Inicio Próximas rutas 2014/06/28-29: Playa de las Catedrales
Noticia
2014/06/28-29: Playa de las Catedrales Imprimir E-mail
Playa de Las Catedrales. ArcadasPlaya de Las Catedrales. Bicis en el área recreativaPlaya de Las Catedrales. Vista generalPlaya de Las Catedrales

GUÍA: Carlos 

SALIDA: sábado 28 de junio de 2014

LLEGADA: La Caridad

DURACIÓN: fin de semana (2 días)

DISTANCIA: 78 km (28+50).

TRANSPORTE (tren):

  • AVILÉS: coche 8.15h + FEVE regional 10.35h La Caridad-Barreiros
  • GIJÓN: coche 8.00h + FEVE regional 10.35h La Caridad-Barrerios
  • OVIEDO: coche 8.00h + FEVE regional 10.35h La Caridad-Barreiros

Descripción de la ruta.

Estamos ante una de las rutas más bellas del calendario, no sólo por la playa de Las Catedrales, sino por otras cosas que veremos como castros celtas, cetáreas abandonadas, el palacio de Los Pardo de Donlebún, los faros de Isla Pancha, parque de O Cargadoiro, la Roca Aforada, etc. Por lo tanto es una ruta para no perderse, donde veremos bastantes cosas y ¡en pocos kilómetros!

El perfil es sencillo en líneas generales, si exceptuamos, 4 tramos que no son largos. Lo más costoso es el tramo que va entre Ribadeo y Vegadeo —que haremos de domingo—, circulando por la antigua nacional (casi sin coches) y bordeando la ría del Eo. La salida de Vegadeo —el domingo— será lo único que hagamos de carretera nacional ese día, si bien gracias a la autovía tiene poco tráfico. De todas formas, el rutómetro discurre casi siempre por pequeñas carreteras locales con gran encanto y tranquilidad, un tramo del Camino de Santiago en contra-dirección y caminos de tierra con buen firme.

Nada más iniciar el pedaleo el sábado desde el apeadero de FEVE de Barreiros (Lugo), haremos unos kilómetros intuyendo alguna edificación celta en el litoral lucense, como el castro de Fontela/A Valea o el castro de Baroña, para llegar a quizás una de las playas más bonitas de España, la playa de Las Catedrales, en la que podremos contemplar atónitos la famosa triple arcada que resiste al paso del tiempo sin derruirse —de ahí su atractivo y el nombre del lugar— dentro del enclave inigualable que la rodea. También habrá baño para aquellos/as valientes que sea atrevan las frías aguas del Mar Cantábrico ya que no hay ninguna prisa para llegar a comer al siguiente destino: Rinlo. Aunque no te bañes para visitar las arcadas es imprescindible llevar calzado de agua y candado para la bici.

Cetárea abandonada en RinloCetárea abandonada en Rinlo
Cetáreas abandonadas, Rinlo

Quien desee ir a su aire hasta Rinlo sin guía, simplemente salidos de la playa se sigue rectos por la carretera local hasta encontrar un ramal que se va a la izquierda en bajada por la línea de las siguientes playas hacia Ribadeo. Luego simplemente es seguir las indicaciones que ponen a Rinlo.

En Rinlo, pueblo con más de 500 años de historia que tiene sus orígenes como puerto ballenero, tiene atractivo en su paseo marítimo, el faro del espigón, pero debido a su trayectoria pesquera, lo que más nos llame la atención sean sus cetáreas, que favorecidas por lo agreste y batidas peñas que forman numerosas cuevas y recodos hacen de esta localidad de la Costa Cantábrica uno de los mejores lugares para criar langostas, bogavantes y centollos.

Como anécdota podemos señalar que las antiguas discusiones y acuerdos de la población se hacían teniendo el mar como testigo presencial en un lugar conocido como "O Cantal". Su fuerte carácter marinero puede apreciarse en detalles como casas colgadas sobre los acantilados, tejados expuestos a vientos y tempestades, entrada del mar en el casco urbano y estrechas calles asomadas al mar. Aprovecharemos que nos queda de paso para visitar las cetáreas abandonadas de la zona de Punta Corveira. Ya que hay restaurante en el pueblo, se puede hacer de plato. Escoger ésta última opción no es incompatible con el pedaleo posterior, pero cada cual se hace la gestión por su cuenta: www.cofradiaderinlo.com.

