Inicio Videos Visibilidad en bici. Consigue que te vean. #Bicible
Noticia
Visibilidad en bici. Consigue que te vean. #Bicible Imprimir E-mail

En la bicicleta es muy importante conseguir que te vean bien, tanto de día como, sobre todo, de noche. En este vídeo se muestra cómo conseguir la máxima visibilidad sobre la bici #Bicible. Es por ello que desde Asturies ConBici hace tiempo hemos elaborado un documento acerca de las normativa de luces y bicicletas que puedes descargar desde aquí.

Hacer que nos vean bien cuando vamos sobre la bici es muy importante. ¡Si no te ven estás en serio peligro! Es por ello que seguimos difundiendo los vídeos que BiciTv.com nos enseñan sobre Seguridad Vial y que nosotros completamos con algunos consejos.

Una de las mejores maneras de prevenir los accidentes es hacernos ver y debéis saber que si tenéis un accidente con otro vehículo y no cumplís la normativa, la responsabilidad del mismo puede ser tuya, pasando de víctimas a culpables. 

La Ley en España es muy clara.

  1. Artículo 98. En vías interurbanas (en vías urbanas las competencias las tiene cada Ayuntamiento) —aunque es igual de importante en ciudad—, y cuando sea de noche, esté anocheciendo o amaneciendo, o cuando las condiciones ambientales o de luz sean malas, el ciclista deberá ir provisto de una prenda reflectante visible a 150 metros.
  2. Artículo 22. La bicicleta tendrá que ir provista obligatoriamente de luz blanca delante y roja atrás, además de un catadrióptico trasero rojo no triangular. En ruedas y pedales los catadriópticos son opcionales. Nosotros añadimos que ayudan bastante por ser elementos en movimiento y mejoran sustancialmente la visibilidad lateral —ese gran olvidado—.
  3. Las multas van desde los 200 EUR por no llevar prenda reflectante a los 80 EUR por la ausencia de iluminación.

Y recordar que la Ley tampoco diferencia entre senda o no senda. El único discriminante es vía interurbana, por lo que algunos tramos de las sendas, al estar entre municipios, también son considerados como tal.

Vuestra vida no tiene precio. ¡Haceros ver¡ ¡Se #bicible!

 
 
Top