Inicio Próximas rutas 2011/03/27: El Gallinal-Vía verde de Serín-Gijón
Noticia
2011/03/27: El Gallinal-Vía verde de Serín-Gijón Imprimir E-mail
La gallina Enriqueta en biciSi la gallina pudo... ¿tu no?

Guía: Carlos (606833710)

Transporte todos con RENFE.

  • Oviedo: 10.39 hasta Villabona/Tabladiello
  • Gijón: 10.30 hasta Villabona/Tabladiello
  • Avilés: FEVE a las 9.59 hasta Veriña y allí coger RENFE a las 10.38 (la estación es conjunta y está por debajo de la de FEVE).

El inicio de la ruta es en Villabona/Tabladiello a las 10.55  (hasta ahí hay que sacar el billete sólo ida), NO en Villabona de Asturias. La confusión se produce porque ambas estaciones van seguidas, así que ¡cuidado y no liarse!

Si alguien está tentado de ir en bici hasta el punto de salida, no se lo aconsejo, el perfil no es precisametne amable.

La dificultad va a estar en los 800 metros primeros de la ruta, pues a pesar de que el tren nos ha subido gran parte del desnivel, un pequeño tramo hay que pedalearlo o mejor dicho caminarlo. Salvo éste tramo concreto todo lo demás es perfectamente pedaleable.

Desde la estación el guía dará 2 sencillas explicaciones de como se toma la vía verde (1.2 kms), para que cada cual baje como le apetezca. El punto de reunión será posteriormente la estación de RENFE en Serín.

De esta manera durante un largo trecho cada cual irá a su ritmo sin depender del guía para nada.

Al igual que otras rutas lo que les debe preocupar y donde deben prestar en atención es en las bajadas, ja, ja, ja.......La vía verde de Serín la cogeremos en plena bajada y después daremos a la parrilla de Monteana donde el pinchín nos espera.

Desde ese punto la gente de Oviedo puede coger ya el tren y los de Avilés en Veriña o bien llegar hasta Gijón todos.

Cuotas no socios.

Las personas no asociadas al ser una ruta de medio día pagan 1,5 € (recordar que los menores de edad van gratis). Dicha cantidad se abonará al guía durante el trascurso de la ruta.

Para más información sobre este aspecto ir a la web y mirar en el apartado del calendario 2011, donde viene más extensamente detallado éste tema.

Bicicleta.

Pueden participar bicicletas de montaña e híbridas sin problemas. Las de carreras con cierto cuidado en los metros iniciales de la vía verde, pues están no asfaltados (+- 700 mts).

Para la ida las personas de Avilés que vienen con FEVE tienen que estar atentos en Veriña y cambiarse a RENFE, la estación es conjunta, si bien ésta última está por debajo de la primera. Bajados del tren se cruzan las vías de RENFE por encima del paso a nivel habilitado al efecto y se bajan las escaleras. Situados en el andén principal simplemente es esperar a RENFE que pasa a las 10.38.

Mapas y enlaces.

Descargar la ficha de la ruta del día entero

Descargar el fichero GPS de la ruta del día entero

 

Publicado: hace 13 años por xixonman #2084
A buenas horas llega el mensaje ya........

Saludos,
Carlos


Poncesky escribió:
Habra salida a pesar de la lluvia

Gracias
Publicado: hace 13 años por arturo #2083
los unicos "valientes" que acabaron la ruta cogieron el tren en La Calzada para que nos diera tiempo a llegar.Llegamos a la estacion "casi secos". un saludo.
Publicado: hace 13 años por xixonman #2082
La ruta medio bien, medio mal.....

Fuimos 14 pero fallaron 8 personas más(6 de Gijón y 2 más que eran de otros sitio que no me acuerdo) ......Normal el tiempo la verdad es que no prometía nada era muy dudoso, aún así y todo fuimos unos cuantos.

Renfe cumplio con los de Gijón y el tren de las 10.30 paró en Villabona/Tabladiello (ese tren y con esa hora no para en dicho apeadero). Hablé con el conductor y efectivamente ya se lo habían comunicado así (llevaba el email de respuesta de RENFE por si acaso.¡Deberían tomar nota los de FEVE! alguna vez......

