Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici
(1 viendo) (1) Invitado
Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
  1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
  2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
  3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici

Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122495

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4

¡Qué mejor que el final del año para echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido en el 2019!

foto_de_grupo

Puede parecer que con una tímida salida cicloturista o con un evento puntual reivindicativo no se avanza, puede parecer que no se hace nada, pero cada granito de arena cuenta para construir una playa, igual que cada ladrillo cuenta para construir un edificio.

La bicicleta es una actividad que se nos enseña desde pequeñ@s, y si es en una Biciescuela tan dinámica como esta ¡¡cómo no aprovechar la ocasión!!
Mira cuantas hemos organizado este año, desde marzo hasta septiembre, Gijón, Oviedo, Avilés…

Cursos Biciescuela 2019


biciescuela-curso-2019

Y ¿l@s profesor@s? Ell@s también tienen clase, claro está. Con estos cursos realizados en el 2019 están más que preparad@s para esto y mucho más.

Cursos Formación Monitores Biciescuela 2019

Como sabrás, en Asturies ConBici organizamos salidas cicloturistas para todas las edades, tipos de bicicletas, y formas físicas. En este enlace puedes conocernos un poco más si es que aún no eres soci@:

Asturias desde otra Prespectiva

Gijón, Oviedo, Nava, Llanera, Campomanes… Pero es que hasta Asturias se nos queda pequeña ya. Reinosa, Unquera, León, Lugo, Atapuerca… ¡¡Hemos visto tantos sitios gracias a la bicicleta!!

biciescuela-curso-2019


Si quieres conocer todas las rutas realizadas este año descárgate nuestro folleto, así sabrás cómo nos organizamos y puedes apuntarte a las del 2020.

¿Que quieres ir por tu cuenta? ¡Sin problema! Este libro resumen de 25 salidas cicloturistas tiene lo que necesitas para animarte a salir con tus mejores amig@s siempre que queráis.

acb


Como ves ¡No paramos! ¡Menudo 2019!


Con la aprobación a finales del año pasado de la Ley de Transportes y Movilidad Sostenible, desde el 01/01/19 ya se pueden llevar bicicletas gratis en los autobuses interurbanos, siempre sujetos a la capacidad del vehículo.

Bicis en autobuses interurbanos de Asturias

Y también se trabajó para poder transportar bicis urbanas plegadas en las líneas de autobuses de TUA (Oviedo).

XXI Bicitapeo inocente: 2019

Bicis en bus urbano de Oviedo

Incluso pudisteis conocer el Jardín Botánico de Gijón en bicicleta con nosotr@s.

Bicicletada Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Y tuvimos clases de pilates especial para ciclistas y taller de mecánica.

Pilates para ciclistas

¿Qué decir de estas charlas tan inspiradoras? Juan Ramón Virumbrales, cicloinspirador en el ámbito de los viajes y el crecimiento emocional, nos habló de sus 45.000 kms solidarios y nos presentó su estupenda novela: "Llévame de viaje".

La felicidad cuando viaja lo hace en bicicleta

Sin olvidarnos del Día Mundial del Medioambiente (8 de junio) en el que se realizaron varios actos conmemorativos.

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Y los actos programados en la SEM (Semana Europea de la Movilidad) donde promocionamos el uso y disfrute de la bicicleta.

Actividades propuestas Semana Europea de La Movilidad en Asturias 2019

 

nuevo catalogo

¡Y tenemos nueva web con las nuevas rutas de este año y las del año que viene! ¡No te la pierdas! ¡Está genial!

Nueva web de rutas Asturias Conbici

 

Y así podríamos seguir días y días rememorando todo lo conseguido.

Puede parecer mucha información y lo es. Detrás de todas estas maravillas hay mucho trabajo de nuestr@s voluntari@s enamorad@s de la bicicleta y sus beneficios. ¡Sin ell@s esto no sería posible!

grupo_voluntarios


Y por supuesto, reuniones, asambleas, y sobre todo mucho mucho amor por la bicicleta.

¿Dónde vas a estar mejor? ¿Te unes?

