Inicio Próximas rutas 27/08/2011: Senda del Oso-Teverga
Noticia
27/08/2011: Senda del Oso-Teverga Imprimir E-mail

GUÍA: Miguel Angel (655973183).

SALIDA: Oviedo-Llamaquique (10.25 h)

LLEGADA: Trubia

DURACION: día.

KM: 75

TREN:

Gijón.- 9,30 TF

Avilés.- 9,41 TR

Poco podemos decir que se desconozca de una de las sendas más visitadas por bicicletas de recreo, y de las más sencillas de realizar debido a su escasa pendiente al transcurrir gran parte de la misma por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero, utilizada para transportar carbón, unía Teverga y Quirós con Trubia (40 Km.). El recorrido recuperado supera los 25 Km.

 

Además de los atractivos naturales de la zona: lo frondoso del bosque en algunas zonas, el río discurriendo a nuestro lado, podemos visitar EL CERCADO con una extensión de 5 Ha, en él viven las osas PACA y TOLA, que en su día fueron requisadas a los furtivos.

 

En PROAZA junto a la Iglesia se ubica la sede y oficina de la Fundación Oso de Asturias, en él se encuentra una completa exposición sobre el oso pardo, la Torre del Campo o Torreón, Palacio de los González Tuñón o del Campo de época barroca, Palacio de los González Tuñón (s. XVIII) y Torre medieval del Campo (s. XV).

¡ATENCION! el guía ha comunicado que si alguien quiere comer de plato tiene que llamar a su teléfono, y NO comunicarlo a través del foro, pues está de viaje y no mirará la web. Como sabrán ustedes en fin de semana suele ser más caro comer, pero el menú será más barato si se apunta cierta cantidad de gente. Es IMPORTANTE llamar al tfn del guía como tope el JUEVES. El lugar de comida será el Rte. Bar Nuevo. La vuelta como sabrán la mayoría es todo bajar hasta Trubia, salvo 100 mts.

Este año la ruta se prolonga hasta Teverga, concejo ubicado ya en plena cordillera. Nos encontraremos con la Colegita de San Pedro - Iglesia Románica del S.X- Monumento Nacional. En el interior, además de otras imágenes, existe una talla de Cristo de finales del S.XIII. En un recinto de la misma se puede ver un pequeño museo y cuerpos momificados del Marqués de Valdecarzana y su hijo. Además tenemos otros atractivos que si bien no será posible visitarlos, conviene darles un repaso: Parque de la Prehistoria, cueva Huerta, hayedo de Montegrande, puertos de Marabio, puerto de S. Lorenzo.

 

Descargar la ficha de la ruta del día entero

Descargar el fichero GPS de la ruta del día entero

 

 

 

Publicado: hace 5 años, 12 meses por Valentín #2711
Hola, nos apuntamos mi sobrino Alberto, Javier (su padre) y yo, pero como para ellos igual es mucho os esperamos en Trubia, vamos hasta allí en FEVE y llegaremos a las 11:06.

Saludos
Publicado: hace 5 años, 12 meses por Alfredo #2709
Hola, soy Alfredo y me apunto. Nos vemos en Llamaquique.

Saludos
Publicado: hace 5 años, 12 meses por CésarF #2708
Hola! Soy César, me apunto y salgo desde Llamaquique

Saludos a todos!
Publicado: hace 5 años, 12 meses por nanigolondrina #2706
Yo salgo desde Oviedo-Llamaquique. Me apunto, soy Ainara

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top