Inicio
Noticia
12/07/2008: La dormida de Valdedios (2 Días) Imprimir E-mail
Salidas Cicloturistas - Anteriores rutas

Sábado 12 y domingo 13 de julio de 2008

Guía: Javier (609 823 521)

Horas de salida

Oviedo: 9:05 FEVE dirección Soto de Dueñas

Gijón: 8:00 FEVE dirección Infiesto (Transbordo en el Berrón)

Soto de Dueñas 10:30 Estación FEVE

Duración: 2 Días

Distancia: 82 km (Los de Gijón 96 Km)


 

Perfil Soto Dueñas Valdedios

 

Sábado 12

45 Km

La salida la iniciamos en Soto de Dueña, yendo por carretera local a la izquierda de la nacional hacia La Goleta. Desde Este punto subiremos al alto de La Llama por Borines (donde está la famosa fábrica de agua), cuesta esta corta pero dura. Desde este punto nos dejaremos caer a la izquierda. Desde este punto baja un buen trecho para luego volveer a subir de nuevo hasta cerca de Caparea, bajndos a Villaciosa pasando por Sietes (atentos a su iglesia renacentista, la de San Emeterio, un "rara avis" para la zona por la que pedaleamos). Para al final caer cerca de Villaviciosa, en concreto en La parra. Desde aquí tomaremos en parte carretera local (Camoca) y en parte en general. Una vez abandonada ésta última será dejarsse caer por carretera local hasta el monasterio de Valdediós donde se dormirá en el albergue.

Hay que llevar saco y esterilla (si te molestan los ronquidos). También la cena y el desayuno, pues en el monasterio por las fechas que son no pueden darnos ni lo uno ni lo otro. Ducha si hay. Quienes no conozcan el monasterio y su historia recomendable que hagan la visita (previo pago).

Domingo 13

Plano y perfil en preparación

37 kms.

La escapada del valle donde si asienta el monasterio será por Niévares, quizás la rampa más dura de todo el recorrido (habrá que caminar), pues atraviesa la cordal de Peón. Una vez arriba nos dejaremos caer a la izquierda para dar con el alto de El Pedroso. Desde este punto bajaremos a Ventalarranas y de ahí a la playa España, donde nos quedaremos un rato largo para bañarnos y comer. Ya por la tarde y con calma rodaremos un buen trecho de carretera local, atravesando posteriormente la antigua nacional y la autovía para caer en la zona de Deva por pistas de buen firme y entrar ya a Gijón. Es decir, por carretera general el pedaleo será mínimo.

Es una ruta dura pero toda de asfalto salvo el tramo de acceso a Deva desde la zona alta del Infanzón.

 

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top