Inicio Videos
Noticia
Videos

Aquí encontrarás interesantes Vídeos de Ciclismo Urbano, Cicloturismo, Mecánica de la Bicicleta ..

Si conoces algún vídeo que creas que puede ser de interés para está sección, envía el enlace a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  
Visibilidad en bici. Consigue que te vean. #Bicible Imprimir E-mail

En la bicicleta es muy importante conseguir que te vean bien, tanto de día como, sobre todo, de noche. En este vídeo se muestra cómo conseguir la máxima visibilidad sobre la bici #Bicible. Es por ello que desde Asturies ConBici hace tiempo hemos elaborado un documento acerca de las normativa de luces y bicicletas que puedes descargar desde aquí.

Leer más...
 
¿Carril bici para todos? Imprimir E-mail

La bicicleta se ha convertido en el paradigma de la ciudad sostenible y parece que cuantos más kilómetros de carril bici tiene una ciudad, más ecológica es. Pero la implantación del carril bici no está exenta de problemas, empezando por la necesidad misma del carril bici.

Leer más...
 
¿Respira Xixón? Imprimir E-mail

Este es el fragmento del espacio Asturias Semanal emitido en la cadena autonómica RTPA donde defendemos junto a 30 días en bici una ciudad para las personas. Respirar Aire Impuro, un reportaje realizado el 24 de enero de 2015 donde se relaciona la contaminación ambiental con la salud de los ciudadanos de todo Asturias y de Gijón en particular, lugar donde se realiza el análisis.

Recordamos que este modo de andar en bici, el que realiza Carlos y Santi habitualmente, no solo es bueno para la salud individual de cada uno, sino también para la de los demás.

Leer más...
 
Sendas de Gijón - En bici por Gijón Imprimir E-mail

El Comercio y Turismo de Gijón lanzan Sendas de Gijón. Un proyecto que nace del posicionamiento de Gijón como ciudad sostenible en el que el Ayuntamiento está trabajando desde la búsqueda de la certificación Biosphere.

Leer más...
 
TuVidaEnMetroYMedio: Clase rápida para automovilistas sobre como adelantar a un ciclista Imprimir E-mail

Vídeo educativo realizado por La Gotera Producciones para la campaña #TuVidaEnMetroYMedio, que explica de una manera muy sencilla la normativa de tráfico específica sobre los adelantamientos de los vehículos a los ciclistas.

¡Automovilistas recordad!, Al adelantar...

  • Hay que guardar siempre una distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros.
  • Se puede adelantar a un ciclista en un tramo con línea continua, siempre que se respete dicha distancia mínima.
  • Cuando haya ciclistas en ambos sentidos adelantaremos cuando no pongamos en peligro a ambos, respetando también dicha distancia. Es por ello que se recomienda realizar la maniobra solo cuando sobrepasamos al ciclista del carril contrario.
  • 1m50 también aplicable a grupetas, cuando nos encontramos con ciclistas en paralelo.

 

 
Intervención de Asturies ConBici sobre movilidad sostenible en la JGPA Imprimir E-mail

Buenas tardes,

En primer lugar, desde Asturies ConBici (asociación de ciclistas urbanos y alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable) queremos agradecer al grupo parlamentario mixto por su invitación a esta comisión.

Hace un año aproximadamente, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias se leyó una declaración institucional sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que habíamos propuesto y que había sido consensuada en la mesa de portavoces.

Esa declaración de intenciones empieza a tomar forma real, gracias a la integración en positivo de la bicicleta en leyes como la que hoy nos reúne aquí y que valoramos positivamente.

De este anteproyecto de ley queremos destacar la presencia de un concepto muy importante para la gente que nos movemos en bicicleta: La intermodalidad, es decir, el uso de diferentes medios de transporte en cadena para poder desplazarnos, para poder movernos.

Desde Asturies ConBici, y dada nuestra experiencia y el trabajo en red que realizamos a nivel nacional a través de la coordinadora ConBici y a nivel europeo a través de la ECF (European Cyclist Federation), hemos realizado una serie de alegaciones que se pueden englobar en varias temáticas:

Leer más...
 
Cómo ceder el paso a un ciclista con seguridad en rotondas y cruces Imprimir E-mail

Análogamente al anterior vídeo donde se mostraba como adelantar correctamente, ya seas ciclista o vehículo, respetar correctamente las preferencias en las intersecciones y rotondas puede ahorrarnos algún que otro susto e incluso salvar vidas, pero no sólo esta norma es importante hay mas cosas fundamentales que todos los usuarios de las vías deben saber que BiciTv.com nos enseñan en este y otros vídeos y que nosotros completamos con algunos consejos.