Isla Panchá con sus faros característicosIsla Panchá florida de amapolas
Mirador de Isla PancháIsla Panchá florida de amapolas
Illa Panchá y sus faros, Ribadeo
Ribadeo. Parque etnográfico de las ruinas de O CargadoiroRibadeo. Mirador O Cargadoiro
Ribadeo. Fuerte de San DamiánRibadeo. Torre de Moreno y Ayuntamiento a la derecha
Ribadeo monumental

De Rinlo saldremos para proseguir por la costa rumbo al faro del viento e Isla Pancha terminando el día en la villa de Ribadeo en la que podremos contemplar a la vera del puente de Los Santos —ese que salva la ría del Eo entre Asturias y Galicia— el antiguo vestigio minero que hoy forma el parque etnográfico de las ruinas de O Cargadoiro y en el que se encuentra también el Fuerte de San Damián. Poco antes... la Roca Aforada.

Dicho fuerte data del siglo XVII aunque fue destruido y vuelto a edificar en el siglo XVIII. Su estructura es cuadrada con un gran patio amurallado. En el muro tiene numerosas estructuras defensivas como almenas y pequeños vanos y toda la parte que da al mar está justo encima del acantilado haciéndolo por este lado tan inexpugnable que se utilizaba para defender la entrada de la ría de Ribadeo ante posibles ataques por mar. Por tierra lo defiende un foso. En 1809, durante la invasión francesa, quedo destruido al volar por los aires su polvorín y posteriormente fue entregado al Ayuntamiento para su restauración. Los cañones fueron traídos de Sevilla y su cuidado corría a cargo de los soldados y de los vecinos, que tenían de turnarse para hacer las guardias. Actualmente también recibió una serie de reformas como el pintado de las paredes internas, reconstrucción total del interior o arreglo de algunos destrozos en la parte externa. Totalmente realizado en cachotería enfoscada, aunque en el interior está totalmente remodelado, actualmente alberga pequeñas exposiciones y es una muestra clara de la arquitectura militar ribadense.

También en Ribadeo (www.ribadeo.org), la Torre de Los Moreno, el convento de Santa Clara, la capilla y mirador de Atalaia, o la plaza de España donde se sitúa el Ayuntamiento no se quedan atrás con su belleza.

Illa Pancha es una pequeña y escarpada isla del municipio de Ribadeo que está unida a tierra firme por un puente de cemento y metal. En la isla, a pesar de lo pequeña que es, hay dos faros: el primitivo es el de la derecha —el cuadrado— que en el centro tiene una torre también cuadrada con balconcillo, y a continuación un torreón octogonal coronado por la linterna hexagonal con la particularidad de que su luz era roja. Construido en en 1857 empezó a funcionar en 1860. Y a su lado tenemos el faro actual, construido en 1980 aunque no entró en servicio hasta 1983; es un torreón redondo con linterna cilíndrica, blanco con franjas negras, o negro con franjas blancas, según se mire. Su luz es blanca, y gracias a él se pasó de un alcance de 9 millas a otro de 21. Desde 1993 dependen de la Autoridad Portuaria de Ferrol; en 2002 ambos fueron rehabilitados y actualmente están automatizados.

Y para terminar el día con apenas 28 kilómetros fáciles de rodar llegaremos a Ribadeo donde os recomendamos disfrutar de la gastronomía y de la noche relajadamente tras dejar nuestro equipaje en Villaframil, donde nos alojaremos.

 

El domingo, dejaremos atrás Ribadeo pero en vez de cruzar directamente a Figueras por el puente, llegaremos a Asturias bordeando la ría. Iremos encajonados entre el litoral y la línea de FEVE hasta llegar a Vegadeo (A Veiga, en asturiano); punto donde el estuario ya se convierte en río propiamente dicho.

