Inicio Próximas rutas 2010/03/28: Lieres - Meres
Noticia
2010/03/28: Lieres - Meres Imprimir E-mail

Guía: Sandra (627373280). 

Horas de salida 

  • Oviedo: 9:35 Feve 
  • Gijón: 8:57 Feve y trasbordo en El Berrón a Lieres. 
  • Avilés: 8,41 TR+Oviedo 9,35 TF 

Inicio: Lieres. 10,15 de la mañana. 
Fin: Meres. 
Duración: medio día. 
Distancia: 21 kms. 

Sencilla ruta, recomendada para niños, ideal como calentamiento para el inicio de la temporada. Se comienza a pedalear en Lieres. 

Durante un par de kilómetros discurriremos por una carretera local para tomar, a la altura de Los Corros, una agradable senda que discurre a la vera del Nora y que atravesará varios valles con pastizales y praderíos en los que campan a sus anchas caballos, ovejas o vacas.  
En Pola de Siero, tras una breve pero dura subida, enlazaremos con una pista que nos conducirá hasta El Berrón. Aquí, podremos tomar un café o un refrigerio pues no hay ningún establecimiento hostelero más a lo largo de la ruta. 

Seguiremos camino por El Carbayal y, después de un cruce peligroso hacia Fonciello por la carretera general, llegaremos a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en Meres. Es este un lugar ideal, si el clima acompaña, para que los niños que participen en la ruta jueguen un rato, disfruten con la visita a un picadero cercano o tomen el almuerzo.  

De camino a la estación, donde finaliza la ruta, visitaremos la capilla de Santa Ana y el Palacio de Meres, un hermoso edificio del siglo XV donde se rodaron, entre otras películas, “El Abuelo” o “You are the one” y que actualmente es escenario de decenas de eventos familiares y empresariales.  Cabría la posibilidad, aunque no se garantiza, de acceder a las zonas nobles del palacio. 

La hora de regreso está estimada a las 13,14 horas. 

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top