Inicio Próximas rutas 21-22/06/2008: Playa de Las Catedrales
Noticia
21-22/06/2008: Playa de Las Catedrales Imprimir E-mail

       Una salida mágica, con historias muy interesantes que contar, que ver, y lo más importante que vivir....¡una ruta para no perderse!. Una de las salidas más bellas que he diseñado para AsturiesConBici, con un itinerario cómodo y pedaleable en la mayoría de su recorrido.


JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 No hay que tener prisa en ver la playa, pues tenemos horario más que de sobra, así que aconsejo ver la playa con calma, ¡relajarse! y bañarse si el tiempo lo permite y apetece. 

       ¿QUE VEREMOS?

 

La playa es una de las más bellas de toda la península ibérica. Pero esta ruta no es sólo su bellísima playa, también está:

 

·         El faro de Illa Pancha.

·         Las cetáreas abandonadas

·         La Roca Aforada

·         O Cargadeiro

·         El observatorio de pájaros en la ría.  

·         El palacio de Donlebun,

·         Un muro de piedra con un largo poema poético/politico/satírico! la mar de interesante y……playas, playas y más playas.

 

 

¡Llévense la cámara de fotos!!!! y un candado (para la playa de Las Catedrales más que nada).

 

La ruta es completamente tranquila, sin apenas tráfico.

 

PLAYAS Y TRAJES DE BAÑO.

 

Debe coincidir con la marea baja la visita a la playa, sino no tiene sentido, pues en la pleamar es una playa como cualquier otra, por eso la fecha elegida es ésta y no otra cualquiera.

 

       Por la fecha en que nos manejamos es bastante probable que podamos darnos un bañito en alguna de las playas, o sea pedaleo y remojón. Recomendable llevar chanclas de goma, pues la parte más bonita de la playa de Las Catedrales (las arcadas) es la que se cubre antes con la marea.

 

DORMIDA.

 

En Vegadeo en el Hotel La Parra. HD: 36 o sea 18 € por persona. Hay otros alojamientos, más caros y también más baratos.

 

Ha dichas habitaciones dobles van:

 

Africa-Rober

Celia-Manu

Clara-Nuria

 

Como este está lleno para los siguientes apuntados van a otro sitio y como sigue: 

 

Mónica-Rafa (cama de matrimonio). 15 E la habitación.

Jesús (amigo de Africa)-Carlos el guía: 20 E habitación.

María José Antón+Dolores: 20 E habitación. Estos 2 últimos emparejamientos son provisionales puede haber cambios en función de quien se apunte.

 

Estas habitaciones NO tienen ducha hay que irse al pasillo, por eso son más baratas. En todo caso, yo me ducharé el último, pues volveré hacer la ruta de la mañana de nuevo con el grupo de por la tarde.

 

TRANSPORTE: COCHE+FEVE. 

 

Grupo de la mañana.     

 

Hay que dejar el coche el sábado en La Caridad (la plaza del Ayuntamiento es un buen sitio). La estación de FEVE está cerca pero preguntar porque no está dentro del pueblo pero si pegada al mismo. Tienen que sacar un billete sólo de ida de La Caridad a Reinante, 2.85 €, (avisen al interventor de que quieren bajarse en dicho apeadero o sino el tren no parará).

 

 

        El FEVE sale a las 10.35 de La Caridad, y ES fundamental estar a la hora, quien lo pierda tendrá que buscarse la vida por su cuenta para llegar a la playa de Las Catedrales, es decir, NO me llamen al móvil sino cumplen con el horario y no están en La Caridad a la hora marcada.

 

Salgan con los coches a las 8 u 8.15 como mucho para que luego si hay algún lío o retraso no lo pierdan.

 
       Gijón-La Caridad: 112 kms. Duración: 1.30 en coche (piensen los que llevan baca que tardarán algo más).

 

       Oviedo-La Caridad: 119 kms, yendo por la autopista dirección Avilés y enlazando luego con la autovía del Cantábrico. Duración: 1.30.

 

Grupo de la tarde.

 

Aparcar más o menos por donde el ayuntamiento e ir a la estación (preguntar en el pueblo donde está) y subir con las bicis al tren. El billete a sacar el mismo. El tren pasa por La Caridad a las 17.41. El grupo de la tarde NO podrá ver la playa, pues la marea ya habrá subido, pero si algunas cosas por el camino el sábado; el domingo no hay problema claro para ver lo que hay previsto.

 

Yo me subiré o bien en Ribadeo o Vegadeo (mi billete va a cargo de ustedes claro). Eso sí en cuanto estén en el tren me llaman para saber que todo está correcto (606833710).

 

El domingo simplemente es recoger el coche en La Caridad y listo.

 

¿SINO HAY PLAZA EN ALGUN COCHE?