Ven a formar parte de la familia Asturies ConBici


¡¡Felices fiestas y próspero 2020!!

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122496

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Para estar muy orgullosas (personas), como dije en cierta ocasión después de un Bicipaseo de Oviedo
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122503

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Parece que hay unos cuantos mensajes que se han borrado. Hay que ver como es internet, cuantos accidentes suceden a veces.

En el mensaje que a mi se me borró, decía que cuando se utilizan lenguajes extraños y con poco sentido, hay que tener un poco de cuidado, ya que al estar inventando las formas de hablarlo es fácil cometer errores. En concreto en el post de este hilo, se ha escrito el siguiente párrafo "Y ¿lxs profesorxs? Ellxs también tienen clase, claro está. Con estos cursos realizados en el 2019 están más que preparados para esto y mucho más" donde se ve claramente que hay palabras que a las que se les da el género ficticio "X" mientras que a otra palabra como es "preparados" debería llevar el mismo género para tener cierta coordinación. Otra opción sería la de escribir correctamente las palabras en las que se ha utilizado ese lenguaje tan absurdo que solo sirve para dividir.

No entiendo de que manera promociona el uso de la bici el utilizar este lenguaje, que por lo menos en AcB, está generando cierta división, cuando uno de los lemas era precisamente el de sumar y no restar. Tampoco entiendo que el hecho de que mas o menos un 20% de los socios se hayan dado de baja por este tema, no de ni siquiera motivos para pensar un poco sobre ello.

A ver si tengo suerte y no vuelve a ocurrir el mismo error que ha borrado mi mensaje y el de mas gente. Sería un poco triste el comprobar que hay dificultades para poder comunicarse por la red, ahora que todos deberíamos tener las mismas facilidades para hacerlo, teniendo cierta libertad de opinión.

Este humano socio, os desea felices fiestas a todos los socios. Un saludo y buen pedal.

P.D. resulta curioso ver que el corrector ortográfico me señala solamente tres palabras como mal escritas.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122504

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
A mí también me han borrado mi mensaje.

Me da la risa como respetan la libertad de expresión estos comisarios politicos de medio pelo, que borran todo lo que no les interesa oír o no les es favorable.

Esto no es ni más ni menos que CENSURA de rsta gente incoherente con lo que predican.

Hala, ya tenéis otro mensaje para borrar.

Ja, ja, ja.....algunos sois como niños enfadados porque no os dan la razón.....

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122505

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Según las Normas Básicas sobre el uso de los Foros de Asturies ConBici, en dos de sus puntos dice:

  • Los temas tratados estarán relacionados con el asunto indicado en la cabecera del Foro.
  • Los moderadores y administradores podrán borrar, corregir o mover un mensaje cuando este no se adecue al asunto del Foro.


Por favor, abstenerse de comentarios ajenos al mismo.
Si se quiere comunicar otros temas, se puede abrir otro foro, respetando las reglas que nos hemos dado entre tod@s.

Gracias
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por fon.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122506

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Fantástico resumen del año.
Menudo cuerazo!

Muchas gracias por hacer visible el trabajo de algunas personas (muchas veces invisible) y la labor de la asociación.

¡Fenomenal! Gracias...
¡Salud a pedales!

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122507

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Rafa ¿tu crees que han borrado los mensajes? No, no lo creo, seguro que ha sido algún problema con la red. ¿Que motivo puede haber para borrarlos? Fijate que hasta hay otro mensaje publicando las normas y lo que se ha escrito no infringe ninguna, ya que se habla tanto del post original del hilo, como de una pequeña parte del resumen de las actividades de la asociación de este año y digo una pequeña parte, porque por lo menos en la pare ajena a la promoción de la bicicleta ha habido aún mas.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122509

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Me llena de orgullo y satisfacción...
...dar también las gracias a la persona, colaboradora del GT de Cicloturismo y del GT de Comunicaciones, que publicó su primer artículo en nuestra Web de forma alegre y optimista.

Gracias por tu trabajo y dedicación en beneficio de tod@s.


