Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST)
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST)

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103765

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1299
Extraoficial.jpg

( UN PARÉNTESIS )

Dado que a día de hoy no tengo fecha para la ruta de "Perdidos" y no sé si puede coincidir o no con una ruta oficial, para que no haya ningún tipo desacuerdos y que nadie se sienta excluído en el caso de que finalmente no se publique aquí, comentaros que...

La operativa y modo de funcionar de la ruta de "Perdidos" la voy a extender a la siguiente extraoficial siempre y cuando el usuario venga con los conocimientos mínimos (basta con leerse el tutorial que llevo arrastrando) y con uno de los soportes para el móvil instalados en la bicicleta (mencionados anteriormente).

Por lo tanto, si alguien no pudiera venir o no se publique aquí, siempre habrá una siguiente extraoficial (coincida o no con una oficial) para "perderse" si uno quiere.

La siguiente, para muy avanzada la primavera se llama "Costa Nostra (Perdidos II)", día completo con 60kms aprox, sólo la conocen 2 personas (quienes me la enseñaron) y que está pendiente de modificaciones y ampliación.

Fin del paréntesis

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103766

Hola Julio
Nada impide que sigas publicando lo que consideres oportuno en este hilo (para ello se creó este apartado de "Actividades y salidas cicloturistas extraoficiales", que hagas una segunda edición de esta actividad es estupendo dado lo interesante de la misma y que el mayor número de personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos para orientarse en una ruta puedan participar.
Aclarar que en ningún caso se pretende restringir la realización de una actividad extraoficial o privada por coincidir con la realización de una ruta oficial, simplemente se quería recomendar que, si es posible, una actividad tan interesante como esta, que no es simplemente una ruta para salir con los colegas, pueda ser compartida con el mayor número de personas posible (siempre un número razonable que no impida su normal realización y dentro de los límites que puedas fijar), sobre todo para personas que quieran guiar alguna ruta y que no disponga de GPS.
Saludos y gracias por plantear actividades tan innovadoras como esta.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Cicloturismo.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103773

• Crescendo
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 322
Activania escribió:
Extraoficial.jpg

( UN PARÉNTESIS )

Dado que a día de hoy no tengo fecha para la ruta de "Perdidos" y no sé si puede coincidir o no con una ruta oficial, para que no haya ningún tipo desacuerdos y que nadie se sienta excluído en el caso de que finalmente no se publique aquí, comentaros que...

La operativa y modo de funcionar de la ruta de "Perdidos" la voy a extender a la siguiente extraoficial siempre y cuando el usuario venga con los conocimientos mínimos (basta con leerse el tutorial que llevo arrastrando) y con uno de los soportes para el móvil instalados en la bicicleta (mencionados anteriormente).

Por lo tanto, si alguien no pudiera venir o no se publique aquí, siempre habrá una siguiente extraoficial (coincida o no con una oficial) para "perderse" si uno quiere.

La siguiente, para muy avanzada la primavera se llama "Costa Nostra (Perdidos II)", día completo con 60kms aprox, sólo la conocen 2 personas (quienes me la enseñaron) y que está pendiente de modificaciones y ampliación.

Fin del paréntesis

Genial, la foto Del padrino y la frase susurrada, todo muy significativo. Disfrutando los preparativos
Comentarte que baje la ruta de perdidos de wikilock pero me da error abriéndola en dowlands y a través de oruxmaps ya que en wikilock no me aparece la ruta en la pestaña " rutas guardadas"
Ir en bici=felicidad
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Crescendo.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103776

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
La foto del Padrino hace alusión a quien me enseñó la siguiente ruta, le puse el nombre de "La Costa Nostra", y dicha ruta tiene ese nombre porque.... bueno, ya lo comentaré en su momento.

Aunque todavía no llegamos a ese capítulo, te voy adelantar lo que tienes que hacer para leer esa ruta.

Es posible que ese tipo de ficheros no tenga asociaciados una aplicación. Mejor haz lo siguiente (tienes que tener el explorador de archivos que comenté).

