Inicio Próximas rutas 05/09/2010: Oviedo-Caces (para niños)
Noticia
05/09/2010: Oviedo-Caces (para niños) Imprimir E-mail

Guías: Ana (650787901) y Sandra (627373280).

Horarios de salida

Oviedo: 10:25

Gijón: 09:30 Renfe

Avilés: 09:41 Renfe.

Inicio: Oviedo- Estación de Llamaquique, a las 10:25 h.

Fin: Oviedo-Estación de Llamaquique, como muy tarde a las 19:25 h.

Duración: día.

Distancia: 24 kilómetros.

  

Es la hora de los peques y hemos pensado que qué mejor forma de despedir las vacaciones que pedaleando. Teníamos planeada una salida corta, fácil y con baño, en la piscina de Caces. Pero una avería en la depuradora nos ha chafado el plan. No hay pisci; está cerrada. Pero quién dijo miedo. Proponemos, a cambio, pedalear juntos y sin prisas con interesantes paradas. Visitar, por ejemplo, un bosque autóctono a la altura de la antigua estación de Feve, en La Manjoya. Allí, podremos cargar nuestros bidones y seguir ruta hacia el club de golf de Las Caldas. Antes atravesaremos cuatros túneles y divisaremos el río Gafo, que nos acompañará durante casi todo el recorrido.

 

Pasado el campo de golf, entraremos en Las Caldas por la parte trasera de su famoso balneario, fundado en 1773, bajo el reinado de Carlos III, y referente de los baños termales españoles en el siglo XIX. También veremos un castillo fantástico y atravesaremos un gran río, el Nalón. Ya en Caces, repondremos fuerzas (podéis llevar bocadillos o comer en el merendero) y jugaremos a lo que se sugiera. ¿Qué tal al pañuelo o a la comba? Venid con ganas. ¡Ah! También hay columpios y un pequeño parquecito.

 

Por supuesto, todos los adultos que quieran participar, serán bienvenidos. El fin de la jornada está previsto, como muy tarde, a las 19:25 en la estación de Llamaquique de Oviedo. Animaros que lo vamos a pasar bomba.

 

Sandra y Ana.

 

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top