Ala, voy a dar una vuelta en bicicleta, que está guapo el día.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por fon.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122512

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Mi aplauso también al ser humano colaborador del GT de Cicloturismo y del GT de Comunicaciones, que corrigió su artículo en la Web y al poner "@" en todas las palabras que conllevan género, ha conseguido que el texto tenga homogeneidad y que el postureo sea completo.
Ojalá que el esfuerzo que a todos nos está suponiendo este tipo de lenguaje, se empleara en algo util que uniera a todos los socios, en lugar de buscar confrontaciones absurdas que no llevan a conseguir ningún objetivo.

Gracias por hacerlo algo mas coherente.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122513

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Una vez corregido la chorrada de las "X", aprovecho para enviar un saludo a todos los conjuntos de cadenas de ADN que componen esta asociación.
La verdad es que reconozco que grecies e vesetres nes devertemes meche.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122515

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
La utilización de lenguaje inclusivo fue tomada por unanimidad en una Asamblea de Asturies ConBici, el órgano máximo de decisión de nuestra asociación.

Hacer burla constante (de siempre las mismas pocas personas) del trabajo de compañeras y compañeros que aportan mucho y trabajan respetando los acuerdos asociativos, no solo es una tremenda falta de respeto, sino también un comportamiento reprobable, digno de ser valorado por la Asamblea.

Sí alguien no le gustan los acuerdos que alcanzamos y cómo trabajamos, puede dejar la Asociación, nada le obliga. Pero, por favor, a quienes no aportáis os rogaría que respeteis el trabajo de las demás personas. Estamos para sumar. Quién venga a restar o a meter palos en las ruedas, se ha equivocado de lugar.
¡Salud a pedales!

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122517

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Bonitas palabras resumen, estoy orgullosa de pertenecer a Asturies con Bici.

Agradezco a todas las personas que trabajáis en esta asociación por y para ella.

¡¡¡A seguir así, la unión hace la fuerza!!!

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122520

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Raffa, creo que no puedes estar mas equivocado.
Yo no he leído ni oído a nadie ni media palabra contra el lenguaje inclusivo y mucho menos hacerle burla. Y muchísimo menos contra nadie que haga esfuerzos en la asociación para la promoción de la bicicleta. Puede que te estés refiriendo al seudolenguaje que se utiliza la mayoría de las veces, basado en las "X" y las "@" que resulta imposible de verbalizar y que es un simple postureo porque realmente no sirve para nada, excepto para hacer mas difícil la lectura de un mensaje consiguiendo muchas veces que no se tome en serio.
Posiblemente este lenguaje sea objeto de burla, porque él en si mismo, parece una burla. Otra cosa es el lenguaje inclusivo de verdad que es el que tu has utilizado en este tu ultimo comentario al hablar de "compañeras y compañeros", ahí incluyes a todo el mundo y no es lo mismo, ni parecido al lenguaje excluyente, cuando para hacer referencia a todos los socios, por ejemplo, se habla de "las socias". Te guste o no te guste, "las socias" solo hace referencia a las mujeres socias, mientras que "los socios" hace referencia a todos los socios, mujeres y hombres. Ya te dije en alguna ocasión, que si no te gusta, crea una gramática para ese nuevo idioma, pero no lo pretendas imponer según tus gustos.
Ni el lenguaje inclusivo, ni el lenguaje excluyente (como el que desde hace algún tiempo se ha impuesto en la web de AcB) aportan absolutamente nada al mundo de la bicicleta, aunque si al de la politica que es el mundo en el que algunos de quienes lo han impuesto en la asociación se están moviendo.
No es cierto que estemos para sumar, lo estuvimos, pero desde que se metió a la fuerza este lenguaje excluyente, se ha invitado de unas u otras formas a irse de la asociación a quienes discrepaban y se les ha propuesto para una posible sanción, por el mero hecho de tener una opinión diferente, de la misma forma que tu haces en tu comentario, porque tu consideras que se les debe valorar su comportamiento.
Creo sinceramente, que todos los problemas que se han creado en los últimos tiempos, se hubieran podido solucionar si cuando algún socio pidió que se le tratara según su sexo, se hubiera respetado su opinión, que en realidad es para lo que se ha creado el lenguaje inclusivo, para poder tratar a todo el mundo según el sexo o género que dice tener, no para que su interlocutor le endilgue el que le de la gana, según sus creencias o apetencias.
Si cuando a la señora tesorera se le pidió que a los socios los tratara con género masculino, lo hubiera hecho, puede que el problema se hubiera cortado de raíz y no habría traído tantos meses de malestar.
En realidad, estoy mintiendo cuando digo que todos los problemas se solucionarían respetando a la gente, porque hay otros asuntos que no se suelen tocar y que también serían problemáticos.

