Inicio Próximas rutas 11/04/2010: Senda del salmón-Jardín de los aromas
Noticia
11/04/2010: Senda del salmón-Jardín de los aromas Imprimir E-mail

Guía: Sandra (627373280).
Horas de salida:
Oviedo: 09:47 TF.
Gijón: 8:32 T.F. + Pravia 10:30 T.F.
Avilés: 9:18 T.F. + Pravia 10:30 T.F.
 
Inicio: Grado, 10:55 horas.
Fin: Pravia. 19:30 ó 20:05 horas.
Duración: Día entero.
Kilómetros: 40.
 
Bonita ruta que discurre, primeramente, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Partiremos de Grado hacia Acevedo para tomar el Camino de Santiago que nos llevará, tras duras subidas, al alto de San Marcelo. Son los primeros 7 kilómetros pero, aviso para navegantes, cuestan los suyo y más de uno tendrá que echar pie a tierra. Nada humillante, la guía que suscribe tuvo que hacerlo durante el reconocimiento de la ruta.

 
Al llegar a lo alto, iniciaremos un divertido descenso que nos conducirá directamente al bonito pueblo de San Marcelo. Pero, atención, la bajada tiene un desnivel del 11,50% y el firme es de gravilla. Por tanto, mucho temple, precaución y los frenos a punto. Durante el descenso podremos cargar nuestros bidones en un caño que hay junto al puente de la Meredal, construído entre los siglos XVII y XVIII.
 
Seguiremos bajando, ya por carretera, y nos iremos encontrando con impresionantes edificios, como el Palacete de Dóriga; el secadero de tabaco, El Castro y la Cerca de Llourico, la Casa de Longoria, el Llagar y la casa del Conde de Meleo, en Láneo, y el Monasterio de San Salvador, en Cornellana. En esta localidad, aprovecharemos para comer, bien de bocadillo o de merendero.
 
Tras el avituallamiento, proseguiremos rumbo a Corias donde tomaremos la senda del salmón hasta Pravia. Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear pero la senda se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado pues el río baja a nuestra vera y un frenazo brusco o una caída puede acabar con nuestros huesos en el agua.
 
Y para quedarnos con muy buen sabor de boca, una bonita visita como final de etapa. En Agones, a 2 kilómetros de Pravia, podremos conocer el Jardin de los Aromas, un entusiasta proyecto de dos amantes de la naturaleza que han poblado los alrededores de su casa con más de mil variedades de plantas. El lugar, y sobre todo ahora en primavera, permite disfrutar de una armonía de colores, olores y formas excepcionales. La visita cuesta 2:50 € (si somos un mínimo de 8 personas)  y dura 45 minutos. Nos convendría estar allí a las 17:30, pues una hora después cierra. Y una cosa, es importante matizar, al apuntarse a la ruta, que interesa dicha visita a efectos de la contratación de entradas.
  
Y esto es todo. Animaros y os espero el domingo.
 
{mos_fb_discuss:2}
 

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top