Inicio Próximas rutas 2009/07/12: Infiesto-La Isla-Infiesto
Noticia
2009/07/12: Infiesto-La Isla-Infiesto Imprimir E-mail

Lo primero comunicar a todos/as que la inclusión de ésta ruta en el calendario oficial ha sido un error totalmente involuntario por mi parte, pues son de esas salidas que hago y que luego son descartadas para el catálogo oficial de rutas para ACB, porque considero que sus perfiles son demasiado cuestos. Inexplicablemente esta ruta se ha colado y no me he dado cuenta hasta que Carlos Caborana me ha avisado hoy del tema.

No la vamos anular, pues está en los carteles puesta, pero esta ruta quedará fuera del catálogo oficial de salidas para futuros ediciones, pues no refleja la filosofía que pretendemos fomentar en ACB (cuanto más fácil mejor).

Con lo que acabamos de explicar esta es una ruta para gente que esté de andar en bici habitualmente (nada de sólo cojo la bici cuando salgo con ACB, para que nos entendamos).

 

Horarios. ¡Atención los horarios correctos son los puestos aquí, no los que van en el calendario!

 

Inicio:  Infiesto (estación de FEVE) a las 10.15

Fin: Arriondas, estación de FEVE cogiendo el tren a las 19.15 o 21.26. En el caso de problemas de espacio tienen preferencia para coger el tren de las 19.15 la gente de Gijón sobre la de Oviedo, por cuestiones horarias y de conexión.

Guía: Carlos Caborana (676094152-985482462)

 

Alsa (llevando funda de colchón para tapar la bici): a las 18.30, 20.30 y 21.30 para Oviedo 

Alsa (llevando funda de colchón para tapar la bici): a las 17.50, 20.15 y 20.26 para Gijón

Gijón: FEVE a las 8.57+trasbordo en El Berrón y coger el que viene de Oviedo a las 9.30

Oviedo FEVE: 9.05.

Coche: 9.30 desde Gijón u Oviedo. Se dejan en la estación de Infiesto y se recogen a la vuelta al bajarse del FEVE.

Descripción de ruta.

Desde la estación de FEVE en Infiesto se inicia la ruta. Hay que coger un trozo la general que va a Oviedo hasta el apeadero de Pintueles de FEVE y seguidamente girar a la derecha para tomar la comarcal AS-258 hasta el alto de La Llama, con un total 13.500. Como ven una subida muy larga, si bien el perfil en general es suave. En el mismo alto hay un práctico bar para tomarse algo relajadamente.

Desde ese punto ya es todo bajar hasta Colunga y de ahí por carretera local hasta la playa de La Isla o bien a la de Espasa (en una de las dos habrá baño y se comerá) y después se pedaleará un poco más hasta Arriondas donde se cogerá el FEVE de vuelta.

 

Reitero mis disculpas por los trastornos que haya podido causar.

 

Carlos, coordinador del calendario de salidas de ACB.

 

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top