Inicio Próximas rutas 2010/03/12: Túnel del bajadón
Noticia
2010/03/12: Túnel del bajadón Imprimir E-mail

Guía: Jesús 
Inicio: Lugo de Llanera a las 11.10 hrs.
Fin: Gijón.
Kms: 26
RENFE Gijón: 10.30
RENFE Oviedo: 10.35 (desde Llamaquique, Uría 4 minutos después)
RENFE Avilés: 10.41
No es una ruta especialmente dificultosa, ya que el tren nos sitúa en la zona alta de la ruta, y alguna subida se puede compensar en parte. Debe preocuparles, en todo caso, la muy fuerte bajada que hay en un tramo, de ahí el nombre de la ruta. Así que para novatos/as atentos/as y también para los que tengan miedo en las bajadas frenar y bajar suavecito.


La subida más larga es al poco de salir, 1.500 hasta Robledo. Desde este punto se inicia una bajada que compensa en parte la subida,  siguiente, 400 mts, que nos lleva a la bifurcación de las 2 Romías, la de arriba y la de abajo. La ruta va por ésta última y ahí se inicia la FUERTE bajada, así que cuidado aquí.

Nos tomaremos el pinchín y la bebida en la parrila/restaurante de Monteana.

Es precisamente una vez pasado este pueblo donde hay unos cortos sube-bajas, para iniciarse posteriormente (donde la parada del bus), la segunda bajada importante, que también es fuerte, aunque algo menos que la comentada anteriormente.


Tanto la gente de Oviedo (RENFE) como la de Avilés (FEVE), tienen trenes directos para volver a sus respectivas localidades.

{mos_fb_discuss:2}

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top