Inicio Próximas rutas 17/04/2010: Via verde del Oso-Cascada del Guangua
Noticia
17/04/2010: Via verde del Oso-Cascada del Guangua Imprimir E-mail

Guía: Inma (669346746)

Hora de salida:

  • Gijón: 9:30 h. RENFE
  • Avilés: 9:41 h. RENFE
Inicio: Oviedo (Llamaquique) 10:25 h.
Fin: Trubia
Duración: día entero
Km: 26
 
Es esta, una excursión que se podría decir combinada, es decir, tiene una parte en bici, y otra de caminata. Por este motivo es recomendable y aconsejable llevar una pequeña mochila y candado.

La parte de pedaleo, es muy fácil, y la de caminata son unos 45 minutos de subida hasta la cascada.
Después de salir de Oviedo por el Parque de Invierno y la Senda Verde de Fuso, llegamos  al Campo de Golf de las Caldas, cruzamos el pueblo con su bonito balneario y llegamos Caces , donde enlazamos con la Senda verde que nos lleva a Trubia. Atentos con este tramo que es compartido con coches y como nos pilla de bajada…. ¡cuidadín!

Una vez en Trubia, ya solo nos queda enlazar con la Senda del Oso y en pocos kilómetros ya estamos en el Pueblo de San Andrés, donde dejaremos las bicis con el correspondiente candado,  y nos dispondremos a subir a la Cascada del Guangua.

Dependiendo de la hora y como esté el tiempo, se puede quedar a comer al lado de la cascada o bien bajar y comer en el bar que tenemos en el pueblo, puede ser de bocata o tenedor, al gusto de cada uno.

Ya sólo nos queda regresar por la Senda del Oso a Trubia, fin de la excursión. Aquí tenemos la opción tren o pedal a Oviedo, pero ya en subida. No son muchos km., y se puede hacer fácilmente.                                     

{mos_fb_discuss:2} 

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top