Inicio Próximas rutas 04/10/2009: Gijon-Arroes-Gijon
Noticia
04/10/2009: Gijon-Arroes-Gijon Imprimir E-mail

Guías: Manu y Mawi (660951930 ó 985137017) 
Duración: medio día
Distancia: 33 kms.

RUTOMETRO.

Básicamente consiste en subir La Madera casi hasta el alto, 10.700 de subida. Para hacer la salida más amable utilizaremos el carril-bus situado en la Avd. Schultz que admite también bicis, pero no coches particulares y un trozo de carril-bici en Montevil, ya casi a la salida de Gijón.

El desvío y el inicio de bajada está entre P.K 8 y 9 a la izquierda hacia La Camocha pero sin llegar a ella. El desvío está un poco más allá del cartel del "Alto de la Madera" (está mal puesto, pues no está en el alto real). Es una subida tendida pero larga. Se parará en diferentes tramos de la subida para realizar los pertinentes descansos. Luego desde Valdepumares es simplemente bajar y llanear casi todo a Gijón. En la zona baja del valle simplemente tomaremos una pista llana y buena, para poco después caminar 150 mts por asfalto, debido a la pendiente, hasta dar con "Vía Verde de La Camocha" y a rodar todo para abajo hacia Gijón relajadamente.

IMPORTANTE: el tramo inicial de la bajada es muy corto pero FUERTE por pista de hormigón. Una vez terminado el hormigón ya por asfalto la ruta sigue bajando pero de forma moderada. ACONSEJABLE hacerlo a pie ese corto trozo, sobre todo la gente menos habilidosa en estas lides para evitar ningún accidente. Tanto la carretera de La Madera como la carretera local por la que se vuelve tienen escaso tráfico.

Avilés: FEVE a las 9.30
Oviedo: RENFE a las 9.39


{mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top