Inicio Próximas rutas 19-20/07/2008: La Cubilla
Noticia
19-20/07/2008: La Cubilla Imprimir E-mail
    La Cubilla: 19 y 20 de julio.

           Horarios tren: 13.00 en Gijón, 13.35 en Oviedo, Avilés 12.11 con trasbordo en Oviedo al Regional que viene de Gijón.  La vuelta también con tren desde Campomanes, Pola de Lena o Mieres.
 
           Iremos por un itinerario bonito y tranquilo sin apenas tráfico.
 
          Guía Valentín: 657208997



     

            Si por motivos de trabajo la gente no puede coger el tren para ir a la ruta puede optar por acercarse con coche particular hasta Villamanín. Saliendo a las 14.00-14.30 de Gijón u Oviedo incluso se llega antes o similar a Villamanín que los que vamos en tren. Recuerden, eso sí, que el conductor se tiene que volver. La vuelta el domingo ya la hacen con el resto del grupo en tren.

 

 

Se tarda 1.15 y son 90 kms. con coche, yendo por la autovía minera hasta Mieres y siguiendo por autovía a Campomanes. Desde allí se abandona la autovía y es subir el puerto de Pajares ya por la carretera nacional de toda la vida.

 

            Carlos, el guía de Las Catedrales (606833710) se queda esperando a quienes vengan en coche, hablad con él si alguno le interesa dicha opción para concretar detalles; el resto del grupo seguirá ruta a San Emiliano.

 

            HORARIOS TREN.

           

            Ida.

            Hay que coger el tren regional de RENFE que sale el sábado a las 13.00 desde Gijón y desde Oviedo a las 13.35 ó sea que hay que estar unos 15 minutos antes en la estación. Nos bajamos en Villamanín a las 15.23.

 

            Vuelta.

 

            Cogeremos un tren de cercanías en Campomanes, Pola de Lena o Mieres. Cubrir el tramo entre Campomanes y Mieres no ofrece ninguna dificultad, vamos por una senda a partir de Ujo, pegados al río. Más allá ya no, que ya empiezan los altos serios.

 

            Si hay cualquier dificultad climática o alguien no quiere pedalear más la ruta se terminará en Campomanes, que es donde tenemos el tren.

 

COMIDAS.

 

Hay que llevar comida al menos para el primer día, pues se come en el tren.

 

El cafetín una vez bajados del tren se toma en Rodiezmo, en un bar (está dentro del pueblo a la derecha de la misma carretera por la que vamos). Terminados el cafetín nos vamos a la D para salir del pueblo, importante destacar que en ese punto de desvío hay fuente para coger agua, ténganlo en cuenta.

 

ALOJAMIENTO.

 

Hostal Valle en San Emiliano.

Precios Habitación Doble media pensión: 33 por persona.

Precios Habitación Individual media pensión: 33 por persona.

Se intentará agrupar las habitaciones por sexos, dentro de lo posible.

 

El domingo nos tomaremos algo en Casa Mieres, un sitio especial, 2 kms. antes de llegar al alto. Tranquilos está asfaltado y no ofrece dificultad, después de Casa Mieres.

 

La comida del domingo puede ser de bocata o de plato, eso como gusten los participantes, ya que el recorrido se presta a cualquiera de las dos opciones. ¿Dónde?, ya se verá……..


         RUTOMETRO Y DIFICULTADES.

Es más fácil el tramo del domingo que el del sábado.

 

            Sábado.

 

            Las dificultades se concentran en los siguientes puntos:

-          A la salida de Pobladura de la Tercia: subida dura al principio que luego va suavizando: 850 mts.

-          En el puente que salva el río, donde el desvío de Viadangos de Arbás: 1,960 mts. ; es el primer alto que tira lo suyo, pero pedaleable.

                -          A la salida de Casares de Arbás: 900 mts.  que se hacen bien.

-          A la salida de Cubillas de Arbás: 4 kms. hasta el túnel del Aralla (¡no confundirse NO es el puerto del Aralla que es más duro!). Esta es la parte más costosa de todo el recorrido y donde alguno tendrá que caminar a lo mejor algún trozo.

-           En el bordeo final del embalse de Barrios de Luna en la comarcal: 800 mts.

Esto hace la suma de: 8.510 que son los costosos el resto del itinerario sin problemas

 Kms. totales para el sábado: 38

 

Domingo.

 

             En cuanto al recorrido de la pista, que el segundo día nos lleva a la zona del alto de La Cubilla, la distancia a cubrir es de 6.860 kms., hasta Casa Mieres, ya que de ahí hasta el alto (1.940 kms.) ya está asfaltado.

 

La única dificultad reseñable se encuentra en la pista entre los kms. del 5 al 6, ahí hay dos trozos de 500 mts. que hay que caminar por el desnivel, el resto se puede hacer sin especiales problemas, ya que la pista sube muy tendida. El recorrido de la pista tiene un firme que a veces permite un pedaleo cómodo y en otras no tanto, pero el perfil es razonable, en general.

 

            Luego nos toca una bajada de 27.200 hasta Campomanes (¡se van aburrir de tanto bajar!, je, je, je......). Allí los que lleguen primero que se queden tomando algo, ¡hay que hacer honor a la fama barera de ACB.

           

              Distancia total: 40 kms. hasta Campomanes.

                                    47 kms. hasta Pola de Lena.

 

            PAISAJES Y TODO ESO.

 

            ¡Todo fabuloso y por carreteras con poco tráfico!, salvo el tramo de la comarcal que rodea el embalse de Barrios de Luna, pero tampoco es que agobie. El valle de Arbás pura tranquilidad, el embalse con su puente Brooklin fantástico y las altas montañas de la cordillera en BAJADA, para contemplarlas relajadamente, ¿se puede pedir más?

 

            INSCRIPCIONES.

            A través del foro o bien al 657208997 (Valentín).


{mos_fb_discuss:2}

 

 

 

           

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top