Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas)
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas)

EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104832

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Para el 6 de Junio ahí van 2 extraoficiales

Para cada ruta seremos como máximo 15, aunque no creo que se llene el cupo dado los kms. Se ha decidido limitar para asegurar los tiempos aproximados. En ambas rutas el tipo de bici es híbrida ó montaña.

RUTA DE MEDIO DÍA: Quattro Caminos R1 (Lugones - S.Juan de Nieva)

Quattro Caminos son 4 rutas independientes que recorren todas las poblaciones de Renfe Cercanías evitando en lo posible el tráfico y circulando por carreteras secundarias, sendas y caminos. 43 poblaciones con sus estaciones, con lo que da la posibilidad al usuario de abandonar la ruta cuando lo desee y de este modo regresar cómodamente desde cualquiera de la estaciones que componen el recorrido.

Esta es la Ruta 1 de Quattro Caminos. Se saldrá desde Lugones a las 9:26 desde la estación de Renfe con hora prevista de llegada máximo a las 13:30h. Una parada a mitad de camino para tomar algo. La ruta termina en la estación Renfe de San Juan de Nieva, no obstante se puede abandonar si se desea en las estaciones de Villalegre o Avilés.

TRAYECTO: El primer tramo es Lugones - Lugo de Llanera y dado que el trayecto entre estas dos poblaciones está tan machacado y el paso por los polígonos resulta monótono y aburrido, en esta ocasión vamos a ir por una zona diferente y desconocida para muchos, un poco más largo pero más guapo. Posiblemente atravesemos el Circuito Fernando Alonso (ese trozo de terreno que hay en Llanera asfaltado). Desde Lugo de Llanera iremos hasta Villabona por un camino de tierra con bajada bastante pronunciada hasta llegar a la carretera. Subimos al Alto de la Miranda atravesando el pueblo de Villabona y pasando por el Palacio con el mismo nombre que la población. Comienza una fuerte bajada (La Miranda), al terminar cogeremos un camino rural con destino a Ferroñes. La carretera rural continua por pequeñas subidas y bajadas hasta Cancienes, aquí rodearemos por los polígonos hasta Nubledo. Cogeremos la nacional durante 3kms (este es el único tramo con tráfico) hasta Villalegre y La Rocica. Desde aquí será todo carril bici hasta Avilés. Finalmente llegaremos a San Juan de Nieva por los polígonos.


RUTA DE DÍA COMPLETO: Quattro Caminos R1 + Operación "Culín Durín"

Comprende la ruta de por la mañana y la de la tarde. Por la tarde comienza en San Juan de Nieva, donde termina la ruta de por la mañana y por consiguiente el siguiente destino será ir a comer (de bocadillo) a Casa Orosia (seguro que a alguno le suena). Esta ruta es algo más exigente que la de por la mañana, ya que después de comer y con cerca de 50Km a la espalda comenzaremos a subir durante unos 5Km. aprox. Las poblaciones de paso figuran en el cartel de la ruta. Existe un tramo de pista en muy buen estado, poco a poco la ruta se va haciendo más llevadera y fácil ya que luego nos queda todo bajada y llano. La ruta termina en Villalegre, quien lo prefiera puede abandonarla en Avilés.


LIMITACIONES: Máximo de 15 usuarios por ruta (contando a los guías), es imprescindible unas mínimas condiciones físicas.

MUY IMPORTANTE
Son rutas extraoficiales y por lo tanto no está sujeta a ninguna responsabilidad por parte de Asturies con Bici ni de nadie. QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Llevar la bici en perfecto estado de revisión. Imprescindible cámara de repuesto y herramienta.

CÓMO APUNTARSE: En este foro indicando nombre y si vas de medio día ó día completo.


APUNTADOSRuta de MañanaRuta de Tarde
1Julio (Guía)Julio
2Jose SalinasJose Salinas (Guía)
3IldefonsoIldefonso
4Juan ManuelJuan Manuel
5Antonio ZamoraAntonio Zamora
6Victor (Avilés)...
7Ana (Gijón)...
8Begoña (Gijón)...
9Fermín Díaz (Gijón)...
10Juanjo (Mieres)Juanjo (Mieres)



r1_2015-05-27.jpg


R2.jpg
Adjuntos:
Última Edición: hace 8 años, 9 meses Por Activania.

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104833

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenas Julio,

Soy Ildefonso, me apunto a las dos rutas (día completo). Seguramente lleve a un amigo conmigo, se llama Juan Manuel, en principio dia completo también.

PD: ¿Hay que llevar corbata para el bautizo como guía de Jose Salinas? . A ver si además de hacernos sufrir, por lo menos nos pone una buena pitanza y una buena orquesta!

Nos vemos!!

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104842

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Hola Julio!
Soy Antonio. Me apunto a las dos rutas.
Por nada del mundo me perdería el estreno de "ese guía novato" ya que tiene madera y promete...
Es más, espero poder ir pronto a su confirmación.
Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104853

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se ha añadido y actualizado información sobre las rutas.

¡¡ Leer el inicio !!

- Actualizado 28 mayo las 07:11 -

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104955

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola soy Victorg de Aviles. Me apunto a la ruta de la mañana.
Nos vemos....