- Vete a la carpeta "Download"
- Pulsa durante 2 segundos sobre el archivo para que quede seleccionado
- Pulsa un botón que hay abajo a la derecha "...Mas"
- Selecciona "Abrir como"
- De entre las opciones que salen selecciona "Otros"
- Te aparecerá una lista de programas instalados en tu móvil, vete hasta el final donde encontrarás "Wikiloc" (selecciónalo)

Con eso ya podrías importarlo a Wikiloc. Luego sal y entra en Wikiloc y mira en rutas guardadas.

Si eso no te funciona ya lo miramos cuando te vea. Ya me cuentas....

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103777

• xixonman
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2778
El nombre de una ruta debe ponerla quien la diseña....o en su defecto en quien delegue si a él no le importa dicho cambio......Si a los demás nos gusta más o menos tenemos que aguantarnos, más sino hemos intervenido en el diseño de la misma.

Me parece fa-tal que se cambie el nombre de una ruta, sobre todo si el autor de la ruta no autoriza dicho cambio...

Ya lo he dicho en alguna ocasión que AcB puede utilizar las rutas que diseño libremente, pero en ningún caso cambiar el nombre que le he puesto a una ruta determinada, esa condición no es negociable.

Quien no le guste el título de una ruta es muy sencillo: que eche horas, se lo curre, diseñe una ruta por su cuenta y luego puede poner el nombre que más le apetezca.

Sigo este lost claro......
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por xixonman.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103778

• fmjuanes
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2067
¿Cuál es el cambio de nombre?
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103779

• xixonman
  • Bicicletero/a Platinum
Me refería como idea general.........no en particular por ésta ruta en concreto....

fmjuanes escribió:
¿Cuál es el cambio de nombre?
xixonman

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103780

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
No hay ningún cambio de nombre de ruta (por lo menos por mi parte)

La otra (Costa Nostra) que ciertamente SÍ le he puesto ese nombre corresponde parte a un paseo que se daban Ildefondo y Jose (Salinas) los domingos mañaneros, yo la amplié desde Llanera, llega a Candás y moría en Avilés.

Nos pegaremos otra vuelta recorriendo más costa y modificando algún tramo. No tenía ningún nombre, y su título va en honor a los 4 que la hicimos, las cevezas que nos bebimos y lo bien que nos lo pasamos. Y como ninguno de ellos quiere quiere guiarla pues la llevo yo encantado.

Saludos

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103802

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy

Cap. 5 - Activación / Desactivación del GPS

Antes de comenzar a trabajar con Wikiloc es impresincible tener activado el GPS, existen varias formas, os comento algunas ya que depende de la versión que tengáis de Android instalada.

Ejemplo 1 (el modo más rápido):
Deslizas con tus dos dejos juntos hacia abajo desde el borde superior de la pantalla, te aparecerá una pantalla, pulsas sobre el icono GPS.
Gps1.jpg

Ejemplo 2:
- Buscamos un icono llamado "Ajustes" (puede venir con un icono diferente al del ejemplo)
- En el menú de opciones seleccionamos "Acceso a tu ubicación" (puede venir por "Servicios de ubicación" o similar).
- Pulsamos sobre "Satélites GPS" estableciéndose a "SÍ"
PantallasGps.jpg

Ejemplo 3:
Esta es la opción que utilizo yo, más rápida que las otras 2. Utilizo un widget que suele venir en todas las versiones de Android llamado "Energía" (puede venir por otro nombre). Simplemente lo arrastro al escritorio (pantalla principal del móvil) y cuando necesito activar / desactivar el GPS basta con pulsar ese botón.
Widget.jpg

NOTA. El hecho de activar el GPS no quiere decir que lo podemos utilizar de forma instantánea, suele tardar muy pocos segundo en conectarse a los satélites, mi móvil tarda entre 5 y 10 seg., esto ya depende del móvil y marca de cada uno, el que tenga un chino que no espere milagros ni en velocidad ni en precisión.