Ojalá que AcB volviera a dedicarse a la bicicleta y no a la política y a actividades sectarias y sexistas. Ya que cuando una asociación cambia o añade actividades muchas veces crea problemas entre sus socios y mucho mas cuando estas viene impuestas. Aunque vengan camufladas en una votación asamblearia, en la que se vota algo diferente a lo que se impone después y en la que se deja entender que estamos para sumar, pero que a quien no le guste, patada en el culo y a la calle. Tal y como han demostrado en alguna ocasión, algunos seres humanos, que no estoy seguro que sean socios, pero si lo estoy de que se dedican a la política y que desde la junta directiva o desde la asamblea, ni se les afeó su comportamiento, ni se defendió al socio al que literalmente le enseñaban donde estaba la puerta. Y no me estoy refiriendo a tu comentario de hoy.

Raffa, yo me lo he pasado muy bien con AcB y me encantaría seguir haciéndolo, pero dedicándonos solamente a la bici (y a comer y beber todos juntos) pero sin necesidad de tener que comulgar obligatoriamente con una ideología política, porque como dice en un comentario Xixonman, para eso están los partidos políticos y me parece de una tristeza enorme, que por una chorrada tan descomunal, como es el poner “X” o “@” en los comentarios, o el tratar de “socias” a los socios, haya tantos seres humanos que hayan decidido abandonar la asociación, cuando creo firmemente que los motivos para irse de una asociación cuyo fin es la promoción de la bicicleta, debería ser la bicicleta.

Por cierto, el sectarismo y sexismo, llega a tal punto, que un socio masculino, a dia de hoy, tiene imposible renovar su cuota (con el impreso de la web) ¿es que ya llegamos al punto de que no se admiten hombres en AcB? ¿O es otra cabezonería que solo busca molestar por parte de l@ person@ encargad@ de la renovación de las cuotas?.... Eso si que es un palo en las ruedas.
Por cierto Raffa, te contesto a tu comentario, a pesar de que yo no soy de los que, según tu criterio hacen burla constante, ya que yo me he callado hasta hoy, a pesar de que me estoy mordiendo la lengua desde el mismo dia en que dejé de participar en las actividades de AcB, hace ahora unos dos años, simplemente porque no me gustan los jaleos, ya que sé perfectamente cuales son las consecuencias de plantar cara esta ideología y porque siempre tuve en mente, que se recobraría la cordura.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122521

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Tú lo has dicho, eres alguien que no participa pero apareces para corregir a quien si lo hace.
Pa eso...mejor no aparezcas.
Solo se equivoca el que aporta...
Y en este caso una nueva socia ha hecho un curro extraordinario de visibilizar a los que sí que hacen.
Lo digno, ya que no aportas, es no importunar.

Sería de agradecer...
¡Salud a pedales!

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122522

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Raffa, no hay mas ciego que el que no quiere ver y tu te empeñas en ponerte una venda en los ojos.
Fijate lo equivocado de las correcciones que hice, que se tuvieron en cuenta y aunque se ha reescrito en un lenguaje que sigue siendo impronunciable, por lo menos ahora sigue un patrón homogéneo.
Y si no participo, es porque con actitudes como la que mantienes en este asunto, se está echando a algunos socios a patadas. Esa es la forma de sumar.
Siempre estamos hablando de lo mismo, te encanta el postureo y yo no lo soporto, por segunda vez hoy, te repito que yo siempre estaré a favor de la igualdad de todo el mundo y en todos los ámbitos y que cualquier tipo de totalitarismo, me repele.
Si a ti gusta un lenguaje sexista o ininteligible, que se emplea para molestar, lo mismo que algunas actividades sexistas, no puedo estar de acuerdo contigo.
¿Eres capaz de explicar que aporta y a que lo aporta el escribir con "X" o "@"? ¿o prefieres obviar el tema? Utiliza lenguaje inclusivo, me parece genial, pero inclusivo para todos, que incluya a todos, no solo a quien a ti te de la gana.