Aérea sobre la ría de Ribadeo o del Eo. Ribadeo, As Figueiras y Castropol
CastropolCastropol. Acuicultura en la ría del Eo-RibadeoCastropol. Ría del Eo-Ribadeo
Estuario del río Eo, división natural entre Asturias y Galicia
Cicloturistas en el Ayuntamiento de VegadeoAyuntamiento de Vegadeo

La reserva natural parcial de la ría del Eo/Ribadeo es uno de los estuarios más importantes del norte de España y hace de frontera entre Galicia y Asturias, aunque solo física pues la vida de los ribereños gallegos y asturianos a ambos lados de la ría y sus vínculos a la misma es muy similar. Reporta a la gastronomía ostras, almejas, navajas y una gran variedad de moluscos y otros crustáceos, debido a que es el lugar idóneo —gracias a su fito-plancton de calidad— para el desarrollo de cultivos marinos. Pero por lo que quizás destaque hoy en día, es que es uno de los más importantes lechos de cultivos de ostras de Europa. Así que, si hay bajamar, no os estañéis ver a algún/a acuicultor recogiendo su producto para ir a venderlo a la lonja de Castropol.

Pasaremos por delante del Ayuntamiento de Vegadeo, para proseguir rumbo a Figueras. El consistorio, construido en 1835, nos pone en contacto con la arquitectura funcional de mediados del siglo XIX. Se trata de un edificio de dos plantas, donde la fachada se sustenta sobre una arquería con ocho arcos de medio punto y en cuyo piso superior otros tantos balcones siguen el ritmo de los arcos. En el centro, una torre que alberga el reloj, sirve para romper el ritmo monótono del resto del edificio. También en Vegadeo hay más cosas para visitar, como la antigua Fábrica de Cueros, la Casa de Elisa y Luis Villamil, la iglesia parroquial de Ntra. Señora de Asunción y San Roque —de estilo historicista— el Palacio de Rego —a las afueras, en Piantón—... aunque este último ya nos quedan lejos de nuestra trayectoria.

De camino a Figueras tenemos la obligación de hablar de la historia sobre el extraño jardín con su "extraño jardinero", José Trénor, que hizo de su Palacio de Torres de Donlebún su captus —la captura de objetos de deshecho por los cactus— particular.

Cicloturistas en el Palacio de las Torres de DonlebúnCicloturistas en el Palacio de las Torres de Donlebún
Palacio de Torres de Donlebún
Palacio de Trenor o de Los Pardo-Donlebún. As Figueiras. CastropolPalacio Trénor ó Pardo-Donlebún

Si en el litoral lucense teniamos Panchá, a esta orilla de la ría tenemos Punta La Cruz; así que para disfrutar del todo del litoral castropolense no entraremos en As Figueiras, aunque si que nos vigilará desde cerca su Palacio de los Condes de Trénor, también del linaje de la familia Donlebún.

Llegaremos pues, a la bonita playa de Peñarronda, donde bien nos habremos merecido el chapuzón dominical. Aquí comeremos de bocata, así que comprad el avituallamiento en las tiendas de Ribadeo ó Vegadeo pues, aunque hay cerca un bar-restaurante para comer de plato y una tienda de camping no sabemos si estarán abierto ni lo que ofrecen.

Puerto de Tapia de CasariegoPuerto de Tapia de Casariego

Ya solo nos queda pasar por Tapia de Casariego, donde nos sorprenderá su faro geodésico— que al igual que los de Panchá, esta en una isla— sus calles estrechas características de los puertos pesqueros, el Palacio del Marqués de Casariego —hoy las escuelas—, su playa del Aguilero, su puerto pesquero o su castro de "El Toxal"...

Partiremos hacia La Caridad recorriendo gran parte de la senda costera de Tapia hacia Viavelez, que discurre por carreteras locales a traves de las parroquias de Salave y Campos, Valdepares... y con gran número de edificaciones indianas como el Palacio de Campos / Casona de Los Magdalena, Palacio de Jardón o Quinta San Jorge —ya cerca del fin de ruta—. De camino veremos a la izquierda como una especie de bosque extremadamente tupido, se trata de las lagunas de Salave o Silva; creadas en tiempos romanos para la extracción de oro en sistema de explotación de ruina montium, sistema de explotación consistente en demoler porciones del yacimiento utilizando la presión del agua al penetrar por galerías al efecto—de ahí que estén tan cerca del litoral—.

