Inicio Catálogo de rutas
Noticia
27-28/06/2009: La Playa de Las Catedrales (baño va) Imprimir E-mail
               ¿QUE VEREMOS?

 

                La playa de Las Catedrales por supuesto y nos bañaremos si el tiempo acompaña.La playa es una de las más bellas de toda la península ibérica. Pero esta ruta no es sólo su bellísima playa, también está:

 

Las cetáreas abandonadas (contaremos su historia)

El faro de Isla Panchá.

La Roca Aforada

O Cargadeiro  

El observatorio de pájaros en la ría.  

El palacio de Donlebun (contaremos su historia)  

Un muro de piedra con un largo poema poético/politico/satírico! la mar de interesante y……playas, playas y más playas.

¡Llévense la cámara de fotos!!!! y un candado (para la playa de Las Catedrales más que nada).

La ruta es completamente tranquila, sin apenas tráfico.

PLAYAS Y TRAJES DE BAÑO.

            Debe coincidir con la marea baja la visita a la playa, sino no tiene sentido, pues en la pleamar es una playa como cualquier otra, por eso la fecha elegida es ésta y no otra cualquiera

Recomendable llevar chanclas de goma, pues la parte más bonita de la playa de Las Catedrales (las arcadas) es la que se cubre antes con la marea.

            DORMIDA.

            En Vegadeo en distintos alojamientos en los que el guía ira alojando a la gente (esto es excepcional para esta salida, pues lo habitual es reservar en un único sito).

TRANSPORTE: COCHE+FEVE. 

Hay que dejar el coche el sábado en La Caridad (la plaza del Ayuntamiento es un buen sitio). La estación de FEVE está cerca pero preguntar porque no está dentro del pueblo pero si pegada al mismo. Tienen que sacar un billete sólo de ida de La Caridad a Reinante, 2.85 €, (avisen al interventor de que quieren bajarse en dicho apeadero o sino el tren no parará).

            El FEVE sale a las 10.35 de La Caridad, y ES fundamental estar a la hora, quien lo pierda tendrá que buscarse la vida por su cuenta para llegar a la playa de Las Catedrales, es decir, NO llamen al móvil del guía sino cumplen con el horario y no están en La Caridad a la hora marcada.

            Salgan con los coches a las 8 u 8.15 como mucho para que luego si hay algún lío o retraso no pierdan el tren. Cumplido este requisito para todo lo demas calma.


       Gijón-La Caridad: 112 kms. Duración: 1.30 en coche (piensen los que llevan baca que tardarán algo más).

        Oviedo-La Caridad: 119 kms, yendo por la autopista dirección Avilés y enlazando luego con la autovía del Cantábrico. Duración: 1.30

           El domingo simplemente es recoger el coche en La Caridad y listo.

¿SINO HAY PLAZA EN ALGUN COCHE?

Hay la opción de todo tren, bastante más incómoda eso si. Pero de momento no la explico, si alguien queda sin plaza en un coche, ya le explicaré el tema, pero ¡ojo! el guía no hace ninguna gestión OFICIAL con FEVE  el que coja esta opción asume la decisión por su cuenta y riesgo…….  Por falta de plaza en coche nadie quedará sin ir a la excursión, pero eso si, la opción de FEVE tiene plazas muy limitadas a unas 9 bicis como tope y es bastante desaconsejable debido a la gran cantidad de tiempo que se pierde, sobre todo a la vuelta, ya que llega tardísimo a Oviedo y Gijón (sobre las 22 hrs.)

¿COMO VAN LAS BICIS?

            Las bicis las cogerá una furgoneta grande en la estación de FEVE de La Caridad el sábado, donde dejaremos el coche para coger el FEVE hasta Reinante, lugar de inicio de la excursión.

            Dicha furgoneta ya estará allí a eso de las 10.00, sean puntuales POR FAVOR. Una vez dejadas las bicis en la furgoneta es subirse al tren que pasa por la estación a las 10.35 (el billete se les dará en ruta).

Las bicis irán con mantas entre ellas para evitar posibles rayados, cortesía de la empresa.

            El guía estará esperando con las bicis en Reinante, donde se bajan ustedes con el FEVE.

PRESUPUESTO.

          Los conductores y la gente que lleven se arreglarán entre ellos para los gastos de gasolina relativos a cada vehículo.

            El furgón que nos lleva las bicis cobra 110 E y que se repartirá entre todos los participantes.

Los simpatizantes tienen que pagar 5 E en concepto de cuota de no socio.

Para estos 2 conceptos no hay que adelantar nada, con que se paguen el día de la excursión es suficiente.

El alojamiento (dependiendo en cual estén).

La cena del sábado en La Barrica (previamente reservado, porque sino podemos quedarnos sin cenar, hay muy pocos sitios en el pueblo que den cenas fuera del verano). Esto es PROVISIONAL de momento, se van a mirar otros sitios.

INSCRIPCIONES.

            En el 606833710 (Carlos), a partir de las 16.30 o bien el foro de: www.asturiesconbici.org (sino están dados de alta en el foro les aconsejo que lo hagan).

Digan si van de copiloto o piloto y en este último caso cuantas bicicletas y personas pueden llevar con ustedes.

COMIDAS.

El bocata del sábado hay que traerlo de casa hecho o bien pedir que les hagan uno en el bar de Rinlo donde se comerá. Se puede comprar comida el mismo sábado por la tarde en los supermercados de Ribadeo o Vegadeo para el domingo, ya que se comerá en la playa de Penaronda (baño antes si se puede).

            RUTOMETRO Y DISTANCIAS. 

            Sábado: 28 kms.

El primer día es el más fácil, casi todo asfalto, salvo unos 800 mts, por una pista llana y de perfecto firme. Y los desniveles muy razonables. Básicamente es una ruta LLANA. Sólo hay que hacer un alto de 2 kms. entre Ribadeo y Vegadeo, o sea el bordeamiento de la ría, pero es totalmente razonable de pedalear. Lo demás es un agradable paseo. Aunque es una antigua carretera nacional este trozo, el tráfico es escaso, pues el tráfico a motor va por otro sitio y será el único trozo de general que haremos ese día.

            Domingo: 41 kms.

En cuanto al segundo día, ya tiene alguna subida más, si bien son pequeños altos, de unos 500 mts. lo más largo, a excepción  de la salida inicial de Vegadeo de 2 kms. que igual que el tramo anterior de general del sábado es perfectamente pedaleable con un arcén razonable. Salvo este tramo inicial, todo lo demás son pequeñas carreteras locales y pistas de buen firme, ya que en Villadebelle abandonaremos definitivamente la general hasta llegar al final: La Caridad.


         En todo caso hay amplio horario para pedalear y ver las cosas con calma y sin agobios.

{mos_fb_discuss:2}

 

 

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top