Inicio Catálogo de rutas
Noticia
18/04/2010: Valle de Ambás-Serín Imprimir E-mail
En el valle de Ambás utilizaremos una parte del CdS, precisamente en el tramo que es más favorable para nuestra ruta, pues seguir por la carretera local CE-6 implica subir cuestas que de ésta manera evitaremos por terrenos más llanos, además de ir por un sitio más bonito y tranquilo si cabe.

Esta ruta tiene un punto peligroso de desvío y es al salirnos de la general AS-19 ya que hay que realizar un giro a la I en plena curva en la carretera general para ir por la CE-6 (carretera local). La carretera tiene bastante tráfico, si bien por la misma vamos a circular muy escasos metros pero obligados por el rutómetro.

Es importante, si va una cierta cantidad de gente, situar a una de las personas un poco más delante de dicho punto para ejercer un control visual y que pueda dar paso al resto con cierta seguridad.

Si existen dudas lo mejor es hacer este desvío a pie.

El punto de inicio no es caprichoso, pues la estación de Veriña es un punto de confluencia entre RENFE y FEVE al ser estación conjunta.

Esto tiene una gran ventaja para la gente que vive en Gijón, pues tienen la posibilidad de usar cualquiera de las dos compañías ferroviarias citadas anteriormente tanto para ir como para volver. Empezando en este punto se ahorran unos 12 kms en ida/vuelta entre la estación de Veriña y la de cercanías, situada en pleno centro de Gijón.

Si se opta por usar el tren solo en parte, es preferible cogerlo a la vuelta que a la ida, pues así se evita la subida de Puente Seco, no muy larga pero si dura en cuanto a desnivel, y el tráfico que soporta, que es bastante intenso a determinadas horas, al ser punto de entrada directo a los barrios de la zona oeste (Cerillero, Jove, Nuevo Jove y La Calzada fundamentalmente).

También es ventajoso para quienes viven en Oviedo o Avilés, pues coger el tren en Veriña les evita llegar a Gijón (6 kms) que no aportan nada especial a la ruta, salvo el “pique” que cada cual podamos tener por llegar a Gijón y teniendo que subir además la corta pero dura cuesta de Puente Seco.

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top