Rafa III va por su cuenta y medios (no comparte, pues no sabe seguro si podrá ir o no al final...) y ha anulado la ruta que había propuesto....

Se tarda 1 hora y pico en llegar a la estación de FEVE en Ribadesella.....el tren sale a las 10.41.....Saliendo a las 21.00 hay tiempo más que de sobras....

RECORDAD que la estación está a las afueras del pueblo.....en dirección a Llanes por la carretera comarcal.......
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #108996

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
FEVE ha dado el OK al viaje entre Ribadesella y Pendueles....Llevo una copia impresa para que no haya problemas.....

Precio del billete 3.60 €.

Saludos y hasta el domingo.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109008

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vamos Eva, Martin, Rafa III y yo....todavía quedan plazas libres si alguien se anima....

Saludos
xixonman

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109009

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Os acompaño.

Nos vemos en la estación.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109010

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si puedes traerme 3 juegos de carteles te lo agradecería.....

Saludos y hasta mañana....


COLUE escribió:
Os acompaño.

Nos vemos en la estación.
xixonman

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109012

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
No puedo ir a la ruta, por un problema mecánico.

Un Saludo

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109029

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Aviso para "ciclo-navegantes": si aún no hicisteis esta salida no os la perdáis en futuras ediciones, o hacerla por vuestra cuenta siguiendo el "track" de la misma.

Lo tiene todo: una senda costera con buen firme a pie de acantilado, playas "interiores" recónditas y mágicas, miradores excepcionales sobre la mar oceana, preciosas "caleyas" que atraviesan lindos pueblecitos...

Y todo magistralmmente dirigido por el simpar guía: Carlos García, alias "xixonman", gracias por tu tiempo y entrega, chaval.

Lo dicho: ¡no perdérsela! Saludos.

Martín Masa (Gijón)

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109041

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El tiempo fue de más a menos.....de hecho varios terminamos en manga corta y una persona se bañó incluso en la playa de Barro....cuanto más avanzaba el reloj más calor hacía...y eso que ya había pasado el mediodía...

El track entre el Apeadero de Pendueles y la estación de Ribadesella son 50 kms......Si van a ver la bonita playa interior de Cobijeru son 4 ksm más en ida y vuelta.

Se sale de Pendules hasta enlazar con la nacional 634 (hoy vacía de tráfico porque ya hay autovía y con arcén). Sólo hay que retroceder hacia atrás 800 metros, sentido Santander, para acceder a la ruta (a la izq) en el pk. 288.

Una vez que pasemos por debajo del pequeño puente que salva la vía de FEVE el track y la ruta se van a la I, pegados a la vía de tren. Si quieren ir a la plaza de Cobijeru a la D...Hay que bajarse un par de veces por el firme y un riega de agua...pero nada que no se pueda salvar y ¡merece la pena!

El resto seguir el track...claro e ir contemplando todas las maravillas que les esperan por el camino.....

¡Gracias por la compañía y hasta otra pues!
Adjuntos:
xixonman

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109102

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Perdonad pero no tuve Internet hasta ayer.
La ruta fue estupenda, y la compañía muy agradable.
Tuvimos un tiempo de lujo y el itinerario muy, pero que muy bonito.
Gracias -como de costumbre- a nuestro querido Xixonman que es el un excelente planificador de rutas y caminos.
Y los compañeros de ruta excepcionales.
Un abrazo y hasta la próxima.
Rafa.

Re: 08/05/16: Senda Costera-Camino de Santiago hace 7 años, 10 meses #109110

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola. Una ruta encantadora, sin prisas y con buena compañía.

A Eva y Martín, que no conocía, espero pedalear pronto con vosotros

para disfrutar de vuestra presencia.

Ramón.
[attachment:1]..jpg[/attachment]
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top