Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba"
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba"

Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107031

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
La Felguera - Ruta del Alba (Soto de Agues - Foces de Llaimo) - La Felguera

Día: Domingo 8 de noviembre
Salida y llegada: Estación de tren de Renfe de La Felguera
Hora de Salida: 10:00 A.M.
Distancia total: 74 km aprox.
Dificultad: fácil por los desniveles, moderada por la longitud

Salida tren Renfe desde la estación de la C/Uria: 9:25h
Desde Gijón, Feve con salida a las 9:25h
Desde Avilés, Renfe a las 8:48h

ruta_alba.jpg


Descripción
Como la mayor parte, es la misma que la ruta ACB075 del catalogo de AcB, copio y pego lo siguiente...

La ruta parte de La Felguera y por una senda verde a la vera del río Nalón irá pasando por Sama, Blimea, Sotrondio y Pola de Laviana entre otras poblaciones destacables hasta llegar al embalse de Rioseco. El itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales y vías verdes con buen firme salvo en un pequeño tramo cerca del embalse de Rioseco, en el que habrá que circular por la carretera general para cruzar un túnel que lleva a la presa del embalse (es imprescindible llevar luces)

De Rioseco nos dirigimos a Soto de Agues, donde comienza la Ruta del Alba de unos 7km, ya en el concejo de Sobrescobio y perteneciente al Parque Natural de Redes. En su tramo final, quien quiera conocer las Foces del Llaimo, tendrá que poner pie a tierra y andar "un poco" . Por lo demás, es una ruta apta para todo tipo de bicicletas.

Es una ruta extraoficial. Asturies ConBici NO la organiza y por tanto no tiene ninguna responsabilidad y yo tampoco. El que venga lo hace por su cuenta y bajo su propia responsabilidad.
Se esperará siempre por los compañeros, pero al ser los días más cortos se aconseja un ritmo "aceptable" y por último estar pendientes del foro, si días antes la previsión del tiempo es mala, se puede anular la ruta.

Saludos a tod@s
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por fon.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107053

Despues de subir a Casielles los desniveles de la presa de Tanes ya son faciles
Bicicletas Castro

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107055

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Buenos días Fon.

Gracias por proponer esta ruta.

Si el gripazo que tengo me lo permite, me apunto. A ver si en estos 5 días que faltan, me permite curar del todo y acompañaros.

Un saludo.

Rafa.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107056

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola, soy: Begoña Márquez y tengo pensado acudir con Fermín Díaz y mis dos hijos Ismael(15) y Oscar(13). Iremos en tren, Feve desde Gijón hasta La Felguera. El horario de salida de Gijón no coincide 9:25 bien para estar en La Felguera a las 10H. ¿Será 8:25? El transbordo en el Berron?

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107057

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Solo una pregunta ¿dará tiempo hacerla antes de que se haga de noche?. ¿llevais un ritmo muy acelerado?. Gracias.
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por isabel.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107061

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
carloscaborana escribió:
Despues de subir a Casielles los desniveles de la presa de Tanes ya son faciles


Hola Carlos

Se pasa la presa de Rioseco y de ahí torcemos para soto de Agues. No se sube a la de Tanes

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107063

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
BMV escribió:
Hola, soy: Begoña Márquez y tengo pensado acudir con Fermín Díaz y mis dos hijos Ismael(15) y Oscar(13). Iremos en tren, Feve desde Gijón hasta La Felguera. El horario de salida de Gijón no coincide 9:25 bien para estar en La Felguera a las 10H. ¿Será 8:25? El transbordo en el Berron?


Hola Begoña
Efectivamente, el tren de Feve de Gijón que sale a las 8:25h llega a La Felguera a las 9:15h y el siguiente sale a las 9:25h y llega a las 10:15h. Si a esta hora os acercáis a la estación de Renfe llegareis sobre las 10:25h. Si os apuráis os esperamos, pero tener en cuenta que la ruta es larga y sobre las 18h oscurece. Quiero decir con esto que quizás haya que apurar el ritmo.
Recuerdo que por ley es obligatorio el uso de luces cuando oscurece.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107066

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Estoy en una contradición, no se que hacer. Tampoco me quiero agobiar. Lo sigo pensando y ya te cuentro. Gracias por tu paciencia.
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por isabel.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107067

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
isabel escribió:
Hola. Solo una pregunta ¿dará tiempo hacerla antes de que se haga de noche?. ¿llevais un ritmo muy acelerado?. Gracias.


