Inicio Próximas rutas 2010/06/13: Playa de Xagó
Noticia
2010/06/13: Playa de Xagó Imprimir E-mail
Cicloturistas en el Mirador de XagóCicloturistas en el mirador de Xagó

GUÍA: Maria José.

KM: 38

DURACIÓN: día.

TREN: hasta Candás apeadero.

  • Oviedo: 8,39 TR+ Veriña 9,12 TF
  • Gijón: 9,04 TF
  • Avilés: 8,59 TF

Para inscribirse:

  • En el Foro de Acb / hilo de discursion de esta publicación
  • Por SMS al 649 86 39 29 (llamadas, entre 14:00 y 22:00 horas, por favor)
  • Por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla       

 
Una ruta de playa bastante tranquila y con un perfil muy razonable en líneas generales, pues se evita pasar por el Cabo Peñas, con duras rampas. Se pedalea por el valle de Zanzabornín, mucho más tranquilo y llano. Siempre por carreteras locales, salvo la entrada de Avilés, que es inevitable hacerla por la general. (Lamentablemente, en esta ocasión no podremos aprovechar un trocito de vía verde, pues el acceso a Avilés ha sido modificado a causa de la ampliación del parque empresarial, cortando el paso)

El recorrido por el embalse de la Granda es completamente llano. Si la suerte acompaña, quizás sea posible avistar grandes aves, así que podría ser buena idea llevar prismáticos.

Un poco antes de llegar a la playa de Xagó, veremos una pequeña iglesia románica. Cerca de ella, podremos tomar algo en un típico bar/tienda de los que ya casi no quedan en Asturias, Casa Belarmino.

En esta ruta hay un tramo corto pero peligroso de bajada, que es desde el mirador/alto de playa de Xagó. Mucho cuidado aquí: dos personas han terminado en el hospital en sendas excursiones; así que precaución, sobre todo los menos experimentados. El mirador tiene una visión espectacular de Xagó, que bien merece la pena una parada. Es fácil contemplar a gente haciendo vuelos con ala delta y cosas similares una vez pasado.

La comida podrá hacerse en el bar Quevedo o en cualquiera de las mesas del área recreativa. Quien no quiera llevar avituallamiento, podrá comprar un bocata en el bar, situado en la playa.

Si el tiempo y las ganas acompañan, podrán darse un baño quienes se animen. Traje de baño será, pues, imprescindible para sirenas y delfines ¡claro!

Desde Asturies Con Bici, con baño o sin él, se os aconseja dar un tranquilo paseo y recorrer la playa con calma. El mar suele traer a la orilla piedras de curiosas formas y colores; puede ser un bonito recuerdo de la excursión...

Si alguien desea quedarse más tiempo, deberá comunicárselo a la guía al objeto de evitar cualquier malentendido, pero la ruta partirá a la hora señalada por la persona responsable de llevar la excursión.

Todas las subidas, que son pocas y casi todas razonables, se habrán hecho antes de comer, salvo 2. Si hay que caminar algún tramo ¡que nadie se preocupe!: ¡En Asturias con Bici se espera por todo el mundo!

 

Publicado: hace 7 años, 2 meses por Mj #1570
Hola,

Imagino que todos hemos estado controlando las previsiones y mirando al cielo.
Por si acaso hay algún despistado/a, os diré que incluso han ido empeorando.
Así que creo que lo más sensato es cancelar la salida. Lo siento. Un saludo

Mª José
Publicado: hace 7 años, 2 meses por Mj #1561
Hola,

Aunque las previsiones meteorológicas no son muy favorables, ya tenemos a dos valientes que se animan:

- Leonardo Javier (Gijón)
- Juanjo (Gijón)

No indiqué antes la hora de regreso, porque me estuve asesorando. Desde la playa puede quedar 1 hora de pedaleo. Hay trenes más o menos cada media hora, pero me han dicho que los de 'en punto' tienen menos paradas.

Un buen momento puede ser salir de la playa hacia las 17:00 horas, para coger el tren en torno a las 18:00 (FEVE hacia Gijón) y 18:10 (RENFE hacia Oviedo)

Un saludo y esperemos que el tiempo mejore un poquito

Mª José

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top