Inicio Próximas rutas 8/05/2010: La Cuevona
Noticia
8/05/2010: La Cuevona Imprimir E-mail

 

      Visitaremos "La Cuevona" que da acceso al pueblo de Cuevas del Agua, una gran gruta natural espectacular y aprovechada por el hombre para dar acceso al pueblo y que no deja indiferente a nadie. Hay un tramo de gran belleza, en concreto el que va desde la iglesia de San Salvador de Moro hasta el pueblo de Cuevas del Agua.

 

 

El itinerario es CIRCULAR se empieza y acaba en Arriondas.

Es aconsejable usar coche y no FEVE por cuestiones de horarios del tren, sobre todo a la vuelta, pues hay que esperar demasiado, unas 2 horas y se llega a las 21 a Gijón y Oviedo o sea tarde.

Distancia: 36 kms.

Guía: Marino (686119638)

Día: sábado 8 de mayo

Hora de inicio: 10.45 en Arriondas.


PERFILES.

              El primer alto es el de Las Coronas, a la salida de Arriondas, con una distancia de -4 kms, es lo más largo de la ruta y lo más cuesto. Después de un buen trozo de bajada, en Calabrez la siguiente subida es de 1.600 km. si bien más suave que la anterior. La bajada posterior hace que la subida siguiente casi no haya que pedalear el siguiente desnivel, aquí una parada y bajar de nuevo hasta El Carmen y picotear algo en el bar que hay antes del desvío, km 13 de la ruta. Desde éste punto empieza la parte más bonita de la ruta. Hasta La Cuevona y el pueblo de Cuevas del Agua quedan 7 kms. que son perfectamente pedaleables y muy bonitos, salvo 600 mts. que hay que subir a pie hasta la iglesia de San Miguel por lo empinado de la cuesta, pero ya verán merece totalmente la pena y a partir de ahí hasta Arriondas ya todo el perfil es pedaleable sin ningún problema.

A partir de Cuevas hay que ir 7.500 por la nacional hasta Triongu.
 
             No se preocupen que tiempo hay más que de sobra para hacerlo todo con calma, incluso aunque haya que caminar algún trozo.

               Ell itinerario discurre por carreteras con poquísimo tráfico, salvo el tramo de la nacional, y de pista sólo se harán 1.5 km, para ir precisamente al río a bañarnos, si el día se presta a ello claro.

 

ITINERARIO ALTERNATIVO.

Desde Cuevas del Agua se puede ir por un itinerario no oficial de pista en subida y mucho más duro hasta la capilla de Trasmonte. Desde ese punto luego es seguir la carretera local hasta Arriondas, que no tiene pérdida. Itinerario sólo recomendable para gente muy puesta físicamente. Quienes vayan de avisar al guía de que se van por dicho itinerario.

              De ésta manera se evitan los 7.5 de la general, pero insistamos que para las personas que tengan un físico normal o bajo es recomendable la nacional, pues va muchísimo más llana.

          COMIDA.

          Se va de bocata y se come o en Cuevas del Agua, hay bar, o bien en el río, en la zona de baño (se puede elegir entre un sitio u otro por parte de cada cual avisando al guía)

          TRANSPORTE.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

         COCHE. Esta opción es la  más aconsejable, pues a la vuelta no hay que esperar tanto tiempo y sobre las 19.00 se estará en casa. Aconsejable que si pueden opten por ésta opción la mayoría, pues no limita la participación y el tren si. Casaremos a la gente que tiene coche con quien no lo tiene.


         FEVE: Gijón a las 8.57 con trasbordo en El Berrón, Oviedo 9.05. Llegada a Arriondas a las 10.45. A la vuelta hay que esperar hasta las 19.15 con llegada a las 21.00 hrs. a Gijón y Oviedo. El límite de plazas está en 9 bicis, para quienes vayan en tren.

            Si se desea se puede coger un tren antes pero hay que pedalear 20 kms. hasta Infiesto, donde empiezan las cercanías de FEVE. El perfil de la nacional es razonable, pero con tráfico.

         Como ven la opción del COCHE es la más aconsejable.

         Cuando se apunten en el foro manifiesten si van en tren o si van en coche, y si van como piloto o copiloto.

 {mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top