Inicio Próximas rutas 2015/04/25: Senda de La Camocha para familias
Noticia
2015/04/25: Senda de La Camocha para familias Imprimir E-mail

¡¡Recomendada para ciclistas noveles!!

GUÍA: Pili

SALIDA: sábado 25 de abril de 2015, 11:15 hrs. desde Estación RENFE de La Calzada, Gijón.

LLEGADA: Gijón, estación de La Calzada.

DURACIÓN: día entero

DISTANCIA: 26 Km ida y vuelta.

panoramica mina la camochaCastillete de la mina de La Camocha

Descripción de la ruta.

Convocamos de nuevo a padres y madres a compartir con sus hijos un maravilloso día disfrutando además de un divertido paseo ciclista apto para todas las edades, que discurrirá por la tranquila Senda de La Camocha hasta pueblo del mismo nombre. Saldremos de la estación de La Calzada y pasaremos a recoger a los participantes que vengan desde Avilés a la estación de FEVE de Tremañes y todos juntos tomaremos la Senda de la Camocha y después la del Río Piles/Llantones.

Estos tramos de senda verde es por los que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto de El Musel. Nos tocará pedalear en falso llano hasta situarnos bajo la bocamina, no sin antes hacer una paradina en la fuente de La Pinganiella para que los peques no se den cuenta de lo que al final acaban pedaleando.

aliseda-pantanosa-piles-crios-DSCF5857.thumbDel Piles a La Camocha, por el camin de Llantones (Gijón)Por el Piles/Llantones, Aliseda pantanosa
El murmullo de los niños en la fuente de La PinganiellaSenda de La Camocha::Fuente de La PinganiellaEn la fuente de La Pinganiella

Desde allí iniciaremos descenso hasta el pueblo, donde comeremos en una amplia zona verde con cancha de baloncesto, varios futbolines, mesas de pimpón, pista de monopatín....una gozada para disfrutar y divertirse al aire libre. En el mismo área recreativa hay un campo de fútbol con una pequeña cafetería donde hacen bocadillos por tan solo dos euros, así que si no queréis complicaros, podéis adquirirlos allí mismo. También dispondréis a 200m de un supermercado abierto todo el día y varios bares con terraza en el pueblo.

El regreso comenzará con una cuesta de unos 400m hasta llegar a la carretera, para retomar la senda a la altura de la mina. A pesar de ser suave, puede resultar un poco dura para ellos por lo que la presentaremos a los peques como un reto que se les premiará tanto si lo consiguen como si la suben andando. Una vez arriba circularemos un pequeño trecho por una carretera casi sin tráfico, pero aun así, hay que extremar las precauciones hasta retomar la senda. Durante todo el camino, pero especialmente en este tramo, cada familia se responsabilizará de los y las peques que lleve consigo, (tened en cuenta que por su edad e inexperiencia pueden hacer eses al desplazarse y tender a irse al centro de la calzada).

Una vez en la senda, volveremos por el mismo camino pero esta vez con pendiente favorable. Regresaremos a la estación del tren para dar por finalizado un bonito día en familia, de juego, ejercicio y buen humor que nos acercará aún más a este maravilloso mundo de la bicicleta.

La hora prevista para coger el tren de vuelta en La Calzada son las 19:30h, los días ya son largos y sería una pena ir apurados, pero como estamos en Asturias, si el tiempo no acompaña, se podría adelantar la vuelta, teniendo en cuenta que hay tren cada hora.

Así que déjense cautivar por las aguas del arroyo Piles y Llantones y de la fuente La Pinganilla, o de parajes sin igual como el de la Aliseda Pantanosa que les llevaremos a ver.

Polideportivo de La CamochaPolideportivo de La Camocha

El camino es divertido, pero los frenos de las bicicletas de los y las peques deben estar revisados y funcionar a la perfección.

Tanto a la ida como a la vuelta pararemos a mitad de camino para descansar y tomar un pequeño almuerzo o merienda que les permita recargar las baterías, o simplemente para hacerles más llevadero el paseo.

¡Ahora solo falta que os animéis a pasar un día diferente!

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • FEVE 10.26h Avilés. (Llegada a Tremañes - Esperar por el grupo)
  • FEVE 18.35h, 19.35h (y cada hora a y 35') Desde Tremañes
GIJÓNN/AN/A
OVIEDO
  • RENFE 10.45h Oviedo/Uría.
  • RENFE 18.33h (y cada hora a y 33') Desde La Calzada

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Llevaremos un balón de baloncesto, raquetas y pelotas de pimpón, pero cualquier juguete de uso colectivo que puedas transportar será acogido con deleite por el resto.