Llegados a La Caridad, ya fuera de ruta, el que quiera podrá echarle un vistazo al Museo de La Forja o al Ayuntamiento de El Franco, concejo al que entraremos tras cruzar el puente de la ría de Porcia.

Así que... déjense llevar por el encanto de la ruta y relájense. Unas pedaladas y unas risas nunca vienen mal del todo para hacer más amigos.

Alojamientos, cena, desayuno y comida.

El sábado se ha elegido el Hostal El Pinar (www.apartamentoselpinar.com) —en Villaframil, a 5 kilómetros de Ribadeo— para pernoctar. El precio por la media pensión (habitación, cena y desayuno con zumo o pincho) no sobrepasa los 30 EUR/persona, siempre que se acepte compartir.

Desayuno y cena (habrá 3 primeros y 3 segundos a elegir) será en el restaurante-parrilla que hay justo enfrente.

Al objeto de optimizar las camas a las parejas se les asignará cama matrimonial, salvo que se indique lo contrario. Para quien quiera individuales sólo hay 3 plazas que se distribuyen en 2 sofá/cama y una cama supletoria. El resto son habitaciones para compartir… por tanto para oídos sensibles tapones para las orejas.

Para los que quieran "ir de marcha" el sábado por la noche a Ribadeo tienes 2 opciones:

  1. Alojarse por su cuenta en Ribadeo. Hay varias opciones; la más económica el Hostal Santa Cruz (www.santacruzribadeo.com)
  2. Alojado en el Hostal El Pinar ir/volver en bici (es sencillo). No hace falta ir por la N-634 ya que existe una carretera local que lo evita (preguntarme) pero OBLIGATORIO llevar LUZ a la vuelta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Respecto al transporte y el comienzo/fin de ruta....

Empieza en Barreiros el sábado y termina el domingo en La Caridad donde simplemente será coger los coches y volver a casa.

Nos encontraremos en La Caridad para luego coger el FEVE en ese mismo pueblo a las 10.35, sin las bicis, que serán llevadas en un camión que estará esperando en el apeadero del tren hasta el punto de inicio de la ruta, Barreiros, donde nos bajaremos del tren y empezaremos a pedalear....

El precio de llevar las bicis rondará entre los 5-7 EUR dependiendo de la afluencia de participantes ya que el alquiler de la furgoneta está en 140 EUR. No hay que desmontar nada, si acaso quitar las alforjas solamente.

Quienes tengan coche que indiquen si comparten coche y cuantas bicis puede llevar hasta La Caridad. Lo mismo para quienes no tengan coche, y quieran ir de copiloto que lo digan.

A través del FORO cuando se apunte la gente se va organizando a la vez...

El domingo, saldremos a eso de las 10.15 horas desde el Hostal El Pinar de Villaframil —margen de cortesía de 15 minutos, ni un segundo más…— y no volveremos a pasar por Ribadeo.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 9 años, 8 meses por Karina #101663
Aunque con retraso, aporto mis fotos para que, por lo menos, se vea que estuvimos en la Playa de las Catedrales
plus.google.com/u/0/photos/1105724269322.../6033099225074630945
Publicado: hace 9 años, 9 meses por katelme #101632
Pues para que podáis recordar.... el album de la ruta.

2014-06-28y29_AcB_PlayaCatedrales.jpg


Pincha aquí para ver y descargar
Publicado: hace 9 años, 9 meses por Rafa III #101626
Otro fin de semana de lujo. Muchas gracias a Carlos por hacer esta ruta. Hasta la lluvia la tenía controlada. Nos llovió en el coche, en el tren y luego por la tarde mientras estábamos en los soportales de Ribadeo, así que no nos mojamos nada. El hotel muy confortable, y el baño en la playa un lujazo. El grupo muy unido y alegre, mención especial a Teresa (por el milagro de la transformación del pan y los peces....), y a las 3 chicas que -aun tenindo más voluntad que fuerzas, no se quejaron ni un gramo de las subidas. Gracias a todos y gasta la proxima.

