Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Si vas a usar el tren, apuntate antes del viernes
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: Si vas a usar el tren, apuntate antes del viernes

Si vas a usar el tren, apuntate antes del viernes hace 12 años #3719

Como sabeis, desde Asturies ConBici intentamos utilizar medios públicos de transporte para nuestras actividades, especialmente para las salidas con los trenes de RENFE y FEVE.

Para ello, las compañias de trenes (RENFE y FEVE) nos piden que avisemos el jueves como muy tarde por si pueden reforzar el servicio, poner algún vagón más especial para bicicletas u otros cambios.

Es por ello, que desde Asturies ConBici (mediante el grupo de transportes), se va a informar todos los jueves a las 20:00 del número de personas que está apuntada a las salidas y que vayan a necesitar tren para desplazarse. Con este número de personas, las compañias van a actuar en consecuencia, reforzando el servicio con algún vagón más, cambiando las unidades o manteniendo el servicio (si con el número de personas apuntadas no es necesario ningún cambio).

El grupo de transportes pondrá un anuncio en el foro indicando el número de persona que se ha comunicado a las operadoras y si van a realizar algún tipo de cambio sobre el servicio habitual. Y hasta aquí podremos ayudar.

Si nos relajamos y nos apuntamos justo antes de las salidas, puede que haya complicaciones con los trenes (basicamente, no hay espacio para todas las bicicletas), y ahí la persona que decide es el interventor del tren (que seguramente nos diga que teníamos que haber avisado).

Y cuando se solicita un vagón especial (sobre todo en algunas excursiones que vayan con FEVE), quienes digan que van a usar el tren deberían de mantener su compromiso, respetando el horario que se haya establecido por la compañía ferroviaria, tanto a la ida como a la vuelta. La ruptura de dicho compromiso podría generar que próximas peticiones de mejora de los servicios por parte del grupo de transportes sean denegadas, repercutiendo en todos los miembros de la asociación.


Por ello, os dejamos estos recordatorios:
- Si vas a utilizar el tren, apúntate antes del jueves a las 20:00
- Asturies ConBici no alquila trenes para las salidas, sino que las personas que van son usuarios del mismo, teniendo el interventor del tren la potestad de decisión.
- RENFE y FEVE no están obligados a reforzar el servicio. Si hay alguna mejora en los servicios, es gracias a las operadoras y a las gestiones anticipadas del grupo de transportes.
- Es responsabilidad de la gente que participa de apuntarse con tiempo

Este texto ha sido consensuado por el grupo de Salidas, el grupo de Transporte y la Junta Directiva
Nuestras rutas en Wikiloc
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sara
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.15 segundos
 
Top