Compartir dicha lista de reproducción o nuestros artículos es muy importante para que todos los conductores y ciclistas conozcan y cumplan las normas de tráfico.

Leer más...
 
Ir en bici no es ciclismo Imprimir E-mail

Conoce a Juanjo y a Eva, que van en bici al cole, a Alejandro —bicimensajero— y a Jaime, que explica cómo iba en bici al trabajo y por qué eso y el ciclismo no tienen nada que ver.

Este vídeo se puso en la mesa redonda "Ir en bici no es ciclismo" de Unibike 2014, (IFEMA) Madrid, de la mano de nuestros amigos de Muevete en Bici Por Madrid. Más info acerca de la charla en en el siguiente enlace:

www.mueveteenbicipormadrid.com/2014/09/ir-en-bici-no-es-ciclismo-mesa-redonda.html

 

 
Como adelantar a un ciclista con seguridad Imprimir E-mail

Adelantar correctamente a un ciclista cumpliendo la norma de respetar un metro y medio #1m50 de distancia mínima puede salvar vidas, pero no sólo esta norma es importante hay mas cosas fundamentales que todos los usuarios de las vías deben saber que BiciTv.com nos enseñan en este y otros vídeos y que nosotros completamos con algunos consejos.

Compartir dicha lista de reproducción o nuestros artículos es muy importante para que todos los conductores y ciclistas conozcan y cumplan las normas de tráfico.

Leer más...
 
Carta al conductor: Vivir o morir... son solo 5 segundos Imprimir E-mail

Señor conductor,

Le pedimos respeto más si cabe en esta semana de la movilidad ya que son solo 5 segundos y como usted, nosotros también tenemos familia, amigos, hijos... al final de nuestro itinerario. Debe saber que el Reglamento General de Circulación nos considera un vehículo más del tráfico y por ello podemos usar las carreteras; pero a diferencia de usted somos el eslabón más débil y por tanto el peor perjudicado en caso de accidente.

Aminore la velocidad y respétenos, respete SIEMPRE ese #1m50 que por Ley se ha implantado en las modificaciones del pasado Mayo de 2014 en dicho reglamento. No nos adelante si no lo tiene seguro o en tramos sin visibilidad (sobretodo cuando vamos en grupo o pelotón), es más.... ¡¡protéjanos!! poniendo los intermitentes para señalizar el peligro hasta que pueda realizar la maniobra.

Si nos ponemos en el centro del carril (posición primaria) no es porque queramos entorpecer su marcha, es por nuestra seguridad. Quizás el arcén no es practicable, o en ciudad, queramos evitar estamparnos contra la puerta de otro coche abierta inesperadamente. Sepa también que la ley nos permite circular en pararelo, es más es mucho mejor para nosotros y para usted porque nos hace más visibles.

No toque el claxon o sobrerrevolucione su moto cerca de nosotros ya que podemos asustarnos y hacer una trayectoria inesperada o caer. No nos acose, corre el riesgo de atropellarnos.

Trataremos de practicar una conducción asertiva señalizando las maniobras con nuestros brazos —son nuestros intermitentes—, y así darle a conocer nuestro trayecto con antelación. Más si cabe en tramos conflictivos como las rotondas, en las que cuando vamos en grupo tenemos preferencia, señalizando la no-maniobra así como el abandono de la misma.

Pero sobre todo, si comete un accidente mantenga la calma y no se dé a la fuga, ¡¡socórranos!! ya que esos primeros instantes, esos 5 segundos, será la diferencia entre vivir o morir.

 
Y nos fuimos de chiringitos en las fiestas de SanMateo 2014. Oviedo Imprimir E-mail

El miércoles día 17 de septiembre de 2014, en plena Semana Europea de La Movilidad, intentamos llevar a cabo el #ParkingDay, pero por suerte o por desgracia, segun se mire, la lluvia nos obligo a cambiarnos de zona azul: la de los chiringuitos en plenas fiestas ovetenses de San Mateo.
El medio de desplazamiento, que menos que fuera la bicicleta... y como no, allí estuvieron los de la TPA para entrevistarnos. Fruto de ello es este vídeo de apenas 2 minutos de duración.

Leer más...
 
Vídeo promocional RUTA GALAICO PORTUGUESA POR EL MIÑO Imprimir E-mail

Vídeo realizado por Jesús de La Roza y montado por Santi

 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Pág. 1 de 6
 
Top