Inicio Próximas rutas 2013/09/21: Senda de La Camocha (para familias)
Noticia
2013/09/21: Senda de La Camocha (para familias) Imprimir E-mail
panoramica mina la camocha

GUÍAS: Ana y Eduardo

SALIDA: Sábado 21 de septiembre de 2013 a las 10:25h en Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón.

LLEGADA: Gijón

DURACIÓN: día entero

DISTANCIA: 24 Km ida y vuelta (más o menos)

Descripción de la ruta.

¡¡Convocamos de nuevo a l@s jóvenes aventurer@s a una excitante expedición ciclista que combina la Senda de La Camocha con la Senda fluvial del Piles!! Unos 20 km llenos de aventura, ejercicio, buen humor y “buen rollito” que nos acercará aún más a este maravilloso mundo de la bicicleta.

Esta vez haremos una tranquila ruta circular (travesía) por los alrededores de Gijón, desde la estación de RENFE-FEVE de Sanz Crespo hasta la mina de La Camocha(1)(2).

Del Piles a La Camocha, por el camin de Llantones (Gijón)Del Piles a La Camocha, por el camin de Llantones (Gijón)
El murmullo de los niños en la fuente de La PinganiellaSenda de La Camocha::Fuente de La Pinganiella
Chavales disfrutando de la fauna en la Aliseda PantanosaDel Piles a La Camocha, por el camin de Llantones (Gijón)
Y se acabó el carril-bici en Nuevo Gijón

La ida seguirá la senda verde por la que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto de El Musel. Nos tocará pedalear en una suave y permanente pendiente hasta situarnos bajo la bocamina, y subir con la bici del ramal una pequeña cuesta, hasta el merendero en el que comeremos. Nos dejarán llevar la comida, pero debemos comprar la bebida. Allí también nos pueden hacer un bocadillo o una ensalada si lo deseamos. No es el mismo de otras veces, sino que para llegar hasta él habrá que desplazarse unos 600 metros por una carretera que no suele tener casi tráfico, pero no por ello deja de ser peligrosa. En este tramo cada familia se responsabilizará de los y las peques que lleve consigo, los guías no podremos hacernos cargo de ellos (tened en cuenta que por su edad e inexperiencia pueden hacer eses al desplazarse, y tender a irse al centro de la calzada).

El regreso lo haremos, todo en descenso, por la senda que nos lleva al Parque Fluvial de Viesques. El camino es divertido, pero los frenos de las bicicletas de los y las peques deben estar revisados y funcionar a la perfección.

Tanto a la ida como a la vuelta pararemos a mitad de camino para descansar y tomar un pequeño almuerzo o merienda que nos permita recargar las baterías, o simplemente para disfrutar de algunos juegos en familia. Así que déjense cautivar por las águas del Piles, río Llantones, áreas recreativas como fuente, como la de La Pinganiella, o de parajes sin igual como el de la Aliseda Pantanosa.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • RENFE 4.48h Avilés/estación.
  • FEVE 9.26h Avilés/apeadero.
Sin determinar
GIJÓNN/AN/A
OVIEDO
  • RENFE 9.45h Oviedo/Uría. 9.42h Oviedo/Llamaquique.
Sin determinar.

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Podemos llevar pelotas, disco volador, combas, cualquier juguete colectivo que puedas transportar será acogido con deleite por el resto. Ya sabéis: pedales, juegos, carreras, saltos... y mucho más para un estupendo día al aire libre y en familia.

Y para finalizar, lo más importante:

  • no te olvides de revisar la bici del o la peque, si roza o va frenada, o si los frenos no funcionan bien, una excursión maravillosa puede convertirse en una experiencia agotadora y excesivamente exigente que logra desanimar a cualquiera.
  • no olvidemos llevar pequeños almuerzos, bocadillos, chocolate, frutos secos, fruta etc, Ya sabéis que l@s peques deben recargar baterías cada poco rato.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 3 años, 10 meses por angels #8648
Ana desde luego que mereces un aplauso por el entusiasmo que demuestras organizando salidas para los demás, y sobre todo teniendo en cuenta que, en este caso los mas favorecidos fueron los más peques y que con su energía ya te habrás sentido recompensada...
Nos vemos la próxima...
Publicado: hace 3 años, 11 meses por anagege #8637
¿Qué bonito! Gracias, Pili, y a todas las personas que vinisteis, fue un día muy guapo.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por MPMARTIN #8632
A medida van sucediendose las salidas del programa, sguimos siendo muchos los que acudimos pero veo que nos relajamos a la hora de agradecer el trabajo de la gente que hace posible que podamos disfrutar de dias tan especiales, en este caso con los pequeños. Por eso y aunque sea repetitivo, yo dejo mi agradecimiento a Ana, por esta ruta y por la que viene el fin de semana, porque curró como una cosaca quitando de su tiempo para ofrecernoslo a nosotros.

Muchas gracias Ana.

Pili-Pruvia
Publicado: hace 3 años, 11 meses por yeliciclista #8623
Me apunto. Socia
Publicado: hace 3 años, 11 meses por justovf #8622
Hola soy Justo, socio me apunto a esta ruta. David,te acompaño, estare en la glorieta de lugones a las 9.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por Clara Mª #8620
Se apuntan Jesús (Oviedo) y Patricia (Gijón).
Publicado: hace 3 años, 11 meses por anagege #8619
De momento iremos Raffa + Llara, Pili + Cristina, Clara, Ängeles, Muñon, Carlota y Javi y David, aparte de Eduardo y yo. No necesitas confirmarlo obligatoriamente, pero si lo haces y te retrasas, te esperamos. Nos vemos en la estación a las 10:30, chao
Publicado: hace 3 años, 11 meses por katelme #8605
David socio, voy y vuelvo por mi cuenta desde Oviedo.

El que quiera acompañar a las 9.00h en la rotonda de la farmacia de Lugones.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por jescu73 #8600
Hola somos Carlota y Javi, intentaremos dir, vamos en coche fasta la entrada de Xixón y d´ellí tiramos a la estación.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por Muñon #8599
Holaaaaaa....!!!!!!!!!!
Voy a intentar por todos los medios ir, tiene muy buena pinta la ruta.
Aparte da buen tiempo.......
Y me encanta Gijon, claro esta. Espero que nos veamos alli.

Una pregunta........????? es necesario confirmar con anterioridad obligatoriamente????
Publicado: hace 3 años, 11 meses por angels #8598
Soy Angeles no socia, voy desde oviedo en el tren.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por MPMARTIN #8597
Me apunto a la ruta, soy socia y llevaré a mi hija Cristina, que lo pasa bomba en estas salidas.
Un saludo a todos

Pili-Pruvia
Publicado: hace 3 años, 11 meses por Clara Mª #8588
Me apunto desde Gijón.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por Cicloturismo #8581
Papas, mamas, animaros a llevar a esta bonita ruta a vuestros peques. Lo pasareis en grande ambos.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top