Inicio Catálogo de rutas
Noticia
19-20/06/2010: Acompañando al Cares Imprimir E-mail

TRANSPORTE.


¡ATENCION!: El tren, como es regional, tiene poco espacio y sólo admite 9 bicicletas, ¡ni una más!. Si superamos ese número de participantes, tendríamos que alquilar una furgoneta que nos lleve las bicis. Por tanto, es muy importante apuntarse antes del día 15 para que yo sepa a que atenerme. Si el número de participantes supera la capacidad impuesta por Feve pero no es suficiente para que un furgón nos salga a un precio razonable, se reducirá la participación de la salida a 9 personas y se respetará rigurosamente el orden de inscripción. 

El precio de la furgoneta recogiendo las bicis en Gijón y Oviedo y dejándolas en el apeadero de Ozanes y volviéndolas a dejar en Oviedo y Gijón desde Llanes es de:

224 € FURGONETA, es decir que para que dicha opción sea tenida en cuenta deberían apuntarse a dicha ruta un mínimo de 15 personas, saldría a 15 € por cabeza, si bien el furgón admite unas 22 bicis, con lo que el precio se podría abaratar bastante más, dependiendo de los apuntados.

Lógicamente cada cual puede intentarlo por sus medios sino tiene cabida en el FEVE y no hay posibilidad de furgoneta de alquiler.

Sobre el tema de cómo se quedará para la recogida de bicis con la furgoneta ya se darán más detalles más adelante en el foro. Si se utiliza furgoneta la opción de vuelta será ALSA no FEVE.
 
Horarios de tren: 
  • Oviedo: FEVE 9:05
  • Gijón: FEVE 8.57, trasbordo en El Berrón
  • Avilés: RENFE con trasbordo al tren de FEVE en Oviedo.

Primera etapa: Ozanes-Arenas de Cabrales. 38 Kms.

La primera parte de la ruta es muy sencilla y recomendable para todo tipo de cicloturistas. Tan sólo hay, a los pocos metros de salir de Ozanes, una subida razonable por la carretera que conduce a Romillín. Pero no llega a 2 kms y, con calma, se puede asumir perfectamente. Después, se toma una pista de tierra que nos llevará directamente, y en descenso, a Cangas de Onís. Muy divertida y con paisajes realmente maravillosos.

Quienes no deseen ir por la pista que me avisen. Pueden tomar la carretera nacional de Arriondas a Cangas de Onís, pero tiene bastante tráfico. El punto de encuentro la confitería La Golosa, en la misma calle principal.

La salida de Cangas de Onís la realizaremos por el Camino de Covadonga, toda una preciosa carretera local que nos evitará rodar por 4 kms y pico y evitar 2 rotondas hasta pasado Soto de Cangas. Desde ese punto nos incorporaremos a la AS-114 que es la carretera de referencia.

En Intriago haremos lo mismo y la abandonaremos para in por una bonita pista de tierra completamente llana y de buen firme hasta Mestas de Con y ya desde ese punto seguir la AS-114 hasta Arenas de Cabrales.

Atravesaremos pueblos con mucho encanto, como Corao, Intriago o Benia de Onís, y cuidada arquitectura. En este último, pararemos para comer. Si hace buen tiempo, recomiendo llevar bocata o tupper y disfrutar de la naturaleza. Si no, hay varios establecimientos de comidas.

Y tras el almuerzo, a bajar calorías. Y qué mejor que hacerlo subiendo el alto del Ortiguero Son 11 kilómetros de ascenso pero, ¡tranquilidad!, sólo 3 son algo costosos. Y lo bueno: tras la subida, la bajada. ¡Y qué bajada! Si está despejado, no olvidareis las vistas que vais a tener de los Picos de Europa. Llevad cámara.
 

Segunda etapa: Arenas de Cabrales-Llanes. 56 Kms.

Comenzará  el día con un descenso espectacular que acompañará al Cares hasta Panes, donde el río que protagoniza nuestra ruta muere en el Deva. Por el camino, merece la pena una paradita para hacer fotos en el puente prerrománico La Vidre. Un lugar de ensueño. Tras un cafetín en Panes, seguimos ruta por la sierra del Cuera. Aquí habrá varias subidas, algunas más suaves y otras durillas, pero todas asumibles con paciencia y sin prisas. Y merece la pena, pues las vistas son impresionantes. Pararemos a comer en La Guxia, un merendero donde nos dejan llevar la comida consumiendo la bebida o donde también nos ofrecen bocadillos o menú del día. A partir de este punto, bonita bajada entre árboles y llegada a Llanes por la general, un rollo pero inevitable.

Y eso es todo. Hemos publicado la ruta antes de lo normal para que tengáis tiempo de sobra a apuntaros. Recordad: ¡¡¡antes del 15!!!

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top