Inicio Próximas rutas
Noticia
Próximas rutas

A continuación le mostramos la relación de salidas cicloturistas incluida en nuestro calendario oficial a realizar en las próximas fechas.

Si quiere obtener alguna otra clasificación puede dirigirse a nuestro foro de Salidas Cicloturistas o consultar las anteriores o la recopilación de salidas que hacemos anualmente.

A la hora de apuntarse utilizaremos preferiblemente el hilo de discursión de la salida cicloturista en cuestión, dejando el contacto directo con el/la guía para posibles emergencias o avisos de última hora. Indicaremos: nombre y apellidos, desde donde vas a salir y que transportes vas a utilizar así como si eres socio o no.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

  
2024/03/17: Playa de Xagó Imprimir E-mail
acb-mirador-xagoMirador de Xagó

GUÍA: Juaco

SALIDA: Domingo 17 de marzo de 2024, 11.00 hrs. desde Candás Apeadero FEVE.

LLEGADA: Avilés.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 35 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta excursión de cicloturismo es lineal, con inicio en Candás y final en Avilés. Discurre casi en su totalidad por carreteras secundarias, salvo la entrada a Avilés que se hace, en un par de tramos, por la AS-329 por lo que habrá que estar atentos. Es totalmente apta para cualquier modelo de bicicletas.

Es una ruta de playa relajada y posee un perfil llano en líneas generales, pues evita pasar por Cabo Peñas y sus duras rampas.

Leer más...
 
2024/03/23: Lo que esconde el río Tuernes Imprimir E-mail
tuernesRío Tuernes

GUÍA: Pili

SALIDA: sábado 23 de marzo de 2024, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera.

LLEGADA: Lugo de Llanera.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 29 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia.

Leer más...
 
2024/03/24: Paseando por el Caudal y más allá Imprimir E-mail
Estación de La CobertoriaEstación de La Cobertoria

GUÍA: Elena DR.

SALIDA: domingo 24 de marzo de 2024, 10.30 hrs. desde la Estación de Renfe de Santullano - Mieres.

LLEGADA: Santullano.

DURACIÓN: Medio día.

DISTANCIA: 45 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta realizaremos un paseo a la orilla de los ríos Caudal, Lena y Huerna, observando la particular arquitectura del pasado minero-industrial y estaciones de tren tan bonitas como La Cobertoria.

Recorrido circular que comienza en Santullano pasando por las localidades de Ujo, Pola de Lena y Campomanes. Ciclaremos ascendiendo legeramente por sendas y carreteras comarcales con muy poco tráfico, y desde Sotiello hasta Espineo, que es nuestro destino, disfrutaremos de una pista para ensuciar un poco nuestras bicicletas. El regreso hasta Santullano se hará por caminos y carreteras paralelas a los anteriores. 

Leer más...
 


Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2023. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top