Hasta el lugar del pincho (Montiana), no hubo ningún problema en cuanto al agua. Pero nada más llegar allí se puso a llover fuerte. Al final debido a eso decidí cortar la ruta en ese punto y los de Gijón volvimos en tren todos, una parte de los de Oviedo hizo lo mismo.

Otros 6 compañeros decidieron seguir ruta hasta Gijón, pero ya como ruta no oficial y bueno se mojaron, vaya por diossssss

Esta es un ejemplo demostrativo de como funciona la asociación ante este tipo de situciones (lo digo de cara a la gente nueva sobre todo). El guía toma la decisión de cortar la ruta en un punto dado y luego cada cual es libre o no de seguir ruta por su cuenta sin mayores problemas, tal como hicieron una parte de los de Oviedo.

Lo que me da más rabia es que vaya que corta que quedó la ruta y luego ¡ qué tarde que se ha quedado después con sol!......En fin son las cosas de la vida ¿no?

Tengo curiosidad los que seguisteis en bici desde Monteana ¿dónde cogisteis el tren al final?

Un abrazo a todos/as y gracias por venir a pesar del tiempo.
Publicado: hace 13 años por Poncesky #2081
Habra salida a pesar de la lluvia

Gracias
Publicado: hace 13 años por euge #2080
hola

Me apunto a la salida de mañana domingo, salgo desde Oviedo (Uria).
euge
Publicado: hace 13 años por jesusito #2079
Yo me apunto, Jesusito (no socio, aún) voy desde mieres en Renfe. De toles maneres, llamo hoy sabado para confirmar. Saludos
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2078
Aprovecho la cuestión.....¿pagaste la cuota ya este año?.....

Saludos con un ándale, ándale, ándale carajo.

axa_molina escribió:
Hola

Soy Axa de Oviedo Me apunto a la ruta
VOy en RENFE desde LLamaquique
Saludos
Publicado: hace 13 años por perseo #2077
Hola :
Me apunto a la ruta,salgo desde Oviedo.

Un saludo
Eugenio.
Publicado: hace 13 años por axa_molina #2076
Hola

Soy Axa de Oviedo Me apunto a la ruta
VOy en RENFE desde LLamaquique
Saludos
Publicado: hace 13 años por xixonman #2075
NOVEDADES......SABADO Y DOMINGO.

La ruta se mantiene el domingo con el horario establecido tal cual.....Será ese mismo día por la mañana cuando tomaré decisión si hay ruta o no en función de la lluvia, por ello la gente que se haya apuntado llamarme ese mismo día por la mañan para confirmaros si hay ruta o no.

No obstante el sábado también se repetirá esta misma ruta con el mismo horario....siempre que haya gente que le interese ir ese día también. Para apuntarse es igual que el domingo por este foro o bien llamandome al 606833710 (preferible esto último).

Ala que no se diga que no hay oportunidades y no se acostumbren claro, ja, ja, ja.....

Xixonman
Publicado: hace 13 años por Fernandollanera #2074
Hola Carlos, voy a la ruta si no llueve mucho. Saldré de Tabladiello o igual pillo el tren en Lugo.
Publicado: hace 13 años por xixonman #2073
Aunque las previsiones del TIEMPO no son buenas para el domingo, salvo que caiga un diluvio, la ruta NO se va anular lo más probable. Más que nada porque es una ruta de mediodía y por otro lado la ruta pasa por las estaciones de RENFE de SERIN, MONTIANA y VERIÑA o sea que si hay que acortar la ruta por lluvia pues se hace sin mayores problemas....

En todo caso si alguno tiene dudas sobre si hay ruta o no que me llame el domingo al móvil: 606833710 (Carlos).

Saludos,
xixonman
Publicado: hace 13 años por xixonman #2072
¡No hay nada peor que un cuñado manos largas!, claro, claro, tan bella era que.........¡se la comió el lobo! Pon o de a lo mejor todavía hay suerte y............ ; quien sabe si el se cruza en el camino y......consigues rocinanta al final.

