Inicio Próximas rutas 27/09/2009: Santa María de Bendones (prerrománica)
Noticia
27/09/2009: Santa María de Bendones (prerrománica) Imprimir E-mail

 

Guía: Valentín (657208997)

Inicio: Oviedo.

Fin: La Corredoria (Gijón y Avilés), para los de Oviedo la capital lógicamente.

Kms: 24

TRANSPORTE

Gijón: 9.30 Renfe-Uría

Avilés:  9.41 idem

 

(Santa María de Bendones)

 

    Estamos ante una ruta corta pero con algunas subidas duras, que en algunos casos habrá que caminar. Las dificultades se concentran a la salida de la capital, el tramo más largo y luego una vez que abandonemos la iglesia prerrománica de Santa María de Bendones, el tramo más corto. En el citado sitio haremos una parada para picotear y reponer fuerzas, a parte para visitar la referida iglesia., con una cuidada restauración por parte de D. Luís Menéndez Pidal (enterrado en la colegiata de Arbás del Puerto, León, cerca del puerto de Pajares) No obstante, como siempre, el rutómetro está medido para evitar las cuestas al máximo o si hay que hacer alguna subida costosa que sea lo más corta posible.

 

 

    Casi todo el itinerario discurre por pequeñas carreteras locales, salvo el tramo de entrada a Oviedo que habrá que tener cuidado con el tráfico, por razones evidentes.

 

    Para saber algo de la historia de ésta iglesia hablen con el guía el día de la excursión o bien con Carlos, xixonman (si va a la excursión).

 

 NOTA IMPORTANTE: sino viene nadie de Avilés el horario de salida se adelantará a las 10.05 (llegada de los de Gijón). Se avisará a través del foro si dicho cambio se produce.

Saludos,

       Xixonman

   {mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top