Noticia

Detalles para 20141103 - Carta peticion aparcamientos bicicleta HUCA Oviedo

PropiedadValor
Nombre:20141103 - Carta peticion aparcamientos bicicleta HUCA Oviedo
Descripción:

Fecha: 3 de noviembre de 2014

 

Desde Asturies ConBici (con NIF G-33953472, y con nº 8714 de la sección primera en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias), asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, queremos trasladarles la siguiente propuesta: “Instalación de aparcamientos de bicicletas seguro contra el robo, vandalismo e intemperie dentro del recinto del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)”.

Desde Asturies ConBici, como receptora de propuestas ciudadanas relacionadas con la bicicleta, hemos recibido múltiples sugerencias (tanto del personal laboral y docente como de la ciudadanía en general) para que trasladáramos a las administraciones competentes la necesidad de instalar aparcamientos de bicicletas seguros contra el robo, el vandalismo y la intemperie en el nuevo HUCA. Un grupo de voluntariado ha trabajado para recopilar toda la información y ofrecerla en esta propuesta, que se adjunta como un anexo.

Dicha propuesta incluye localizaciones, modelo de aparcamiento de bicicletas y otras consideraciones. Desde Asturies ConBici creemos que esta medida aumentaría la conciencia y la sensibilidad de la sociedad en torno al uso de la bicicleta “como un medio de transporte económico, ecológico, activo, sostenible y saludable”.

Además, continuaría en la línea de promoción de la bicicleta en la ciudad ya comenzada desde varios ámbitos de la Administración autonómica asturiana. El uso de la bicicleta estimula la actividad física y contribuye a la modificación de los hábitos sedentarios, al mismo tiempo que se refuerzan la necesidad de mejorar y transformar los espacios urbanos en ciudades saludables.

Recibir un cordial saludo

Fdo.: Carlos Tejo Alonso

Presidente de Asturies ConBici

Archivo:20141103_Carta_peticion_aparcamientos_bicicleta_Oviedo_HUCA.pdf
Tamaño:131.77 kB
Tipo de archivo:pdf (Tipo de contenido MIME: application/pdf)
Creador:acb_web
Creado el 03/11/2014 00:00
Visualizable por:Cualquiera
Mantenido por:Editor
Descargas:1860 Descargas
Actualizado el: 19/11/2014 20:06
Web:
Top