Rafa III el Casto (por imperativo social...).
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101603
Listado a MIERCOLES a las 13.45 hrs:

Rafa III-Elena

Xixonman-Pili

Teresa-Basi

Karina-Peña

Gijonudo de Oviedo-Katelme

En la habitación triple Mar, Yeli y Tina (va el viernes y ese día se busca la habitación por su cuenta)

Quedan 2 matrimoniales que pueden ser para parejas o bien de uso INDIVIDUAL y una triple.

Yeli de Gijón va de copiloto pendiente de coche (no me olvido de ti tranquila)

Saludos.....

xixonman
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101602
Okis entendido........La pongo con Mar y Yeli en la triple.....A la vuelta si Yeli no tiene con quien volver le pido a Tina que la traiga entonces...

Saludos y gracias
Publicado: hace 9 años, 9 meses por Michel #101601
Hola:

Apunto para esta ruta a Tina (no puede registrarse). Los datos son:

Mª Argentina Apaolaza Fernández, no socia y sale de Oviedo. Comparte habitación.
Va en coche por su cuenta, pero EL VIERNES. Puede traer a alguien a la vuelta.
Os ve en Feve de La Caridad.

Saludos
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101599
El listado queda así, de momento.....


Rafa III-Elena

Xixonman-Pili

Teresa-Basi

Karina-Peña

Gijonudo de Oviedo-Katelme

Yeli de Gijón va de copiloto pendiente de coche y duerme con Mar.......(no me olvido de ti tranquila)

Mar de Oviedo (que va con Rafa y Elena pero duerme con Yeli)

En la habitación de Mar y Yeli puede dormir una chica más (hay 3 habitaciones amplias)

Quedan 2 matrimoniales que pueden ser para parejas o bien de uso INDIVIDUAL.

Saludos.....

xixonman
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101598
Okis MAR no hay problema....duermes con Yeli de Gijón, a ella también la tengo en cuenta para el transporte ¡no la he olvidado! pero lamentablemente todavía no hay nadie de Gijón que se anime a venir a la ruta.....

En principio dormis en una cuadruple las 2 , os pondría con otra chica más si se apunta.....cada una con vuestra cama (luego os repartiríais entre las tres, una cama de 1.35 y las otras 2 de 1.05)

Quedan 2 matrimoniales que pueden ser de uso INDIVIDUAL, y visto como estamos ahora lo IDEAL sería para un hombre si se apunta....Llevaría a Yeli, sino le importa.....


oviedo escribió:
Hola Carlos..si estoy a tiempo apuntame...iría con rafa y Elena desde Oviedo..habitación comparto sin problema o pago diferencia en una doble.Socia..Gracias!!!
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101597
Okis tomo nota JESCU
Publicado: hace 9 años, 9 meses por jescu73 #101594
Hola somos Carlota y Javier, por motivos personales nun podemos dir esti finde a les Catedrales, asina que vémonos pa otra ocasión.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por oviedo #101593
Hola Carlos..si estoy a tiempo apuntame...iría con rafa y Elena desde Oviedo..habitación comparto sin problema o pago diferencia en una doble.Socia..Gracias!!!
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101591
Sino se apunta más gente de aquí a las 18 hrs procederé a anular reservas de camas...

Saludos,
xixonman
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101589
Eso JAVIER no puede ser...quien desee participar....está obligado el tema de la furgoneta+tren para ésta excursión concreta....en La Caridad, por motivos de gestión de la ruta....

Para reservar la habitación, que puede ser matrimonial sin problemas, es condición "sine qua non" aceptar las condiciones que acabo de explicar.

Necesito una respuesta para saber si al final venís y hago la reserva de la habitación con las condiciones expuestas......

Esta condición es extensible para cualquier otra persona participante......

