Inicio Próximas rutas 11/09/2010: Villabona - Xixón
Noticia
11/09/2010: Villabona - Xixón Imprimir E-mail

GUÍA: Jesús (653824027-985381909)
DURACIÓN: mañanaKM: 25
SALIDA: Villabona (11,05 h.)
TREN:

  • GIJÓN: 10.34 TR
  • OVIEDO: 10.39 TR
  • AVILÉS: 10.41 TR 


Ruta apta para personas que empiezan en el cicloturismo de corto recorrido debido a que toda ruta discurre por carreteras vecinales de tránsito moderado de vehículos a motor. 

El perfil es, en general, siempre bajando, cruzando los concejos de Llanera y Gijón. Hay alguna subida, sobre todo llegando a Serín (aunque es corta) y en Monteana, además de la entrada en Gijón desde Puente Seco. 
El tren nos sitúa en la zona alta de la ruta, cumpliendo una importante labor de apoyo durante el resto del recorrido, pues pasa por los apeaderos de Serín, Monteana y Veriña.  

En Monteana pararemos a tomar un algo. Tienen unos pinchos cojo… estupendos. Después, seguiremos a Gijón, hasta la estación de ferrocarril. Si alguien de Oviedo, Mieres, etc… quiere, puede subirse al tren en Monteana mismo o en Veriña, sin necesidad de entrar en Gijón.
 

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top