Inicio Próximas rutas 11/07/2010: Embalse de Valdemurrio
Noticia
11/07/2010: Embalse de Valdemurrio Imprimir E-mail

Guía: Luis (607807266)
Horas de salida:

  • Gijón: 9:30 T.R.
  • Avilés: 9:41 T.R.

Inicio: Oviedo, 10:25 horas desde la estación de Llamaquique
Fin: Trubia. 18:11 ó 19:11 horas.
Duración: Día entero.
Kilómetros: 62

Bonita ruta, muy tranquila, un poco larga sino coges nunca la bicicleta pero fácil si estas de andar un poco en ella. No tiene grandes desniveles, la mayoría del recorrido transcurre por vía verde. Un camino fácil y tranquilo siguiendo los valles del río Nalón  y el río Trubia para llegar al embalse de Valdemurrio donde pasar el día.

Se sale de Oviedo por el parque de invierno, cogiendo la vía verde en dirección a las Caldas, desde aquí se sigue una carretera que transcurre al lado del río Nalón, señalizada como senda ciclista, casi sin tráfico, donde se podrán ver los efectos de las últimas riadas. Una vez en Trubia se coge una carretera que sigue el río Trubia también indicada como senda ciclista, luego cogemos la senda del oso, donde podremos ver a las osas Paca, Tola y al oso Furacu. Siguiendo esta senda casi hasta el final se llega al embalse donde se puede pasar el día sin hacer nada, haciendo piragüismo y otras actividades. Luego la vuelta es volviendo por el mismo sitio.

Desde Oviedo hasta Trubia es casi siempre cuesta abajo, quitando un par de cuestas. Desde Trubia hasta el embalse es cuesta arriba pero con poca pendiente. La vuelta hasta Trubia, es casi todo cuesta abajo. Hay un par de túneles que no están muy bien iluminados, no llevaré luces, pero si alguien tiene y quiere llevarlas da más seguridad.

Hay un par de fuentes, una al principio y otra a la mitad del recorrido donde se puede coger agua. Para la comida, yo llevaré bocadillo pero en el embalse hay una cafetería donde puede comprarse y tomar algo.

Nunca me bañé en el embalse, no sé si el agua estará muy fría pero si el tiempo acompaña llevaré el bañador.

Y esto es todo. Animaros y os espero el domingo.

{mos_fb_discuss:2}

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top