Yo agradezco todo tipo de trabajo que se haga por el fomento de la bici y de todo lo que tenga que ver con la bici en general, pero jamás agradeceré el sexismo, ni la desigualdad camuflados de otras cosas.
Se coherente, si dices una cosa, hazla.


Edito.... por cierto, me sorprende la obsesión que teneis algunos, porque esos socios que os molestan se vayan. Hace muchos meses que decidí dejar de pagar las cuotas este año (por lo menos hasta que la actividad vaya encaminada a la bici) y mucho mas al comprobar que a la hora de pagarlas, solo se puede hacer siendo socia y no socio (muy inclusivo) Asi que tranquilo, que dejaré de molestarte por aqui en breve y será mas fácil que todo esto sea campo.
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por Kike Gonzalez.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122523

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
No alimentaré más al troll.
Este es tu monotema aquí y en redes. No recuerdo ninguna aportación tuya real.
Tengo demasiado trabajo en la asociación para perderlo.

Este hilo es de un fantástico trabajo hecho por una estupenda mujer, con mucha ilusión.
Solo deseo que no lo manches más.
¡Salud a pedales!

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122524

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola,

Kike González, no se si te sirve de algo , pero yo también estoy de acuerdo contigo sobre tu comentario del lenguaje inclusivo... Y fíjate tú, que para tener esta opinión tan clara, he tenido que leer un libro que me aburría un montón... y que también lo he dejado al alcance de todos... para que otros también se aburren...

Una cosa me llamó la atención en tu mensaje, que me da también mucha tristeza y mucha pena... "por una CHORRADA... hayan decidido abandonar la asociación..."

Pero yo, a diferencia de todas esas personas, aunque tengo una opinión diferente, aunque puede que nunca voy a participar en una ruta o en cualquier otra actividad de AcB, no voy a abandonar la asociación, porque creo en la bondad de todas estas personas que las componen y voy a seguir intentando aportar mi granito de arena con cosas buenas, positivas, porque no lo hago por la Asociación... sino por mí, porque todo lo que yo hago me define a mi... es lo que yo soy...

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 3 meses #122525

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Raffa escribió:
No alimentaré más al troll.
Este es tu monotema aquí y en redes. No recuerdo ninguna aportación tuya real.
Tengo demasiado trabajo en la asociación para perderlo.

Este hilo es de un fantástico trabajo hecho por una estupenda mujer, con mucha ilusión.
Solo deseo que no lo manches más.



Raffa, no intentes desviar el tema y enmendarlo todo como haces siempre que no te gusta lo que se expresa.....

Aquí nadie duda de que este hilo es un magnífico trabajo hecho por una magnífica persona que llegó a esta asociación llena de ilusión y a la que todos acogimos con cariño y alegría, y con la que todos celebramos su magnífica superación en las salidas de bicicleta fruto de su esfuerzo y de su constancia.

Aquí lo único que se critica es que, bajo tu influencia y tú manipulación, se tenga que retorcer el lenguaje, empleando letras que son ilegibles, para cumplir con torticeros intereses y aspiraciones políticas y/o economicas

Kike no mancha nada. Ya basta de que cuando alguien no piensa como tú y tu círculo de influencia, se le "muestra la puerta de salida", o "mancha" la asociación, o no aporta nada....

Y tú...?, Que aportas tu a esta asociación...?, aparte de perder socios...?.

