Inicio Próximas rutas 2009/09/19: El mechero de Saus
Noticia
2009/09/19: El mechero de Saus Imprimir E-mail
Área recreativa de La CamperonaÁrea recreativa de La Camperona

¿Y qué es eso? ¡¡¡¡Vayan!!!! hay una historia interesante que conocer ligada al carbón, no, no piensen que nos vamos a meter por un sitio sucio feo, ¡todo lo contrario! y tráfico escaso.

Kms: 36

Guía: Manu (6501911811-985285837)

Inicio: El Entrego

Fin: Mieres

Llévense bocata que lo comeremos en un merendero pasado Saús, igual que el cafetín.

Transporte

GIJÓN: FEVE de las 9.57, o sea que a las 09.40-09.45 por favor hay que estar concentrados. Llegamos a El Entrego a las 11.00.

AVILÉS: FEVE a las 9.01 hasta Gijón y trasbordo al de las 9.57

OVIEDO: línea C-2 RENFE a las 10.21 con llegada a las 11.05 a El Entrego.

Los de Gijón pasamos a recoger a los de Oviedo a su estación o bien nos llamamos por teléfono para quedar en un punto común.

Rutómetro

Salimos de El Entrego para tomar la llana senda verde de Carrocera, sitio éste precioso entre árboles y frescor. Lástima que no sea muy larga, casi al final de la misma senda nos tenemos que salir e ir por la AS-338 para subir La Camperona, esto es lo más dificultoso de la ruta, es más, el primer kilómetro muchos tendremos que caminar, a medida que se avanza la carretera va perdiendo cuesta, pero eso si siempre subiendo, son 6 kms. que tiran o sea que pedalear, caminar o descansar a ratos y tranquilos que sobra tiempo y se espera por todo el mundo.

Bajando hacia SaúsBajando hacia Saús

Llegados al alto de La Camperona (donde la parada del bus) un poco metido a la izquierda de la carretera por la que subimos hay bar. ESTE será el punto de concentración para esperarnos todos/as tomando algo y picando.

La ruta continua por la zona de El Plano ¡nunca mejor dicho! para un poco más allá a la izq. desviarnos por la SI-12 ya en bajada, interrumpido por un breve tramo de subida (500 mts.) que la bajada en parte ayuda a eliminar para luego ya seguir bajando hasta La Felguera. La AS-12 la abandonaremos a partir de Saús pues tiene una fuerte subida, y donde la central eléctrica abandonada tomaremos la antigua y bonita pista de Hunosa (hoy asfaltada) y semi vía verde , pues a partir de aquí la carretera sube y la pista llanea y baja para comer en el merendero.  Total se llega al mismo punto pero ¡por un lado sube y por el otro NOOO!!. Un poco más adelante de esta pista veremos otra chimenea, en este caso solo hay que caminar 100 mts.

Seguiremos por la pista hasta dar con la AS-323 y poco antes de entrar a La Felguera comeremos en un merendero con cafetín. En la citada localidad quien quiera puede ya coger el tren de vuelta sin tener que terminar la ruta que acaba en Mieres y se evita el último alto. Desde aquí solo  faltan 3 kms. y pico, los de la subida de Trápaga, si bien estos son más llevaderos que los de La Camperona, para una vez superados bajar todo ya a Mieres, donde cogeremos RENFE todos/as y en función del horario nos tomaremos algo si ustedes gustan en el bar de la estación.

Arriba en La Camperona las mujeres que vengan a la citada excursión si les gusta pueden tener una foto especial que seguro que les va a encantar con una historia casual y curiosa a la vez.

Perfil de ruta

Anotaciones

Recordar que los guías no tienen porque llevar información horaria de los trenes en el caso de que alguien decida coger el tren antes en La Felguera, eso es responsabilidad de cada cual llevar los horarios del tren.

NO intenten subir con la bici los primeros metros de La Camperona sino están en muy buena forma, es aconsejable CAMINAR pues el tramo inicial es fuerte, luego ya se va suavizando a tramos……


 

Publicado: hace 7 años, 11 meses por NINVILA #926
Hola, soy Inmaculada de Oviedo y también me apunto para el sabado.
Publicado: hace 7 años, 11 meses por Javiles #924
Hola, soy Javier de Avilés, también confío en el buen tiempo, así que iré a pasar un buen día. Cogeré la renfe en Avilés, que es el mismo que recoge a los de Oviedo.

Saludos.
Publicado: hace 7 años, 11 meses por Veranes #923
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

Desde Gijón nos apuntamos,con muchas ganas Jose Manuel y Re, esperando el buen tiempo.

Un saludo.
Publicado: hace 7 años, 11 meses por Covadonga #921
Hola a todos y todas.
Me apunto a la salida. Soy Covadonga y voy desde Oviedo.
Publicado: hace 7 años, 11 meses por xixonman #920
La previsión que dan para el sábado es bastante mejor así que dame por apuntado, salvo hecatombe climática de última hora claro. Nos vemos en El Entrego.

Usaré un bono del CTA para la ida o sea que quien quiera pagándome 1.70 E entramos directos con mi bono. La vuelta tendrá que sacarselo cada cual desde Mieres.

Soy Carlos y cojo el tren en Gijón.

Saludos,

Xixonman


manugg escribió:
venga a apuntarse ,que el tiempo igual perdona.
llevar chubasquero por si

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top