Inicio Catálogo de rutas
Noticia
11/04/2010: Senda del salmón-Jardín de los aromas Imprimir E-mail
 
Al llegar a lo alto, iniciaremos un divertido descenso que nos conducirá directamente al bonito pueblo de San Marcelo. Pero, atención, la bajada tiene un desnivel del 11,50% y el firme es de gravilla. Por tanto, mucho temple, precaución y los frenos a punto. Durante el descenso podremos cargar nuestros bidones en un caño que hay junto al puente de la Meredal, construído entre los siglos XVII y XVIII.
 
Seguiremos bajando, ya por carretera, y nos iremos encontrando con impresionantes edificios, como el Palacete de Dóriga; el secadero de tabaco, El Castro y la Cerca de Llourico, la Casa de Longoria, el Llagar y la casa del Conde de Meleo, en Láneo, y el Monasterio de San Salvador, en Cornellana. En esta localidad, aprovecharemos para comer, bien de bocadillo o de merendero.
 
Tras el avituallamiento, proseguiremos rumbo a Corias donde tomaremos la senda del salmón hasta Pravia. Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear pero la senda se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado pues el río baja a nuestra vera y un frenazo brusco o una caída puede acabar con nuestros huesos en el agua.
 
Y para quedarnos con muy buen sabor de boca, una bonita visita como final de etapa. En Agones, a 2 kilómetros de Pravia, podremos conocer el Jardin de los Aromas, un entusiasta proyecto de dos amantes de la naturaleza que han poblado los alrededores de su casa con más de mil variedades de plantas. El lugar, y sobre todo ahora en primavera, permite disfrutar de una armonía de colores, olores y formas excepcionales. La visita cuesta 2:50 € (si somos un mínimo de 8 personas)  y dura 45 minutos. Nos convendría estar allí a las 17:30, pues una hora después cierra. Y una cosa, es importante matizar, al apuntarse a la ruta, que interesa dicha visita a efectos de la contratación de entradas.
  
Y esto es todo. Animaros y os espero el domingo.
 
{mos_fb_discuss:2}
 

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top