¿Consume mucho el tener activado el GPS?
No, eso es totalmente falso, lo que más consume en un móvil son los datos y la pantalla encencida. Desde luego si durante una ruta váis con la pantalla encencida se os comerá la batería en un par de horas.

En rutas largas desactivo los datos (los activo cuando hago alguna parada si fuese necesario) y el mapa lo miro cuando tengo dudas, de esta forma al llegar a casa me queda todavía más de un 50%. Con el tiempo ya aprenderéis a hacer un buen uso del móvil.

En el próximo post ya entramos a trabajar con Wikiloc

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103809

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy

Cap. 6 - Todo es más fácil con un código QR

Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR

En un código QR se pueden almacenar distintos tipo de información, en nuestro caso lo utilizaré en adelante para que os descarguéis algún track directamente a vuestro móvil, archivo, web, etc... con la ventaja de que no hay que teclear nada.

¿Qué necesito instalar en mi móvil?
Hay muchas aplicaciones de este tipo, aquí tenéis una "QR BARCODE SCANNER", la podéis instalar desde aquí: play.google.com/store/apps/details?id=ap...ai_progetto2003.SCAN o búscandola por su nombre en el "Play Store" de vuestro móvil.

¿Cómo funciona?
Una vez la tengáis abierta pulsar sobre "Scan QR-Barcode", acercar vuestro móvil al código QR (que quede encajado dentro del cuadrito) y esperar.

Un mensaje secreto
Para practicar aquí os dejo un código QR, lleva un mensaje muy importante !!

CodigoQR.jpg

(escanea este código con tu móvil)

Buen fin de semana
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web, Crescendo

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103816

• Crescendo
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 322
Ja ja, Ya te vale Y tan importante
Ir en bici=felicidad

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103824

• isabel
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 904
Graciassss por toda la información tan clara. Yo he intentado instalar y me dice que tengo que pagar.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103825

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
Lo que te está pidiendo es una forma de pago por si algún día decides comprar alguna app.

Tiene que haber una opción que diga "ignorar", fíjate bien en todo lo que pone y verás como la ves.

Saludos

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103836

• Teresa
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
Gracias por la información. Está muy bien.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 8 meses #103974

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy

Cap. 7 - Grabando una ruta con Wikiloc

Primeramente comentar que para utilizar Wikiloc tenemos que registrarnos (es gratis), ya sabéis, utilizar vuestra cuenta de correo y clave. ¿Hace falta tutorial para esto?

Vamos a grabar nuestra primera ruta

- Activamos el GPS (ya lo expliqué anteriormente)
- Abrimos el Wikiloc
- Pulsamos el botón "Grabar Ruta"
Wiki1.jpg

Wikiloc no es sólo para ciclismo, sirve para cualquier tipo de ruta, en coche, caminando, etc... En la siguiente pantalla nos aparecerá un menú con el tipo de ruta que vamos a realizar, en nuestro caso seleccionamos "Cicloturismo"
Wiki2.jpg

Si el GPS no está habilitado nos aparecerá un mensaje en rojo, en dicho caso tendremos que esperar a que desaparezca. Dicho mensaje es porque o no hemos activado el GPS o porque todavía no se ha conectado a los satélites. Una vez desaparezca el mensaje, pulsamos el botón "Grabar ruta".

Wiki3A.jpg

Durante la grabación de la ruta no es necesario que tengamos el Wikiloc abierto, podremos atender llamadas, hacer fotos, etc... etc... Tampoco es necesario que tengamos los activados los datos de internet.

Una vez finalicemos la ruta volver abrir el Wikiloc y pulsamos el botón rojo "Finalizar". Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Wiki4.jpg

Los datos a introducir son los siguientes:
- Nombre de la ruta
- La dificultad según nuestro criterio
- Marcamos la casilla "Enviar a Wikiloc" (las rutas hay que compartirlas, no seáis egoistas)

OJO. Si enviamos la ruta a Wikiloc, tendremos que tener activados los datos de internet.

