Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios

Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102653

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos

Como no hay salidas el próximo sábado, si el tiempo lo permite, pienso hacer una ruta al Embalse Los Alfilorios. La misma es por la ruta oficial con el mismo nombre "Embalse los Alfilorios" realizada en marzo del 2013 por "Asturies con Bici".

SALIDAS: (Actualizado viernes a las 12:00)
Desde Llanera: Distancia aprox. ida y vuelta: 60kms.
- Estación de Lugo de Llanera: 09:30h.
Desde aquí nos dirigimos al parque de invierno de Oviedo (en el inicio de la senda)
Desde Oviedo: Distancia aprox. ida y vuelta: 32kms.
- Parque de Invierno: 10:15h. (en el inicio de la senda)

Si alguien se apunta, que indique por favor el nombre y el punto de salida.

EmbalseLosAlfilorios.jpg


(Copy & Paste de la ruta del año pasado)
Esta es una ruta para ir al embalse de Los Alfilorios, por carretas con poco tráfico. El ascenso al embalse son 4 km de subida constante y algo duro, pero estando de andar un poco, no hay problema. En el embalse hay un pequeño área con mesas y bancos para hacer un pequeño avituallamiento. Después se sube un poco hasta el pueblo y luego una bajada larga. En la bajada, hay un par de tramos que el asfalto está bastante deteriorado. Pero bajando con cuidado, sin problemas, no hay prisa. Pararemos a tomar algo y después como al principio volvemos por la senda del parque de invierno. Por lo menos, hay 3 fuentes en el recorrido.

Los Afilorios se construyó para abastecer de agua potable las poblaciones de la zona central de Asturias, principalmente Oviedo. Se sitúa en el concejo de Ribera de Arriba, si bien, la casi totalidad del embalse se encuentra en el concejo de Morcín.

Interes: Gúeñu o Bueño, pueblo con el mayor numero de horreos y paneras de Asturias, medio centenar, algunos con mas de cien años.El mas antiguo datado en el siglo XVI en el centro de la localidad.

Es una ruta que nos muestra lo cerca que tenemos la montaña y el embalse en particular. Discurre por una zona tranquila y bonita.

En el siguiente enlace tenéis la ruta original del año pasado (textos, algunas fotos, ficha de la ruta y fichero GPS)
www.asturiesconbici.org/index.php/anteri...lorios-16032013.html

AVISO
ESTA ES UNA RUTA EXTRAOFICIAL, Y POR LO TANTO NO ESTÁ SUJETA A NINGUNA RESPONSABILIDAD POR PARTE DE ASTURIESCONBICI NI DE NADIE, YA QUE QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.


Esta ruta nunca la hice , por lo tanto seguiré fielmente el track de la ruta del año pasado a no ser que alguien la hubiera realizado antes. Si alguien sugiere algún tipo de ampliación o ruta alternativa bienvenida sea.

SALIDA DESDE OVIEDO:
Parque de invierno a las 10:15 (en el inicio de la senda)
ParqueInvierno_2014-10-24.jpg
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102688

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Pequeño cambio...
Por motivos logísticos pequeña modificación de horario y comemos en un área recreativa o similar de la zona.

Salida desde Llanera:
Estación de tren de Lugo de Llanera a las 09:30

Salida desde Oviedo:
Parque de invierno a las 10:15 (en el inicio de la senda)

Nos vemos, Bye
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Activania.

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102689

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Rosi y yo nos apuntamos
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8083721
¡Una ruta preciosa y más asequible de lo que pudiera parecer!

Saludos
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102690

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, supongo que vendréis desde Gijón en bici ¿donde quedamos y hora?

¿En Llanera? ¿Parque invierno Oviedo? ¿En una intersección de tu ruta? etc...

