Inicio Noticias Notas de prensa Gijón ya tiene un local para compartir «dudas, experiencias y sugerencias» ciclistas
Noticia
Gijón ya tiene un local para compartir «dudas, experiencias y sugerencias» ciclistas Imprimir E-mail
Rafa Fernández agradeciendo la asistencia al actoRafa Fernández agradeciendo la asistencia al acto
De izquierda a derecha, Mario Suárez del Fueyo, Aurelio Martín, Alejandro Seoane, David Alonso, David Ripoll, Ángeles López, Rafa Fernández, Esteban Aparicio y Celso Ordiales.Posando para los medios con personalidades de la política

Placeres de la vida. Pedalear y pedalear no importa cómo: con la brisa en la cara, con lluvia o bajo un sol abrasador, no hay nada que se nos resista como aventureros que somos por las calles asturianas. Y como nuestra pasión por las dos ruedas está muy presente ya se iba haciendo necesario un espacio en el que se puedan compartir «dudas, experiencias y sugerencias».

Por ello, en la mañana de ayer domingo 16 de octubre, festejamos con música y un tapeo por todo lo alto la inauguración de nuestra nueva sede en Gijón, en el número 1 de la calle Puerto Cerredo del Polígono de Pumarín. Estaremos operativos de cara al público los martes y jueves de seis a siete y media de la tarde donde atenderemos gustosamente vuestras inquietudes; también por teléfono a través del número 984093163.

El acto que habíamos anunciado a bombo y platillo durante varias semanas atrás fue un reencuentro entre amigos, algunos de los 320 socios que ya forma nuestra asociación así como simpatizantes de nuestra entidad. También estuvieron presentes algunos ediles y cabezas pensantes en materia de movilidad de las formaciones políticas de la región para intercambiar ideas.

En declaraciones de nuestro actual presidente, David Ripoll, a los medios de comunicación «La bicicleta es una forma de vida». Este local debe convertirse en un nuevo punto de referencia para que aquellos que tengan dudas o sugerencias se acerquen; sí, es el primero, pero no será el último, «queremos abrir más por otras ciudades de Asturias». Y es que para que la bicicleta sea más visible son necesarias «muchas más» y mejoras en la normativa de circulación de tal forma que se consiga «hacer cosas para que el ciclista sienta que puede circular bien». Cosas tan sencillas, como incluirla en otros medios de transporte, generar más carriles bici o permitir legalmente que circulen por ciertas zonas preferentemente peatonales (viales de los parques y/o vías de tráfico restringido). Estas y más son las sugerencias que desde la asociación promueven, pues quieren que la bicicleta deje de ser vista como un estorbo y se empiece a usar más. «Los políticos deberían desplazarse en bici para dar ejemplo a la ciudadanía», añadió.

Momentos durante el tapeo

Iniciativas tan simples para hacernos visibles como las que propusimos en la convocatoria: acercarnos en bici desde Oviedo y Avilés.

Así nuestro socio avilesino Juaco Rodríguez tomó nota e hizo los deberes a la perfección. A eso de las once de la mañana él y un grupo de unas diez personas pusieron rumbo desde Avilés hasta Gijón para llegar a tiempo a la inauguración. Lo mismo hizo desde Oviedo otro grupo de intrépidos ciclistas, entre los que estaba Paco Juanes, quien lleva en la asociación «desde hace más de siete años», un reto por el que seguirá pedaleando para coronar nuevos puertos a ritmo de una alforja por montera, símbolo y filosofía de nuestra asociación.

En prensa

 

Publicado: hace 7 años, 5 meses por xixonman #111054
La fiesta de inauguración muy, muy bien...mucho ambiente y participación.....

Creo que tener un local en Gijón es la consecuencia lógica del desarrollo de AcB....

Tener ya más de 300 socios/as largoooo indica que las cosas se están haciendo razonablemente bien.

Como siempre, agradecer a todos/as los/as voluntarios/as que con su apoyo desinteresado, han hecho posible esta GRAN y BONITA inauguración.

Esperemos que en el futuro la evolución lleve a Oviedo y Avilés a transitar por la misma o parecida vía...
 
Top