 

Hay la opción de todo tren, bastante más incómoda eso si. Pero de momento no lo explico, si alguien queda en dicha circunstancia ya le explicaré el tema, pero ¡ojo! NO haré ninguna gestión OFICIAL con FEVE para el grupo de la mañana, o sea el que coja esta opción asume la decisión por su cuenta y riesgo…….  Por falta de plaza en coche nadie quedará sin ir a la excursión, pero eso si, esta opción tiene plazas muy limitadas a unas 9 bicis como tope y es bastante desaconsejable debido a la gran cantidad de tiempo que se pierde, sobre todo a la vuelta, ya que llega tardísimo a Oviedo y Gijón.

 

¿COMO VAN LAS BICIS?

 

Las bicis no pueden ir en FEVE para el grupo de la mañana, porque más allá de 9 bicis no entran, ¡Y YA SOMOS 12!!. Las bicis las cogerá una furgoneta grande en la estación de FEVE de La Caridad el sábado.

 

Dicha furgoneta ya estará allí a eso de las 10.05, sean puntuales POR FAVOR, pues somos mucha gente, y seguramente vayamos unos 20-30. Una vez dejadas las bicis en la furgoneta es subirse al tren que pasa por la estación a las 10.35 (el billete se nos dará en ruta).

 

         Las bicis irán con mantas entre ellas para evitar posibles rayados, cortesía de la empresa.

 

       Yo estaré esperando con las bicis en Reinante, donde se bajan ustedes, eso si necesitaré que una persona más  venga conmigo a parte del conductor para descargar las bicis.

 

PRESUPUESTOS.

 

          Los conductores y la gente que lleven se arreglarán entre ellos para los gastos de gasolina relativos a cada vehículo.

 

El furgón que nos lleva las bicis cobra 110 E, ahora mismo el coste sale a 10 E por persona, pero tranquilos lo más probable es que el coste se reduzca a 5 E o menos. Si vamos 22 sale justo a 5 por cabeza y la previsión es de ALTA participación, salvo desastre de última hora claro…………..

 

Los simpatizantes tienen que pagar 5 E en concepto de cuota de no socio.

 

Para estos 2 conceptos no hay que adelantar nada, con que me paguen el día de la excursión es suficiente.

 

El alojamiento (dependiendo en cual estén).

 

La cena del sábado en La Barrica (previamente reservado, porque sino podemos quedarnos sin cenar, hay muy pocos sitios en el pueblo que den cenas fuera del verano). Esto es PROVISIONAL de momento, voy a mirar otros sitios. Quien no quiera cenar que lo diga cuando se inscriba.

 

INSCRIPCIONES.

 

Por favor al teléfono 606833710 (tengan paciencia y llamen a partir de las 20.00 hrs. si puede ser, ya que del 01 al 15 de junio estoy pedaleando la ruta del Cid Campeador, junto con otros compañeros/as).

 

O bien el foro de: www.asturiesconbici.org (sino están dados de alta en el foro les aconsejo que lo hagan).

 

Díganme si van de copiloto o piloto y en este último caso cuantas bicicletas y personas pueden llevar con ustedes.

 

COMIDAS.

 

El bocata del sábado hay que traerlo de casa hecho, y ¿sino?, dieeeeeeeta, van avisados, así que luego no me toquen las narices con esto sino lo traen hecho, y el del domingo se puede comprar comida el mismo sábado por la tarde en los supermercados de Ribadeo o Vegadeo; la idea es comer en área recreativa o playa los 2 días.

 

 

RUTOMETRO Y DISTANCIAS. 

 

Sábado: 28 kms.

 

El primer día es el más fácil, casi todo asfalto, salvo unos 800 mts, por una pista llana y de perfecto firme. Son 28 kms. Y los desniveles muy razonables. Básicamente es una ruta LLANA. Sólo hay que hacer un alto de 2 kms. entre Ribadeo y Vegadeo, o sea el bordeamiento de la ría, pero es totalmente razonable de pedalear. Lo demás es un agradable paseo. Aunque es una antigua carretera nacional este trozo, el tráfico es escaso, pues el tráfico a motor va por otro sitio y será el único trozo de general que haremos ese día.

 

Domingo: 41 kms.

 

En cuanto al segundo día, ya tiene alguna subida más, si bien son pequeños altos, de unos 500 mts. lo más largo, a excepción  de la salida inicial de Vegadeo de 2 kms. que igual que el tramo anterior de general del sábado es perfectamente pedaleable con un arcén razonable. Salvo este tramo inicial, todo lo demás son pequeñas carreteras locales y pistas de buen firme, ya que en Villadebelle abandonaremos definitivamente la general hasta llegar al final: La Caridad.


         En todo caso hay amplio horario para pedalear y ver las cosas con calma y sin agobios, pues es una ruta que ya se ha hecho más veces.

 

Saaaaaaaaaludos del ciclodesterrado.

 

 

 {mos_fb_discuss:2}

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top