Hola Isabel

Me explico. Esta ruta es un poco complicada en cuanto a cruces, carreteras, sendas verdes, tramos urbanos... Pero al final es seguir paralelo el rió por uno u otro margen. Quiero decir con esto que llevaré grabado el track para seguirlo y evitar lo más posible la carretera. Esta circunstancia nos puede hacer ir más despacio de lo deseado.
Si el ritmo es fuerte o no ??? no lo sé. Es la eterna pregunta que no tiene respuesta clara por lo relativo del término.
Veamos, si son unos 74Km a 16km/h tardaríamos unas 4.6h + 1.5h de paradas + 1h para comer = 7.1h (tiempos aproximados)
Si salimos sobre las 10:30h, llegaríamos sobre las 17:30h aprox. algo justos y sin tener contratiempos.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107071

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Cuenta con nosotros Marian y Pedro.
En cuanto a lo que dice Isabel no creo que haya problema, si nos retrasásemos siempre se puede coger la FEVE en Pola Laviana. Por cierto, segun LNE, cortarán la vía durante 6 meses al día siguiente. Noticia.
Imprescindible llevar luces porque hay que atravesar un tunel compartido con tráfico.
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por PedroAM.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107072

  • nievy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 88
  • Karma: 1
hola !!yo tambien me lo estoy pensando...podriais poner el perfil de la ruta??'

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107077

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Muchas gracias Fon...es justo lo que pensé.No me apunto.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107085

  • Lorenzo
Hola.
Jose Luis Lorenzo de Langreo. Me apunto para el domingo. Parece que tendremos buena temperatura.
Un saludo

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107087

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Acordarse que a partir del 9-11-15 la vía quedará cortada entre Tuilla y Pola de Laviana durante 6 meses.....Según la normativa de la vía estrecha NO se admiten bicis en los trasbordos de autobus,.......No lo decimos por esta ruta pero para futuras rutas....

Pondremos una nota en la web también desde el grupo de transportes...

Saludos
xixonman

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107090

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Me apunto y espero estar a la altura y aguantar el ritmo de los "pata negra" del grupo

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107092

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
nievy escribió:
hola !!yo tambien me lo estoy pensando...podriais poner el perfil de la ruta??'


Adjunto perfil aproximado solo de ida, la vuelta será por el mismo camino.
perfil.jpg

Ojo con la longitud y el ritmo necesario para que no se nos haga de noche.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por fon.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107098

Hola a todos y especialmente al guía Fon :
Soy Guadalupe Noriega, y me apunto a la ruta, salgo desde Oviedo en tren, si veo que no aguanto el ritmo o lo que sea, ya agarro el tren en Laviana, y vuelvo pa mi casita.
Hasta pronto, Lupe.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107102

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola,
Me apunta a esta ruta
Nos vemos el domingo en La Felguera (¡que gran lugar! je je )
Saludos

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107104

  • Sigma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Hola buenas tardes a todos nos gustaria apuntarnos a esta ruta ya que somos de aqui de Langreo y el Domingo da buen tiempo. Somos Carmen y Rafa, saldriamos de Riaño en bici hasta la Felguera y esperariamos por los demás en la estación de Renfe.
A que hora saldriamos + o - ?.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107105

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola! Me apunto. Hasta el domingo!
Elena

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107106

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos,

Como en esta ocasión no podré ir a la ruta os voy a revelar un gran secreto...

Cuando os diga Fon en algún momento... "Venid por aquí que hay un lago muy bonito !!!" OJO, PRECAUCIÓN !! Ye un mensaje cifrado para Blanca, a partir de ese momento vais a pasar calamidaes, seréis porteadores de vuestras bicis. ¿Visteis las pelis de Tarzán como cargaban con bultos? Pues ye lo mismo, piedras gigantes, caminos intransitables, pura tortura !!!!

Es broma, lo vais a pasar muy bien, y no olvidéis vitaminarse y mineralizarse !!

Saludos


Tarzan.jpg
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por Activania.

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107108

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Carmen Suarez de la Corredoria socia me apunto voy en tren yo daré la vuelta cuando crea oportuno hasta el domingo

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107109

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Sigma escribió:
Hola buenas tardes a todos nos gustaria apuntarnos a esta ruta ya que somos de aqui de Langreo y el Domingo da buen tiempo. Somos Carmen y Rafa, saldriamos de Riaño en bici hasta la Felguera y esperariamos por los demás en la estación de Renfe.
A que hora saldriamos + o - ?.


Se esperará a la gente de Gijón que vendrá en FEVE a las 10:15h, por lo que saldremos cuando lleguen estos a la estación de Renfe sobre las 10:25h aprox.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Sigma

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107111

  • nievy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 88
  • Karma: 1
gracias Fon por el perfil;me apunto y cuando vea que voy un poco justa doy la vuelta, lo unico que mi tren FEVE de: el berron a la felguera llega a las 10.15 me esperariais???... o sera muy tarde????

Re: Salida Extraoficial, domingo 8 "La Felguera - Ruta del Alba" hace 8 años, 4 meses #107112

  • Xunetu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola, soy Julio de Gijón.
Estaré el domingo en La Felguera para rodar con vosotros.
Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top