Y con esto ya tenemos grabada la ruta. El resto de pequeños detalles ya os los explicaré durante la ruta de "Perdidos".

Próximo capítulo: "Cómo seguir una ruta".

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web, Crescendo

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 7 meses #104256

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
Hola a todos

Es posible que la fecha de esta ruta sea el próximo 2 de mayo (sábado), también es posible que esté limitada a número de usuarios y/o para aquellos que dispongan de smartphone así como soporte en la bicicleta para llevarlo, si hay alguien que no lo tiene, los hay básicos por 9,95 en el Carrefour.

El próximo miércoles publicaré la fecha exacta, a ver que tiempo tenemos.

Quien tenga especial interés por este ruta, que me mande un mensaje privado, ya que tengo que calcular los tiempos entre los que van hacer de guías, gracias.

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por Activania.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 7 meses #104291

• Roberto
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 20
Hola: una vez q has iniciado la grabación de una ruta: cómo se hace para ir a otra aplicación (por ejemplo, whasapp) sin "finalizar" la grabación de la ruta?. Gracias.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 7 meses #104294

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
Pulsa el botón "Home", el de la casita. El Wikiloc seguirá funcionando, puedes abrir cualquier otro programa al finalizar volver a Wikiloc.

Saludos

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 7 meses #104341

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
Finalmente la ruta es mañana viernes, 1 de mayo a las 16:15 desde la estación de Lugo de Llanera. Os lo comento aquí para que os llegue el correo. Se ha publicado la extraoficial aquí: www.asturiesconbici.org/index.php/forum/...1-de-Mayo-1615h.html

Saludos

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104615

• isabel
  • Bicicletero/a Platinum
Hola.He co seguido.instalar wikiloc y.hoy grabaré ruta y luego la intentare seguir....es caminando y se prueba muchasssss gracias

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104617

• isabel
  • Bicicletero/a Platinum
He grabado ruta,la he subido a wikiloc, la he seguido.Incluso me he salido y me ha pitado y cuando retome la ruta me volvió a pitar de que estaba en el sitio FANTÁSTICO solo me falta saber como se descarga de Internet al mobil.Era una ruta fácil a pie de 8 km para probar.Ahora toca comprar soporte.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104633

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
Hola Isabel,

Para descargar en el móvil es muy fácil:

- Entra en la página web de Wikiloc desde tu móvil: es.wikiloc.com
- Busca una ruta cualquiera y entra en su ficha
- Sobre el mapa verás una serie de botones "Añadir a los favoritos", "Descargar", etc...
- Pulsa en "Descargar"
- El track descargado lo encontrarás en la carpeta "Downloads" de tu móvil

Descargando rutas desde la página de AcB:
Entra en la ficha de una ruta, debajo del mapa de la ruta hay unos pequeños enlaces, el track suele estar ahí, donde dice "Track GPS"

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 6 meses Por Activania.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104635

• xixonman
  • Bicicletero/a Platinum
Wikilock....sino cambió solo admite un máximo de 25 waypoints por ruta.....da igual lo larga o corta que sea la ruta....tenedlo en cuenta a la hora de crear waypoints, bien desde el ordenador con el programa wikiloc o desde el propio móvil......Si creais más de ese número no os apareceerán luego....

La verdad que es un fastidio dicha limitación para rutas kilometreras a veces

Saludos,
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 6 meses Por xixonman.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104664

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
El que lo desee, en la próxima ruta oficial que coincidamos, le enseño como seguirla. Siempre y cuando tengáis todo instalado y el famoso soporte para la bici.

A ver si tengo tiempo y preparo un resumen con todos los tracks bien ordenaditos para descargarlos fácilmente desde el móvil.

Ya de paso, os recuerdo que hay un curso de GPS el 22 de mayo, más info << aquí >>

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 6 meses Por Activania.

Re: En preparación: Ruta PERDIDOS (LOST) hace 5 años, 6 meses #104672

• isabel
  • Bicicletero/a Platinum
Muchas gracias, ya lo tengo claro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.48 segundos