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104956

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Julio.
No encuentro los tracks... ¿podrías dejar un enlace?
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104958

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Alberto,


Los tracks están dentro de otras rutas y no están muy definidos, pero para que te hagas una idea bastante aproximada aquí los tienes:


- Ruta de mañana (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9522667) Falta el tramo de Lugones a Posada de Llanera. Va hasta el Km 38

- Ruta de tarde (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9597286) Desde el Km 24 al 65

Los tracks no están al completo porque se hicieron en tramos y tienen pequeñas modificaciones. El sábado se grabarán íntegros y los colgaré.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104959

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias!!!
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104974

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Todo hombres en esta ruta!!!!,esto de culin durin ha espantado a las féminas, ja ja. A ver si de aquí al sábado se anima alguna al reto
yo hubiera ido pero no me es posible, ..en fin para el próximo culin durin
Ir en bici=felicidad

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104976

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Después de rodar cerca de 90Kms es lógico que te quede el "culín durín" Las rutas son fáciles pero para hacer esos kilómetros hay que tener un poquitín de fondo.

En principio hay una fémina apuntada pero parece ser que no lo sabrá fijo hasta última hora.

Saludos
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por Activania.

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104988

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola, mi nombre es Begoña y estoy interesada en apuntarme a la ruta de la mañana. Soy nueva en la asociación , acabo de hacerme socia y esta sería mi primera salida. Si es posible iría acompañada de un amigo.

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104995

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Begoña,

Es una ruta extraoficial, no tiene ninguna relación con "Asturies ConBici". La ruta no es difícil aunque sí vamos a un ritmo un poco más rápido que las rutas oficiales y es necesario tener unas mínimas condiciones físicas (si es tu primera salida en bicicleta no te la aconsejo).

Confírmame por favor si es así y en casi afirmativo indica tambien el nombre de tu acompañante.

Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #104999

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
HOLA
Soy Ana, de Xixón, socia, me apunto a la ruta de la mañana. ¡Pa que no digáis que lo de los culines ye solo para homes! Gracies por organizarlo. Hasta el sábadu

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #105001

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok Ana,

Eres la número 7

Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #105006

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola, es mi primera salida con este grupo, yo suelo salir por mi cuenta. Soy consciente de mis limitaciones pero me gustaría probar, en caso de no poder mantener el ritmo al ir acompañada de un amigo nos retiraríamos. Somos de Gijón y salimos por aquí por los alrededores,Deva, Monte Areo, Luanco. El nombre de mi acompañante es FERMIN DIAZ PEREIRO. Saludos,

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 10 meses #105008

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, Begoña

Ya estáis apuntados, pensé que era la primera vez que salíais con la bici. No te preocupes que no vamos a ninguna carrera, vamos tranquilamente.

Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105010

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos,

Ya que vienen 3 personas de Gijón y para que no lleguen apurados, la salida se retrasa 6 minutos, será desde Lugones (Renfe) a las 9:26 (hora en que llega el tren de Gijón).

Por otro lado y dado que el tiempo está un poco revuelto, mañana a las 8 de la mañana publico el estado de la ruta, es decir, en caso que llueva se cancela (aunque va a ser difícil).

Atentos mañana a las 8 de la mañana en este foro, publicaré si la ruta se cancela o si sigue adelante. No voy a tener en cuenta las predicciones sino el radar de lluvias que es 100% fiable. Casi con toda seguridad la ruta seguirá adelante.

Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105013

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se apunta Juanjo (Mieres) al día completo.

Ya somos 10

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105014

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Quería anotar que los que vamos de Gijón lo haremos en el tren de 8:30 y llegamos a 8:56, porque a las 9:00 no lo hay. Gracias por el detalle de retrasarla, pero informo de nuestra situación. Hasta mañana.

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105015

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, es cierto, me confundí. Entonces queda como estaba.

Mañana a las 8 publico un post, a ver si tenemos un tiempo pasable.

Saludos

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105016

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Como te lo curras Julio....yes un fenómeno ja,ja
No sé porque razón cuando leí lo de "culin durin",me vino a la mente la sidra ja,ja
Hasta mañana....

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105018

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Julio
Puede que mañana os acompañe a la ruta de la mañana. Si no estoy a la hora, no espereis por mi. Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105019

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
soy amiga de Ana Garcia y me dice que ella no va porque va a llover. Me pide que pase aviso porque no tiene internet. Bueno mañana por la mañana veremos que pasa.

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105021

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Finalmente...

SÍ HAY RUTA

No va a salir el sol, estará todo nublado pero vamos a tener un buen día. El radar de lluvias muestra Asturias despejado (no obstante los consultaremos durante la ruta). La temperatura es muy agradable

, a las 07:50 hay 17 grados y viento del sur-oeste lo cual nos favorece.

¡¡ En cuanto llegue el tren de Avilés de las 9:20 salimos !!

Radar.jpg

Re: EXTRAOFICIALES - 6 de Junio (2 rutas) hace 8 años, 9 meses #105043

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Unas cuantas fotos y un pequeño vídeo de la ruta << Aquí >>

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top