Inicio Próximas rutas 08/08/2010: Vías verdes Olloniego-Senda de Fuso
Noticia
08/08/2010: Vías verdes Olloniego-Senda de Fuso Imprimir E-mail

GUÍA: Manolo (650191181-985285837)
SALIDA: TUDELA-VEGUIN
HORA SALIDA: 10,45
KM: 35
DURACIÓN: medio día/ día
TREN:

  • OVIEDO: 10,21 TR
  • GIJÓN: 9,30 TR+ Oviedo 10,21 TR
  • AVILÉS: 9,41 TR+ Oviedo 10,21 TR

Salida facililla que no presenta dificultades, son apenas 35 km.

Salimos de Tudela Veguín bajando por la margen del Nalón dirección Oloniego ,paradita para los cafeteros, que se los hay.Veremos un poco la torre palacio de los Quiros y el puente, sin rio, que hay a su lado.Retomamos la senda para acercarnos a las Segadas y de allí a Bueño, el pueblo con más horreos por censo de habitantes de Asturias, alguno con algún siglo de más.Continuamos hasta llegar a las Caldas donde ya cogemos otra senda , la que nos llevará hasta Oviedo.
Aunque en el calendario viene para el día entero, calculo que para las tres de la tarde se puede estar de nuevo en Oviedo, éste año no podremos quedar en la piscina de las Caldas a pasar parte del día pues está cerrada por las inundaciones de hace un par de meses.

Para los preocupados por las rampas,las que hay,pocas, son muy cortas de apenas una veintena de metros ,la mas larga a la salida de Bueño que no llega a los 100.Después saliendo de Palomar pequeña subida, no llega a los 2 km, los primeros 300m un poco menos llanos, y después hasta arriba un desnivel como el de una via verde. Sin asustarse que son muy leves .

Como hay un sitio que circularemos un par de km por carretera,(con poco tránsito) recordar las normas de tráfico en cuanto al uso del casco y sentido común.
{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top