Saludos,
xixonman



Blume escribió:
Hooola otra vez

Ya vi la llamada... pero al final no creo que pueda ir, mi cuñado me ha "robado" la bici de la que alguno se enamoró el fin de semana pasado y voy a tener que hacerme con una nueva y exclusiva pa mi. Así pues, nada, en principio no creo que me dé tiempo de aquí al domingo.
¡Disfrutad y a pasarlo bien! ¡Qué rabia!
Publicado: hace 13 años por Blume #2071
Hooola otra vez

Ya vi la llamada... pero al final no creo que pueda ir, mi cuñado me ha "robado" la bici de la que alguno se enamoró el fin de semana pasado y voy a tener que hacerme con una nueva y exclusiva pa mi. Así pues, nada, en principio no creo que me dé tiempo de aquí al domingo.
¡Disfrutad y a pasarlo bien! ¡Qué rabia!
Publicado: hace 13 años por xixonman #2070
FEVE a las 10.19 en Colloto (andén principal), llega a La Corredoria a las 10.24, Renfe pasa por ese sitio a las 10.42. Nada más entrar a la zona atechada tomas la 1º a la Izq (escaleras mecánicas), que ya te dejan en el andén correcto (el que va destino a Gijón).

Ala voy a dar la lata en otra juerga.


guillermorego escribió:
Hola, deseo anotarme a la salida del domingo. seria la primera en la que participo. Mi nombre es Guillermo Rego, me di de alta como socio este año y saldre desde Oviedo (o si averiguo que es posible el enlace de la Corredoria). Saludos y hasta el domingo.
Publicado: hace 13 años por guillermorego #2069
Hola, deseo anotarme a la salida del domingo. seria la primera en la que participo. Mi nombre es Guillermo Rego, me di de alta como socio este año y saldre desde Oviedo (o si averiguo que es posible el enlace de la Corredoria). Saludos y hasta el domingo.
Publicado: hace 13 años por pilar.tajes@gmail.com #2068
Buenas tardes:

Me apunto a la salida del domingo, iré desde Oviedo

Saludos

Pilar
Publicado: hace 13 años por xixonman #2067
Hemos solicitado y RENFE nos ha concedido que el tren que sale a las 10.30 pare excepcionalmente en Villabona/Tabladiello (no para en ese sitio con ese horario).

Por tanto la gente de Gijón NO tiene que hacer trasbordo en Villabona de Asturias, se bajará en Villabona/tabladiello y en CONSECUENCIA tiene que sacar billete hasta ese punto SOLO de ida.

Ala somos así de finos.
El Guía, Carlos
Publicado: hace 13 años por xixonman #2066
Recordar que en la noche del sábado al domingo el reloj hay que adelantarlo 1 hora y que cogemos RENFE por ULTIMA VEZ los de Gijón en la estación situada en la plaza del Humedal.

A partir del 1 abril todas las actividades relacionadas con el cicloturismo en Gijón el punto oficial es la nueva estación
Publicado: hace 13 años por xixonman #2065
Hola:

Si ya vi tu mensaje en el móvil oficial de la asociación....(tienes una llamada perdida del mismo, no la hagas caso).

Te doy por apuntada y no obstante anota el mío: 606833710, por si surge alguna historia, pues es el que llevaré.

Aprovecho la ocasión para deciros que ya hay unos cuantos apuntados.....

Abrazos y hasta el domingo pues....
Carlos, el guía


Blume escribió:
Hooola,
ayer le mandé un sms a Santiago para que contaseis conmigo para esta ruta pero he visto ahora que esta vez es Carlos el guía, así que para estar segura me apunto por aquí tb.
Mil gracias por tenerme en cuenta! Un saludo, Flor.
Publicado: hace 13 años por Blume #2064
Hooola,
ayer le mandé un sms a Santiago para que contaseis conmigo para esta ruta pero he visto ahora que esta vez es Carlos el guía, así que para estar segura me apunto por aquí tb.
Mil gracias por tenerme en cuenta! Un saludo, Flor.
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2063
pregunta desde Facebook "Estaría bien una indicación del tipo de bici que se puede usar, yo tengo una híbrida con ruedas de ciclista y no sé si podría usarla para esta ruta".

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top