Inicio Próximas rutas 20/05/2012: Luarca-Cudillero
Noticia
20/05/2012: Luarca-Cudillero Imprimir E-mail

Guía: Alfredo (628721569)

Salida: Luarca (10,40 h.)   Final: Novellana

Duración: Día    Km: 40

Transporte tren:

Oviedo:  7,47 h. FEVE

Gijón:  7,31 TF+Pravia 8,47 TFR

Avilés:  8,14 TF+Pravia 8,47 TFR

Transporte coche + tren:

Estación de Novellana : 9,25 h.

En esta excursión pedalearemos por la actualmente muy poco concurrida antigua carretera nacional 634. Ruta costera con interesantes atractivos, no sólo playeros. Finalizaremos en Novellana, por no alargar demasiado la ruta.

Comenzaremos en Luarca, después de tomar un cafetín pues hay que madrugar un poco. Nos despedimos de su  puerto pesquero con la asumible y corta subida en dirección a su  monumental y muy visitado cementerio, donde haremos la primera parada.

 

Continuamos en dirección Almuña, para visitar ahora otro mucho menos conocido, “el cementerio moro”, donde se guardan secretos de nuestra pasada guerra civil. Después de una breve parada seguimos para encontrarnos con la desembocadura del rio Esva, en Canero,  con su playa de Cueva.

Poco después  tomamos a la izquierda en dirección al faro Busto, recorriendo su extensa, llana y fértil rasa costera. Si el día está claro podremos divisar por el oeste la costa gallega y por el este el cabo Peñas.

El próximo pueblo es Cadavedo, con preciosas casas de indianos, visita a la hermita de la Regalina  con estupendas vistas de su playa. Si el día acompaña puede ser un buen sitio para darse un baño, y según la hora parar a comer. Se recomienda llevar comida.

Antes de llegar a Novellana la carretera en continuo zigzag atraviesa  varios pueblos con pintoresca  arquitectura: Ballota, Santa Marina, Castañeras.

Notas:

El único tren de vuelta  sale de la estación de Novellana a las 20,05 h.

Quienes decidan dejar el coche en Novellana deben tomar la salida 448 de la A-8.

 

Publicado: hace 5 años, 3 meses por Jerobra #4234
Gracias por la explicación, Carlos, pero al final no voy a la ruta. Así que sois un menos.
Salú y república.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Cicloturismo #4232
Hola, como sabéis las previsiones del tiempo son más lluvia para mañana, por tanto, la ruta queda suspendida. Lo siento, y espero que en otra ocasión sea posible.

Con respecto a la duda planteada por Jesús, la ruta va de Luarca a Novellana. Las opciones plateadas en la descripción de la ruta son:

1. Ir hasta Luarca en tren desde Oviedo, Gijón o Avilés, en cuyo caso habría que volver también en tren y sólo hay uno que pasa por Novellana a las 20,05 h.
2. Ir hasta Novellana en coche, subirse al tren para ir a Luarca, y así no hace falta esperar hasta las 20,05 h a la vuelta.

Existe una limitación 8 plazas en el tren porque la unidad que hace el trayecto no da más de si.

Ante la falta de plazas en el tren algunas personas se planteaban ir hasta Luarca y hacer la ruta hasta Cadavedo, para luego volver a Luarca.

Espero haber aclarado tus dudas Jesús.



Saludos

Alfredo
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Javiles #4228
Hola Alfredo, yo renuncio a ir, segun prevision meteo llovera.Yo iba a ir en tren, asi que si alguien quiere ir puede ocupar la plaza.
Un saludo y suerte a los que vayais.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por manugg #4218
Si el tiempo perdona un poco, me apunto a la ruta, voy y vengo por mis medios.Si a la hora no estoy en la salida no me esperéis