Que aportas tu aparte de echarte flores diciendo constantemente que trabajas mucho por esta asociación, y de conseguir perder socios por tu empecinamiento en meternos con calzador la política, el feminismo (selectivo), la chorrada de las "X", y del lenguaje que tú llamas inclusivo cuando en realidad es exclusivo ?.

Estoy en esta asociación desde hace unos 9 años más o menos, y durante muchos años no hizo más que crecer y crecer gracias a mucha gente, hasta que hace unos 2 ó 3 años tú y la gente de tu cuerda, empezasteis a enmerdarlo todo con temas ajenos a la bicicleta.....

Además de contar cuántos socios somos, gracias a que todos los años llega gente nueva, deberías de contar cuántos socios han abandonado está asociación por culpa de esos temas ajenos a la bici....no solo cuenta el número total, es muy importante reflexionar cuántos se ha ido y porqué....

A lo mejor no es la gente como Kike, quien "MANCHA" esta asociación.....a lo peor igual resulta que son otros....

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122529

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola Mihaela.
Muchas gracias por ofrecer el libro, yo lo conozco y me parece muy serio e interesante, pero sinceramente, no creo que nadie de los que emplean ese supuesto lenguaje inclusivo de la forma que les da la gana, lo vayan a leer, porque en realidad no tienen ni el más mínimo interés en él.
Parafraseando al autor, creo que todo hijo de vecino, o hijo de vecina, o hija de vecino, o hija de vecina deberían leer o echar un ojo (que no una hoja) por encima.
Si dije esa frase que te dio tristeza, es porque a mi también me da muchisima tristeza que se haya llegado a esta situación por chorradas y cabezonerias. Pero ya vez, casi un 20% de los socios se van por este tema y sin embargo no tiene ni la menor importancia, no solo no se puede hablar de ello, sino que quien lo hace esta poniendo palos en la rueda y se prefieres echarles.

Un abrazo.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122530

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Raffa escribió:
No alimentaré más al troll.
Este es tu monotema aquí y en redes. No recuerdo ninguna aportación tuya real.
Tengo demasiado trabajo en la asociación para perderlo.

Este hilo es de un fantástico trabajo hecho por una estupenda mujer, con mucha ilusión.
Solo deseo que no lo manches más.


Raffa, me llamas troll, porque, según tu, este es mi monotema aqui y en redes.
Aqui, solo he hablado esta vez sobre este tema y nunca mas lo hice y en las redes, porque de las misma forma que yo he entrado en tus redes para hablarlo, tu lo hiciste en las mias... aunque hasta ayer, yo nunca sugerí que tu tuvieras un problema con nadie, como tu si hiciste.
Aunque tu hagas lo mismo que yo, yo no te voy a llamar troll, porque puede que me propusieras para una sanción en la próxima asamblea, ya que parece que quien tiene derecho a decidir lo que es un insulto y lo que no, eres tu... a juzgar por lo que me dices a mi y lo que le dices a Rafa III.

Te repito una vez mas, que nadie ha dicho ni media palabra en contra del trabajo de nadie, que eres tu quien lo esta diciendo y que eres tu el interesado en hacer ver que se está manchando algo.

Tal y como te dice RafaIII y como yo también te digo, deja de tergiversar lo que dicen los demás, sobretodo porque está escrito. Cuando tu me preguntaste algo, yo siempre te contesté y si alguna vez no tenia razón, te lo reconocí. Te pregunté que si eres capaz de explicar que aporta y a que lo aporta el escribir con "X" o "@".
También te pegunto, porque tu o quien sea, tiene que decidir que mi sexo tiene que ser mujer ¿por que en AcB, no puedo ser hombre? Por mucha costumbre que tengas de interpretar la cosas como mejor te vengan, por favor contesta pero no con el mitin habitual, sin consignas. Para eso prefiero que sigas sin decir nada.

Ya se que tienes mucho trabajo, sin ti, esto no funcionaría, por eso es mejor que los que molestamos, no pensamos como debemos y además "no aportamos", te hagamos caso a ti y quienes quereis echarnos y que nos vayamos. Lo habeis dicho muy claro muchas veces.
Por cierto, entre otras cosas, he aportado alguna cuota que iba a dejar de pagar, pero pagué y que sirve para pagar la multa que se puso por tu cruzada personal.