También es recomendable que llevéis algo para sentaros en el prado por si está húmedo.

Y para finalizar, lo más importante:

  • No te olvides de revisar la bici del o la peque, si roza o va frenada, o si los frenos no funcionan bien, una excursión maravillosa puede convertirse en una experiencia agotadora y excesivamente exigente que logra desanimar a cualquiera.
  • No olvidemos llevar pequeños almuerzos, bocadillos, chocolate, frutos secos, fruta etc. Ya sabéis que l@s peques deben recargar baterías cada poco rato.
  • Y sobre todo recordad traer muchas ganas de pasarlo bien!!
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 8 años, 11 meses por MPMARTIN #104312
A pesar de los malos pronosticos, una vez más se cumplió que en Asturias uno no puede quedarse en casa por miedo al agua, un grupo pequeño ideal, un lujo de ruta con todos vosotros. Probablemente sean estos momentos los que vuelvan como un grato recuerdo a la mente de nuestros hijos pasados los años.
Gracias Julio por las fotos, están guapísimas.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Activania #104311
Hola a todos,

Ya están las fotos y un pequeño vídeo resumen que hice durante la ruta, podéis verlas << Aquí >>

Saludos
Publicado: hace 8 años, 11 meses por angels #104310
Hola pandilla. Pese a que no fuimos pedaleando hasta la Camocha, Dani y yo compartimos allí unas horas estupendas, las actividades planeadas pa los más peques fueron aceptadas de buen agrado por los menos peques. Pasamos una tarde genial.
Enhorabuena por el lugar escogido Pili, todo un acierto.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Activania #104295
Gracias por esta estupenda ruta Pili, y al resto por la buena compañía. Los peques se lo pasaron genial (y los no peques también). Tuvimos un tiempo que ni de encargo, sol todo el día, sólo 4 gotas insignificantes al regreso.

El lugar donde comimos y pasamos la tarde ideal, las cervecitas y cafecitos lo mismo. Más no se puede pedir !!!

En cuanto tenga las fotos y el vídeo lo publico aquí.

Saludos
Publicado: hace 8 años, 11 meses por bigotes #104288
Lo siento pero no podemos ir . Iván está malito, con vómito, fiebre y de todo...Siento avisar tan tarde pero él quería agotar el tiempo por si mejoraba para poder ir . Nos vemos en la próxima y que lo paseis fenomenal.
Un saludo
Publicado: hace 8 años, 11 meses por MPMARTIN #104287
Parece ser que el tren de Oviedo que sale a las 10:45, llega a la estación de la calzada a las 11:05 pero este va directo a la calzada sin más paradas, así que los que vienen de Lugo de llanera, tienen que coger el que sale de Oviedo a las 10:55, para en Lugo a las 11:05 y llega a la Calzada a las 11:24 por lo tanto no saldrémos hasta esa hora.
Siento la confusión.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por MPMARTIN #104285
Claro Nievi, no me había dado cuenta, igual mando a alguien a buscarte antes pero por si acaso, tu espera allí que no nos vamos a olvidar de ti, de la Calzada saldremos a las 11:15 entre que recogemos firmas y demás, luego está muy cerca.
Nos vemos
Publicado: hace 8 años, 11 meses por nievy #104278
yo llego a la estacion de tremañes de feve ,no se donde queda la de la calzada, podrias pasar a recogerme? llego a las 11h
Publicado: hace 8 años, 11 meses por MPMARTIN #104274
Hola a todos, yo también apunto a mi hija Cristina de once años, la verdad que no parece que vayamos a tener mucha suerte con el tiempo, aunque yo ya hice rutas con pronósticos fatales y no me mojé nada, pero claro esta es con niños y no tenemos donde guarecernos durante el trayecto. Yo sospecho que será un día tormentoso porque dan sol y nubes negras, puede estar todo el día soleado y llover a chuzos a las siete, así que haremos lo siguiente, si por la mañana no llueve, ni hace mucho aire, pues vamos, eso sí llevar chubasqueros de los chinos y paraguas plegable por si a nos cae un aguacero durante el camino, y si está lloviendo por la mañana, la suspenderé antes de las 9:00 en la página.
En fin, esto es Asturias y es lo que hay, un poco de lluvia puede deslucir pero no tiene porque ser sinónimo de no pasarlo bien.
Por otra parte, la salida es a la hora indicada, las 11:15 pues el tren de Oviedo llega a las 11:07, de Avilés en principio no viene nadie, así que no pasaremos por la estación de Tremañes.
El sábado temprano decido y aviso
Un saludo
Pili
Publicado: hace 8 años, 11 meses por olga #104273
Buenas noches Angeles:
Hay poca gente apuntada y creo que no tendrías ningún problema en coger el tren.
A no ser que a partir de ahora se apunten muchos más.

