Inicio Próximas rutas 5-6/06/2010: Embalses palentinos
Noticia
5-6/06/2010: Embalses palentinos Imprimir E-mail

Para el fin de semana del 5 y 6 de junio, el primero de este mes, os propongo dar una vuelta por los embalses palentinos. 
Se trata de una ruta circular de 2 días, con perfiles y kilometraje sencillos y razonables. Si alguien se siente desanimado por los casi 100 km, que no lo dude; son muy fáciles de hacer. Siendo puntuales y saliendo a la hora prevista, hay tiempo más que de sobra para recorrerlo con muuucha calma. No hay muchas cuestas ni demasiado largas... y en este grupo no está mal visto subirlas al lado de la bici.

El plazo de inscripción es hasta el jueves 3 de junio. Se realizarán las oportunas reservas segun se vaya apuntando la gente. El dia 4, a primera hora, será el plazo fina para cerrar la reserva. Quien se quiera apuntar a partir de ese día, lo hará por su cuenta. 
Sería aconsejable que indicárais vuestras preferencias (habitacion individual, doble o triple, con o sin cena y/o desayuno, etc.).
Tambien, cuando os apuntéis, podríais añadir si disponeis de vehículo, de alguna plaza libre en él y de dónde salís, por si alguien no dispone de vehículo y/o le interesa ir de copiloto. En ese caso, quizás fuera bueno aportar un mail o teléfono de contacto.

TRANSPORTE: Hay que ir en COCHE; no hay opción de transporte público. 

La ruta empieza y termina en Velilla del Río Carrión. Para llegar al pueblo simplemente hay que tomar la carretera a Pola Laviana y que sube por el puerto de Tarna a Riaño y Velilla.

Se tarda 2.45h en llegar más o menos por el puerto de Tarna desde Gijon. Así que saliendo hacia las 7:15 se puede llegar bien.

El pueblo, Velilla, tiene tiendas y bares, así que es posible comprar algo. La comida se hará en Triollo, bien de bocata o en el bar, a gusto de cada uno. Dan menús por 10 euros que no están nada mal.

HORARIO DE SALIDA: Se saldrá desde el ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no más tarde de las 10:00 horas.

Por favor, es importante ser puntual, pues eso permite hacer la ruta con calma y comodidad. Quienes se retrasen tendrán que intentar unirse por el camino. 


RECORRIDO EN BICI:
Sábado: 55 km. Velilla - Cervera de Pisuerga.
Casi todo el recorrido de hace por carretera autonómica, con escasísimo tráfico. Las vistas sobre los pantanos, son espectaculares, bordeándolos por el norte.
Domingo: 41 km. Cervera de Pisuerga - Velilla del Rio Carrión
Aqui se alternan carreteras autonomicas con pistas de tierra entre los distintos pueblos. Se circula por el sur de la montaña palentina.
Los dos dias son de pedaleo fácil. Las pocas cuestas, son tendidas y no demasiado largas.
La llegada a Asturias está prevista para las 19.30 a 20.00 horas

ALOJAMIENTO: Hostal Pineda 

Estos son los precios (IVA incluido) de las habitaciones disponibles a día de hoy:

2 Hab. Individuales: 25 euros
Hab. Dobles: 35 euros
Hab. Triples: 50 euros 

La cena, 12 euros. El desayuno, 3 euros (tostadas, sobaos y café)
El hostal tiene sitio para guardar las bicis. 

Para inscribirse:
En el Foro de Acb, salidas cicloturistas
Por SMS al 660972939
Por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por favor: acordaros de indicar si teneis coche, lugar para posibles acompañantes, de donde salíis y el regimen para el hostal.
Animaros. Es una ruta chula. 

 {mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top