Como ves, yo si alimento al troll.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122533

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Sin ánimo de valorar anteriores post, ni de poner adjetivos a nadie, quiero exponer lo siguiente:

La persona que creó el artículo Web empezó hace pocos meses colaborando activamente primero en el GT de Cicloturismo y más tarde también en el GT de Comunicaciones. Tuvo la idea de proponer un artículo que informara de las actividades de la asociación durante el año 2019. Con iniciativa creó libremente el artículo y lo expuso al GT de Comunicaciones donde le dimos el visto bueno.

Tras su publicación, por el uso de las "X" hubo unos cuantos comentarios negativos y jocosos . Más tarde cambié yo las "X" por "@" dándole más homogeneidad y coherencia con el resto de artículos que yo publico.

Hace tiempo el GT de Comunicaciones solicitó ayuda en temas Web, diseño gráfico... un socio nos ayudó creando un cartel para una noticia sobre cicloturismo, dicho cartel tuvo también comentarios negativos en el foro y en consecuencia esta persona no volvió a colaborar con el GT.

No quiero decir con esto que no se pueda criticar el trabajo ajeno, pero hay que tener tacto, es voluntario y es una pena perder activos válidos, sobre todo cuando están empezando y tienen iniciativa e ilusión, como está colaboradora.

Y por último. Como principal responsable del uso de la @ en las publicaciones Web, si he molestado por el uso de la misma, sinceramente lo siento y me entristece que ayude a que alguien se dé de baja por esta chorrada, sobre todo por el aprecio que tengo a la mayoría de los discrepantes. Tampoco es una cuestión que me obsesione y si la masa social quiere que no la utilice, no habrá problemas por mi parte.

Saludos y hasta siempre
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 4 años, 2 meses Por fon.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122538

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola Fon.
Los comentarios jocosos, fueron por el hecho de haber borrado comentarios, no por el articulo.
Por mi parte, no hago ni la mas mínima critica al trabajo de nadie y como ya dije varias veces, tengo en gran estima todo el trabajo realizado en torno a la bici. Creo que en el comentario que se me borró y en el siguiente que comento el borrado, explico que es lo que no me convence.
El articulo en si mismo, obviando el supuesto lenguaje inclusivo (que no lo es) es perfecto y muestra claramente el trabajo que se hizo este año por la bicicleta. Este trabajo en si mismo, no es ni necesario comentar nada sobre él, ya que en el propio articulo se puede dar uno cuenta de los cientos de horas de trabajo que se han empleado este año en su promoción.
Por otro lado, me apena como a ti que se pierdan activos validos, pero también me apena el chorreo de socios que se dan de baja, aunque estos a AcB parece no importarle mucho.
En mi caso, no me doy de baja por las "@" ni por las "X", sino por la actitud de la asociación. Me digan lo que me digan, no voy a renovar la cuota como mujer, porque quiero hacerlo como hombre y si por eso me "enseñan la puerta de salida" tal y como se esta convirtiendo en tradición con quien discrepa, pues la cojo, aunque sea una decisión meditada a lo largo de muchos meses.
Aunque, como dices, tu seas el principal responsable del uso de la "@", el problema no eres tu ni mucho menos. No va por ahi.

Saludos y... hasta luego.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122542

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
En esta Asociación tiene cabida todas las personas que quieran, a nadie se le ha mostrado la puerta de salida piense como piense, pero de la misma manera que se respetan unas opiniones se deben respetar otras, nadie obliga a utilizar un lenguaje que yo sepa, pero se pide respeto para quienes si lo hacen. En cuanto a lo de aportar, una Asociación pervive gracias a la aportación económica, cuota, y personal, voluntariado, sin las dos la Asociación desaparecería. La cuota la aportamos todas las personas que somos socias, pero desgraciadamente la personal sólo una parte, muchas veces se piden personas voluntarias para diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la bici, y resulta un tanto frustrante que siempre sea el mismo grupo de personas las que se ofrecen, mientras otras muchas se esconden, pero para hacer ruido si tienen tiempo, me gustaría que reflexionaran sobre eso y si esa es la actitud adecuada para mantener en activo la Asociación.
desde luego no trato de convencer a nadie, sólo que se reflexione si es más importante la utilización de cierto lenguaje para que muchas mujeres socias se sientan más cómodas, que el trabajo que se refleja en este hilo, todo él relacionado con la bicicleta.
Abrazos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 4 años, 2 meses Por fmjuanes.