saludos y ¡¡¡¡¡¡ ojalá convenzas a tu nene.....
Publicado: hace 8 años, 11 meses por angels #104271
Como parece q finalmente la gestion ferroviaria estaba ya realizada anteriormente a mi comentario de acudir lo haremos por nuestros medios. A ver...
angels escribió:
Hola, desde Oviedo, intento negociar con mi hijo para asistir, aún no tengo la batalla ganada.

Angeles y Dani de 16 años

Ida y vuelta desde oviedo la corredoria.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por angels #104270
Hola, desde Oviedo, intento negociar con mi hijo para asistir, aún no tengo la batalla ganada.

Angeles y Dani de 16 años

Ida y vuelta desde oviedo la corredoria.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por olga #104269
buenas noches:
Comunico que la gestión del tren ha sido ya realizada, por lo tanto quién se apunte a la ruta a partir de este momento deberá ir con sus propios medios.


saludos y buen día
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Alberto Quiñones #104267
Alberto Quiñones.
Socio.
No tengo claro si irè en bici o en tren. Depende del tiempo que haga. No parece que haya saturacion en renfe.
Desde Lugo de Llanera.
La salida sera sobre las 11:30.
No tiene sentido salir antes de que llegue el tren. Seguro que es un error.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Activania #104266
Hola,

Julio (socio), Mar (no socia), Álvaro (7 años)
Ida/Vta en tren desde Llanera

Llegamos en el tren de las 11:24, no esperéis, ya os cogemos (llevo track de la ruta).
Si llueve (espero que no) cancelamos.

Saludos
Publicado: hace 8 años, 11 meses por nievy #104264
hola!!aunque voy sola sin niños me gustaria acompañaros en esta ruta ; soy Nieves Garcia no socia ,iria en tren desde pola de siero
si suspendeis la ruta por mal tiempo (que dicen que va a hacer) cuando lo comunicariais?
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Sergio1973 #104255
Sergio, y sus dos hijos Marcos y Alba de 7 y 11 años. No socios. Vamos por medios propios
Publicado: hace 8 años, 11 meses por RPG #104252
Roberto y compañia (mi hija Eva de 13 años). No socios. Vamos por medios propios....
Publicado: hace 8 años, 11 meses por MPMARTIN #104247
Hola a todos, esta vez soy yo la que os ofrezco pasar un día diferente con los más pequeños, un día para airearnos y pasarlo bien. Saldremos de la estación de la calzada y si viene alguien de Avilés en FEVE pasaremos a recogerlo a la estación de Tremañes para empezar todos juntos la ruta. Llevaremos un balón de baloncesto, raquetas y pelotas de ping pong y a ver donde conseguimos pelotas de futbolín, si alguien las tiene que lo diga, porque hay tres para jugar gratis en el sitio donde comemos. Llevar algo para sentaros en el prado para comer el bocata y algo para picar, fruta, frutos secos, chocolate ….para el camino y la merienda de los niños. Y sobre todo revisar un poco la bici del peque que esté hinchada, engrasada y sobre todo que frene. Hay tiempo suficiente para pedalear para jugar, para parar a merendar…., solo necesitamos un poco de buen tiempo para disfrutar de un gran día. ¡¡Animaros a venir!!

Recordad al apuntaros poner el nombre completo de los adultos y los niños que van a vuestro cargo, si sois o no socios y la edad del niño.

Un saludo
Pili-Pruvia
Publicado: hace 8 años, 11 meses por bigotes #104239
Nos apuntamos a la ruta.Somo Angeles e Iván. No somos socios y utilizaremos tren desde Oviedo. Un saludo.
Publicado: hace 8 años, 11 meses por Cicloturismo #104213
Como ya se advirtió en el foro, ha habido un cambio de fechas con esta ruta, que se intercambia por la del Picu Santufirme y Noreña.
Os animamos a participar en esta ruta diseñada para familias con niños. Si te gusta la bici y quieres que tus hijos se aficionen, esta es una buena oportunidad!!
También es muy adecuada para la gente que se inicia en el cicloturismo, ya que no es muy exigente. ¡¡Ánimate y participa!!

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top