Inicio Próximas rutas Vías Verdes parciales Pravia-Avilés
Noticia
Vías Verdes parciales Pravia-Avilés Imprimir E-mail
 

Bueno, en esta ocasión me toca a mí acordarme del camino, esperemos que tengamos buen día. Abajo os pongo un comentario de la ruta, vamos que es un copiar-pegar de lo del año pasado, pues habrá sólo una ligera variación al inicio, a pesar que intenté buscar una ruta alternativa al tramo de carretera general.

           VIAS VERDES PRAVIA-AVILES (18-07-09)

           Estamos en una ruta que en tan pocos kms. (46) condensa grandes atractivos.

           Vamos a ver 3 playas: San Juan de La Arena, Santa María del Mar (donde se come) y Salinas. Con la visita además al Rincón de las Aves, núcleo zoológico cerca de Pravia (visitas diarias de 10:00 a 21:00h. Precios especiales para grupos. Santianes 45. Tfn. 985820404. Quienes deseen visitarlo sin problemas, ya que está incluido dentro del horario de la ruta.

            Una torre-palacio, con unas vistas FABULOSAS, de las mejores quizás de todo el calendario 2009 (delito no hacer foto) cerca de San Juan de La Arena y el museo de las anclas de Jaques Costeau en Salinas.

            En gran parte iremos por vías verdes, sendas peatonales y carriles-bici, que aunque son discontinuos, son trozos bastante largos para el pedaleo y la chanza entre los participantes.

 


            Pegas: el trozo de 5 kms. por la AS-16 y que une Pravia y Soto del Barco no se puede evitar, es una carretera con desniveles despreciables, pero con bastante tráfico, así que mucho cuidado. Podremos evitar el inicio y el final de la misma. El resto de la ruta a nivel de tráfico todo muy tranquilito relajado. En este trozo iremos lo más agrupados posibles.

            Los desniveles son muy claros y concretos.

            2.300 mts por una carretera local perfectamente pedaleable a la salida del apeadero de San Juan de Ranón para los de Oviedo. Los de Gijón hacen sólo -1 km, pues se bajan en Los Cabos. Los de Oviedo tienen que ir al encuentro de los de Gijón en Los Cabos, para ya luego seguir todos juntos rutas hasta Avilés.

           
Desde San Juan de la Arena hasta el alto de Ranón: 2 kms. si bien, una vez llegados a la iglesia el perfil se suaviza totalmente hasta iniciarse una larga bajada.

             1 km. exacto una vez pasado la playa de Santa María del Mar donde está previsto comer. En función del horario este kilómetro lo haremos antes o después, ya se vera. Bocata, donde se come (frente al mar), tienen bar cerca para pedir bebidas.

              A partir de ahí es todo un paseo hasta Avilés utilizando un carril-bici y una senda verde en parte.

               HORARIOS.

  
               Quienes salen de Oviedo tienen que coger el FEVE de las 9.47 y bajarse en San Ranón y deben ir al encuentro de los Gijón que se bajan en el apeadero de Los Cabos, por la carretera que hay justo enfrente de la estación, no hay otra. Los de Gijón tienen la salida a las 09.32.

 

                 La distancia entre los 2 apeaderos se cubre en unos 10 minutos.


 
              INSCRIPCIONES.

              Se apuntan a través del foro o bien llamando 649974548 y digan si salen de Oviedo o Gijón; gracias.

               En Avilés los de Oviedo volverán en RENFE y los de Gijón en FEVE.

               Saludos

               Javi.

 

{mos_fb-discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top