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102691

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Soy carmen de oviedo
Voy sino llueve
Decídme dónde y hora que os venga de paso: llamaquique, parque de invierno etc y no tengáis que desviaros.
Sino estoy a la hora marchad
Dejo mi Tf620029548
La hice este año y la subida es muy dura, tendré que bajar de la bici , llevé
y llevaré la bici de carretera y son dos platos
Salu2
Ir en bici=felicidad
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Crescendo.

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102692

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Carmen,

No va a llover, va a hacer buen tiempo
y una temperatura justa para no sudar:
TiempoOviedo_2014-10-24.jpg


No es ninguna carrera, si hay que bajarse de la bici se baja (yo el primero, que no estoy para mucha subida) y si hay que esperar pues obviamente tambien, no hay prisa.

SALIDA OVIEDO:
Hora 10:15 (Parque de invierno, en el inicio senda)
ParqueInvierno.jpg


Nos vemos, saludos

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102693

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Perfecto
Como vengo de arriba de oviedo os espero en la senda a la altura del palacio de los niños, hay una cuesta grande. Ok?
Ahí estaré a las 10 y cuarto y os espero y ya me veis.
Buen día
Ir en bici=felicidad

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102694

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, ya estamos pendientes.
Recuerda que el inicio de la senda está justo abajo, bajando esa cuesta pronunciada.

Nos vemos

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102695

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Cuenta conmigo Julio, voy en Renfe desde Avilés y te veo en Lugo de llanera.
Salgo 08:48 am y llego a LLanera a las 09:12am.

Hasta mañana!

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102696

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Julio y Carmen.
Rosi y yo cogemos el tren que sale de Gijón a las 9:30 y que llega a Llamaquique a las 10:05.
Intentaremos ser puntuales.
Nos acompañará nuestro amigo Nacho.
Saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102697

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok Alberto, os esperamos en el parque de invierno, no hay prisa.

Ildefonso, a las 9:15 estoy en la estación de Lugo de Llanera esperándote.

Nos vemos !!

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102698

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Alberto Bicicletero escribió:
Hola Julio y Carmen.
Rosi y yo cogemos el tren que sale de Gijón a las 9:30 y que llega a Llamaquique a las 10:05.
Intentaremos ser puntuales.
Nos acompañará nuestro amigo Nacho.
Saludos.


Pues me viene de paso, estoy en llamaquique a las 10 y cinco y vamos juntos a la pista de invierno que llegamos de sobra
Ir en bici=felicidad

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102699

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Activania escribió:
Ok, ya estamos pendientes.
Recuerda que el inicio de la senda está justo abajo, bajando esa cuesta pronunciada.

Nos vemos


Si, si, vaya despiste, creía que comenzaba a la altura del capillin
Ir en bici=felicidad

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102700

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
No hay prisa, los que primeros lleguen que esperen, cuando estemos todos salimos.

A partir de este momento quien se apunte, puede acudir a la estación de Llamaquique Oviedo a las 10:05 o al parque de invierno Oviedo a las 10:15 donde se inicia la senda.

Buen pedal
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Activania.

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102701

  • riestraj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: -1
Buenas noches,
Me gustaría asistir a esta ruta, lo que no sé es si se puede ir con bicicleta de montaña o por el contrario tiene que ser de carretera. En caso de que pueda ser de montaña, estaría en el Parque de Invierno a las 10:15. Mi nombre es Javier Riestra y no soy socio.

Sé que es tarde ya, pero acabo de enterarme de este evento.

Muchas gracias.
Javier

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102702

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
riestraj escribió:
Buenas noches,
Me gustaría asistir a esta ruta, lo que no sé es si se puede ir con bicicleta de montaña o por el contrario tiene que ser de carretera. En caso de que pueda ser de montaña, estaría en el Parque de Invierno a las 10:15. Mi nombre es Javier Riestra y no soy socio.

Sé que es tarde ya, pero acabo de enterarme de este evento.

