Inicio Próximas rutas 24-25/07/2010: De las brañas al mar
Noticia
24-25/07/2010: De las brañas al mar Imprimir E-mail

GUÍA: Alfredo (628721569)
DURACIÓN: Fin de semana.
KM: 40 + 40
SALIDA: Casa Consuelo (Recta Otur)
HORA SALIDA: 11.00
TRANSPORTE:
COCHE: Tiempo estimado 1,15 h.
TREN:
GIJÓN: 6,22 TF (trasbordo en Oviedo)
OVIEDO: 7,47 TF
AVILÉS: 8,14 TF
 
El título de esta ruta podría resultar desconcertante si no fuera convenientemente aclarado. Aunque rodaremos algunos km. por lugares que en su día fueron brañas y aún conservan sus señas características, la carretera discurre por un trazado con pendientes muy asequibles y en ningún caso superiores a 2 km. El disfrute del paisaje sin duda merece la pena. Por otra parte, del recorrido total, son más los km. de mar que de braña. La ruta se plantea como un binomio bici/playa. 

DÍA 24 
Comenzaremos en Casa Consuelo para desviarnos al final de la recta de Otur en dirección a Vidural, subiremos al alto de la Bobia (400 m.) para en continuo descenso, y con estupendas vistas legar a Navia. Antes pasaremos por Anleo y podremos ver su palacio. Desde aquí tomaremos ruta hacia Ortiguera, de paso veremos el castro de Mohías. No llegaremos al puerto, pero veremos el cabo de San Agustín, y el barrio de La Rasa, con su faro, y unas estupendas vistas de la línea de costa y playa de Navia. Volveremos a Navía para quienes quieran puedan pasar un rato en playa.
 DIA 25 
Volvemos a ir en dirección Ortiguera, pero nos desviaremos a Loza para llegar a la playa de Torbas. De regreso tomaremos el G.R. E 9 hacia  Ortiguera y esta vez si llegaremos al puerto. Regresamos a Navia y visitaremos el mirador y la playa del Moro. Aquí comienza la senda costera naviega solo recomendable para los más fuertes y atrevidos, el resto seguiremos por carretera en direccion a la playa de Ferjulfe, aquí nos podemos dar un baño. Puerto de Vega es nuestro siguiente destino y si el tiempo lo permite finalmente llegaremos a la reserva natural parcial de la playa de Barayo.
 
Os aseguro que os encantará, no os lo podéis perder.

 

COMIDA 
Sería conveniente llevar la comida al menos el segundo día. El primer día sería recomendable aunque en Navia se puede comprar o ir de plato.

ALOJAMIENTO 
PENSIÓN CANTÁBRICO (985474177/ 647642782)
Habitación doble: 40 €
Habitación individual: 20 €
  
El plazo que  han dado para realizar reservas es el día 16, a partir de este día no se garantiza la disponibilidad de habitaciones. Dadas las circunstancias, el procedimiento sería realizar las reservas aquellos que tengáis intención de ir, y si hace mal tiempo llamaríamos el jueves 22 para anularlas.
 
Nota: En el calendario solo figura el coche como medio de transporte. Se han puesto los horarios de tren que sobre todo para los de Gijón requieren un madrugón.
 
{mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top