Inicio Próximas rutas 19/07/2009: La Ruta de los Palacios
Noticia
19/07/2009: La Ruta de los Palacios Imprimir E-mail

Guía: Carlos (606833710)

Día: domingo 19 de julio

Inicio: Nava a las 10.22

Fin: Lugones

Distancia: 41 km

Gijón: FEVE a las 8.57

Oviedo: FEVE a las 9.35

Avilés: RENFE a las 8.41+Oviedo 9.35 TF (cogen el mismo que los de Oviedo)

Cada grupo vuelve desde Lugones con RENFE.

Esta ruta eminentemente ciclocultural nos invita a conocer una parte interesante de la arquitectura palaciega en la zona de Siero, así como la pequeña iglesia de Aramil de Los Caballeros, iniciándose en Nava y terminando en Lugones.

 

Es una ruta francamente fácil de pedalear en la mayoría de su recorrido, con alguna subida corta, que no supera los 500 mts. en ningún caso. Entre la zona de Los Corros hasta El Berrón se va por una senda ciclocaminera libre de tráfico motorizado. Desde este punto se seguirá un buen trecho el camino de Santiago hasta cerca de Colloto. Sólo la salida de Pola de Siero, donde la estación de FEVE, obligará a caminar un corto trecho a los participantes.

 

Si las previsiones horarias van bien se visitará el Molín de Fonciellu, una casa/molino actualmente en funcionamiento y cuya visita bien merece la pena.

Se comerá en el bonito y tranquilo santuario de la Ermita de la Virgen de la Cabeza a orillas del río Nora de bocata (no lo olviden, pues no hay bar ni tiendas cerca). Luego posteriormente se tomará el cafetín un poco más adelante.

En medio de todo esto una tragedia amorosa, un pozo y una higuera. Historia que descubrimos María José Antón y yo mismo, pero que sobretodo “escarbó” ella, ¡jo que bien sonsacaba a la mujer que nos lo contaba la muy picarona!!!

Para apuntarse en el foro o bien llamando al guía.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top