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122545

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
5cebc5222400005400854907-picsay.jpeg

Re: Resumiendo el 2019 en Asturies ConBici hace 4 años, 2 meses #122546

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
fmjuanes escribió:
En esta Asociación tiene cabida todas las personas que quieran, a nadie se le ha mostrado la puerta de salida piense como piense, pero de la misma manera que se respetan unas opiniones se deben respetar otras, nadie obliga a utilizar un lenguaje que yo sepa, pero se pide respeto para quienes si lo hacen. En cuanto a lo de aportar, una Asociación pervive gracias a la aportación económica, cuota, y personal, voluntariado, sin las dos la Asociación desaparecería. La cuota la aportamos todas las personas que somos socias, pero desgraciadamente la personal sólo una parte, muchas veces se piden personas voluntarias para diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la bici, y resulta un tanto frustrante que siempre sea el mismo grupo de personas las que se ofrecen, mientras otras muchas se esconden, pero para hacer ruido si tienen tiempo, me gustaría que reflexionaran sobre eso y si esa es la actitud adecuada para mantener en activo la Asociación.
desde luego no trato de convencer a nadie, sólo que se reflexione si es más importante la utilización de cierto lenguaje para que muchas mujeres socias se sientan más cómodas, que el trabajo que se refleja en este hilo, todo él relacionado con la bicicleta.
Abrazos
Paco


Paco, la puerta de salida, exactamente con estas palabras, hubo quien la enseño a quien no opinaba igual. Ese alguien, me consta que tiene intenciones politicas. A mi no me echan con esas palabras, pero a pesar de haber decidido yo, hace un año, que me daría de baja, no se ha perdido la oportunidad de abrirme la puerta y sacudir el felpudo.
Con respecto a los voluntarios, yo lo fui muchas veces, hasta que empezaron a pedir mujeres, voluntarias y no voluntarios. No se si te has enterado ya, pero una buena parte de todo este lio, e que gracias a ese "lenguaje inclusivo" se excluye a los hombres en muchas ocasiones, como por ejemplo a la hora de pagar la cuota anual, que, me repito una vez mas, o la pagas como mujer o no la puedes pagar y yo no me voy a cambiar de sexo porque otro se empeñe.
Creo que si alguien tiene que pensar si es mas importante la utilización de ese lenguaje o el que se este produciendo una cascada de bajas (incluyendo mujeres) es quienes lo utilizan, no quienes utilizan el castellano, o incluso quienes utilizan el verdadero lenguaje inclusivo, que no es el que se está utilizando en AcB ni por asomo.

Otro tema, sería el de las actividades exclusivamente para socias femeninas, sin admitir socias masculinas... a lo mejor con el tiempo, eso se puede aprovechar, esperemos a ver que pasa.

Por cierto, me resulta un poco extraño que este tema, solo lo hablemos entre hombres, o socias masculinas y que cuando alguna mujer dice algo sobre el tema, se la obvie de la misma forma que se obvian los temas que de verdad molestan y de los que siempre se tergiversa o se eluden.


Si alguien quiere hablar en serio sobre todos estos temas, por mi de acuerdo, pero no voy a seguir con esta tabarra, en la que cada uno lo comenta como le de la gana, o no se contesta cuando no interesa. Dentro de cuatro horas yo ya no soy socia y mi opinión contará aún menos que cuando no era la esperada, pero eso si, mi sexo será el que yo quiera.

Un saludo y buen pedal
Última Edición: hace 4 años, 2 meses Por Kike Gonzalez.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.39 segundos
 
Top