Muchas gracias.
Javier


Hola Javier
Sin problema, casi todos llevan bici de montaña. Y las rutas suelen requerir más la de montaña
Nos vemos mañana
Ir en bici=felicidad

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102703

  • tonidelacuesta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Buenas noches:

Me apunto a la ruta. Salgo de Oviedo, nos vemos en el parque de invierno...

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102704

  • tonidelacuesta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Por un problema mecánico inesperado no puedo ir a la ruta. Pido disculpas al organizador por no poder avisar con más antelación

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102705

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos...

Ante todo muchas gracias por vuestra compañía, un día estupendo con una temperatura ideal para subir al embalse, con la dureza justa y necesaria para entrar en calor.

Como de costumbre os dejo las fotos que hice de la ruta en este enlace:
plus.google.com/u/0/photos/1036230557550.../6074198949877817937

Ya estoy deseando hacer la próxima, muy pronto otra extraoficial !!

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, Crescendo

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102706

  • riestraj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: -1
Hola Julio, bonitas fotos para recordar el primer día con vosotros. Fue un fantástico día y la compañía excelente. Gracias por todo.
Estoy deseando repetir!

javier

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102728

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos...

No veo que salga ninguna extraoficial. Si no aparece ninguna propongo la siguiente para el próximo domingo día 9 de noviembre:

SENDA FLUVIAL VEGALENCIA (31 KMS APROX.)
Ruta circular, para salir sobre las 10:15 del parque de invierno y vuelta al mismo sitio, ruta de medio día aunque yo siempre llevo bocata no vaya a ser que terminemos donde Cristo perdió la zapatilla

Es una ruta muy guapa, comprende 3 sendas, para cualquier tipo de bici y prácticamente tráfico nulo.

Por otro lado estoy pensando en un sistema que nos avise automáticamente por correo cada vez que surja una ruta (oficial o extraoficial), ya veremos

Pues lo dicho, si no sale otra extraoficial el próximo martes la publico con todos los detalles en el foro (si os parece bien).

Saludos

Olloniego.jpg
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, Crescendo

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102734

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Julio, lo de el sistema para que nos avise automáticamente por correo cada vez que surja una ruta (oficial o extraoficial), ya existe.

Entras en la web de asturies con bici (www.asturiesconbici.org)

Vas a la pestaña que pone "Los Foros ACB".

TutorialsuscribirsesalidasACB4.jpg



De los foros principales, seleccionas "salidas cicloturistas", es la quinta entrada.

TutorialsuscribirsesalidasACB2.jpg



Haces click en "salidas cicloturistas" y hay están todas.

Donde pone sobre fondo azul "Temas en la Categoría: Salidas Cicloturistas", tienes justo encima una pestaña que pone "suscribirse"

TutorialsuscribirsesalidasACB3.jpg



Si la pulsas, a partir de ese momento, si alguien pone algo en Salidas Cicloturistas (oficiales o no), te llegará un correo que te avisa de la nueva entrada.

Saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102738

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muchas gracias alberto
Sólo sabía subscribirme a las rutas que me apuntaba
Muy cómoda la subscripción general sin tener que estar mirando la página a ver que hay
Ir en bici=felicidad

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 5 meses #102741

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Gracias Alberto, qué nivelazo, con todo detalle !!!

Por cierto, acabo de venir de la ruta de Vegalencia, es guapísima, no me esperaba tanto. La voy a preparar, creo que con AcB nunca se hizo y realmente es una ruta que bien merece la pena, la mayoría del trayecto es senda (recorre 3 sendas) y el resto con tráfico casi nulo.

Si nadie propone ninguna ruta extraoficial, preparo esta con todo detalle, con algunas fotos y para el próximo domingo a pedalear.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, Crescendo

Re: Extraoficial - Sábado 25 - Embalse Los Alfilorios hace 9 años, 4 meses #102742

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola,muy bueno,yo no lo sabia....y Activania genial que nos enseñes nuevaS rutasss,.Animo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.49 segundos
 
Top