Saludos,
xixonman el Guía
Publicado: hace 9 años, 9 meses por Rafa III #101586
Javi, Javi, que vas a reventar a Carlota. Reconsidera lo de ir en bici desde La Caridad hasta Barréiros y ven con nosotros. (el tío Rafa III)
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101579
Ok sin problemas....acabo de reeditar mi post anterior y ya te he borrado del listado provisional....

xixonman
Publicado: hace 9 años, 9 meses por alpha #101578
Ante todo, perdonand la demora en contestar... el encaje de bolillos no funcinó y no os puedo acompañas. Que disfrutéis mucho!
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101574
Perfecto actualizo el listado entonces..

Las personas que vayan en el mismo coche deben procurar compartir también la habitación por temas meramente organizativos....Dicho esto se intentará emparejar por sexos y ciudad (coche-habitación), salvo que a la persona le de igual.....

Las parejas que se ponen significa que tienen asignado vehículo y coche.....Las personas solas pendientes de que se apunte más gente (color rojo).....

Plazas máximas de la excursión 36, quedan 25 plazas libres de momento. Se irá actualizando a medida que se apunte más gente...

Pongo en un listado provisional quienes vamos de momento:

Rafa III-Elena

Xixonman-Pili

Teresa-Basi

Karina-Peña

Gijonudo de Oviedo-Katelme

Yeli de Gijón va de copiloto pendiente de coche y cama
Publicado: hace 9 años, 9 meses por katelme #101573
Carlos, gijonudo y yo vamos juntos en coche.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por katelme #101569
xixonman escribió:
manda mensaje a Gijonudo de Oviedo.....acepta copiloto.....Os adjudico coche y habitación.....(no s su tfn)....en cuanto lea esto supongo que ses `pondrá en contacto contigo......Publicad uno de los dos el tfn y listo....

Venga cambio el listado entonces sin mayores problemas (en base a lo que manifiesta él y tú)

Saludos a los 2.

Nos vemos pues.


Non hace falta publicar telefonos.

Pues si el señor Gijonudo se manifiesta podemos quedar el sábado 28 a las 7.30h de la mañana en el parking de superficie del Centro Comercial de Los Prados de Oviedo para ir pa allá.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por jescu73 #101568
Carlota Escudero Martinez y Javier Escudero Rodriguez
No socios
Vamos y volvemos en coche los dos.
Aparcamos en La Caridad y vamos en bici a Barreiros, nun usamos Feve La Caridad-Barreiros ni tampoco la furgoneta pa meter bicis, a les 11:30 esperamos en Barreiros.
Hostal: a ser posible cama matrimonial.
Un saludu.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101561
manda mensaje a Gijonudo de Oviedo.....acepta copiloto.....Os adjudico coche y habitación.....(no s su tfn)....en cuanto lea esto supongo que ses `pondrá en contacto contigo......Publicad uno de los dos el tfn y listo....

Venga cambio el listado entonces sin mayores problemas (en base a lo que manifiesta él y tú)

Saludos a los 2.

Nos vemos pues.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por katelme #101560
David, socio.

Yo iría si alguien caritativo de Oviedo me acepta de copiloto.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por Cicloturismo #101559
Acabamos de publicar esta ruta de impresionante valor visual como cultural y gastronómico.

¿Nos acomapañas a traves del litoral lucense y castropolense para bordear la ría del Eo?

Por cierto, dejaros embelesar con la historia que Carlos, el guía, tiene sobre el Palacio de Donlebún. Son de esas pequeñas cosas que se quedan en la memoria.
Publicado: hace 9 años, 9 meses por xixonman #101552
Las personas que vayan en el mismo coche deben procurar compartir también la habitación por temas meramente organizativos....Dicho esto se intentará emparejar por sexos y ciudad (coche-habitación), salvo que a la persona le de igual.....

Las parejas que se ponen significa que tienen asignado vehículo y coche.....Las personas solas pendientes de que se apunte más gente (color rojo).....

Plazas máximas de la excursión 36, quedan 25 plazas libres de momento. Se irá actualizando a medida que se apunte más gente...

Pongo en un listado provisional quienes vamos de momento:

Rafa III-Elena

Xixonman-Pili

Teresa-Basi

Karina-Peña

Gijonudo de Oviedo-Katelme

Yeli de Gijón va de copiloto pendiente de coche y cama

Alpha.......se ha apuntado pero no me ha aportado ningún dato.....

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top