saludos
Publicado: hace 5 años, 3 meses por LuisGF #4217
Hola Alfredo,
Javi un compañero de Oviedo quiere apuntarse a la ruta. Luego te llamará para ver si hay sitio, salud.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Jerobra #4214
Ah, y se me olvidaba? ¿Cómo se llega de Novellana a Luarca?
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Jerobra #4213
Hola, soy Jesús, de Gijón. Si no llueve me gustaría ir a la excursión, pero no entiendo muy bien si puedo. Si no hay plazas en el tren y voy en coche a Novellana, ¿cómo se vuelve desde Cudillero -donde acaba la ruta- hasta Novellana?
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Carmen #4203
Hola Alfredo, por favor apunta a dos no socias (Yolanda y Carmen) a la ruta. Iremos por nuestros medios. Gracias y saludos.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por antonio #4200
bueno yo no se si en mi mensaje lo aclare suficientemente por si acaso te dire que no iremos a la ruta me refiero al peke y yo gracias te todas formas...
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Cicloturismo #4198
Hola, os informo que las 8 plazas que puede llevar el tren para esta ruta están cubiertas, y por tanto ya no hay posibilidad de contar con más participantes. Si alguien decide no ir, por favor, que lo comunique cuanto antes, para facilitar la posible asistencia de otra persona.
En cualquier caso, estar atentos a este foro, pues si se confirmaran los pronósticos de muy mal tiempo para el domingo, el viernes se comunicaría la decisión de su anulación. Seamos optimistas.

Saludos

Alfredo
Publicado: hace 5 años, 3 meses por xixonman #4197
Quienes vayan en FEVE y lleven alforjas laterales, las tienen que quitar al objeto de que las bicis puedan entrar bien en el reducido espacio del furgón, es decir, si alguien usa alforjas FIJAS, por favor que en ésta excursión se abstenga de traerlas y traiga mochila.

Quienes vayan con FEVE, las plazas se limitan a 7 no a 8 como erróneamente se dijo inicialmente.

Saludos,
Xixonman, GT transportes
Publicado: hace 5 años, 3 meses por antonio #4194
ok, gracias por la informacion, tendre que pensarmelo aunque supongo que no iremos, gracias igualmente...
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Javiles #4185
Hola Alfredo, yo me apunto a la ruta, iré en tren desde Avilés
Un saludo
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Cicloturismo #4180
Hola Antonio, la ruta no es demasiado difícil para quienes estén acostumbrados a rodar por terrenos con sube-bajas abundantes, aunque ninguno de ellos demasiado largo. Se puede clasificar como de dureza media. Para un niño de 12 años no es recomendable.
Se puede coger el tren en Novellana, dejando el coche en la estación, hasta Luarca, o ir en tren desde Oviedo, Gijón, Avilés o cualquier estación intermedia.

Saludos

Alfredo
Publicado: hace 5 años, 3 meses por xixonman #4178
El FEVE admite 8 personas como máximo, pues el tren regional tiene un furgón pequeño.

Saludos,
Carlos, grupo de transportes.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por antonio #4176
hola que tal, me gustaria saber algunas cosillas sobre la ruta ya que me gustaria hacerla por que en soto de luiña es donde yo veranee durante muchos años, bueno pues las preguntas son primera, lo de coche mas tren que seria que podriamos ir en coche a novellana y de ahi cojer el tren? como seria eso me lo podriais esplicar? y la otra pregunta, es muy dura la ruta? la podria hacer un niño de 12 años? mas o menos estamos los dos igual de forma fisica jajaja gracias de antemano
P.D:somos los dos socios
Publicado: hace 5 años, 3 meses por albertopr #4172
Hola Alfredo:
Como te comenté por tfno Alberto (socio) y Pedro (no socio todavía) subiremos al tren en Candás. Saludos y hasta el domingo.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por arturo #4167
Hola Alfredo, Arturo y Chelo se apuntan a la salida, vamos en coche hasta Novellana y a Chelo le hace mucha ilusión ir hasta Luarca en bici, ánimo, a ver si alguien la acompaña, muchas gracias y saludos.
Publicado: hace 5 años, 3 meses por Cicloturismo #4156
A pedalear por la costa occidental.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top