Inicio Próximas rutas 18/04/2010: Valle de Ambás-Serín
Noticia
18/04/2010: Valle de Ambás-Serín Imprimir E-mail

Guía: Carolina (626943452)

Horarios tren:

  • Gijón: FEVE 10.04 o bien ir en bici hasta Veriña (6 kms)
  • Avilés:  9.26 FEVE o coche
  • Oviedo: 9.39 RENFE o coche
Hora salida: 10.15
Inicio/fin de ruta: Veriña
Duración: medio día
Kms: 25

Vamos a realizar un recorrido circular teniendo como punto partida la estación de Veriña a 6 kms. del centro de Gijón y que van a comprender los valles de Ambás y Serín, siendo zonas de poco tráfico y tranquilas en general.
En el valle de Ambás utilizaremos una parte del CdS, precisamente en el tramo que es más favorable para nuestra ruta, pues seguir por la carretera local CE-6 implica subir cuestas que de ésta manera evitaremos por terrenos más llanos, además de ir por un sitio más bonito y tranquilo si cabe.

Esta ruta tiene un punto peligroso de desvío y es al salirnos de la general AS-19 ya que hay que realizar un giro a la I en plena curva en la carretera general para ir por la CE-6 (carretera local). La carretera tiene bastante tráfico, si bien por la misma vamos a circular muy escasos metros pero obligados por el rutómetro.

Es importante, si va una cierta cantidad de gente, situar a una de las personas un poco más delante de dicho punto para ejercer un control visual y que pueda dar paso al resto con cierta seguridad.

Si existen dudas lo mejor es hacer este desvío a pie.

El punto de inicio no es caprichoso, pues la estación de Veriña es un punto de confluencia entre RENFE y FEVE al ser estación conjunta.

Esto tiene una gran ventaja para la gente que vive en Gijón, pues tienen la posibilidad de usar cualquiera de las dos compañías ferroviarias citadas anteriormente tanto para ir como para volver. Empezando en este punto se ahorran unos 12 kms en ida/vuelta entre la estación de Veriña y la de cercanías, situada en pleno centro de Gijón.

Si se opta por usar el tren solo en parte, es preferible cogerlo a la vuelta que a la ida, pues así se evita la subida de Puente Seco, no muy larga pero si dura en cuanto a desnivel, y el tráfico que soporta, que es bastante intenso a determinadas horas, al ser punto de entrada directo a los barrios de la zona oeste (Cerillero, Jove, Nuevo Jove y La Calzada fundamentalmente).

También es ventajoso para quienes viven en Oviedo o Avilés, pues coger el tren en Veriña les evita llegar a Gijón (6 kms) que no aportan nada especial a la ruta, salvo el “pique” que cada cual podamos tener por llegar a Gijón y teniendo que subir además la corta pero dura cuesta de Puente Seco.

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top