Inicio Noticias Notas de prensa La decepción de los niños en el Día sin Coches 2009
Noticia
La decepción de los niños en el Día sin Coches 2009 Imprimir E-mail

OPINIÓN

La decepción de los niños en el Día sin Coches

-¿Ya está? ¿Sólo esto?- Decía Lucía de 8 años, con su pequeña bici en la mano, decepcionada ante el recortado mini-paseo del Día sin Coches por el Muro.

La anunciada “Marcha de Modos No Motorizados” desde el Náutico hasta el Molinón y Parque Hermanos Castro para regresar al Náutico… se quedó castrada por la Policía en un “paseín” por el Muro; este era el recorrido pensado para los peatones, pero no para los ciclistas y patinadores.  Muchos niños acostumbrados a las bicicletadas de otros años estaban profundamente decepcionados por el corto recorrido, llegar desde casa había sido más largo.  Muchos adultos estaban claramente indignados de tan ridículo símbolo en un día tan señalado.

 El primer año que se hizo en Gijón la Semana de la Movilidad se cortó el Muro durante todo el Día Sin Coches, mañana y tarde para hacer actividades y juegos en la calle. La Bicicletada fue espectacular por toda la ciudad. El descafeinamiento progresivo año a año, ¿se deberá a la crisis?

Menos mal que el movimiento vecinal supo reanimar a los niños con un bollu preñau, un refrescu y varios sorteos: bicicleta, balón y banderines del Sporting.

Eso sí, hay que aplaudir la invitación de la Concejalía de Movilidad, el pasado viernes, a la directora del Observatorio Nacional de la Movilidad y la Seguridad Vial, Anna Ferrer, para dar una conferencia maravillosa.  Ella explicó muy claramente en su exposición como una ciudad que quiera mejorar en seguridad ciudadana tiene que empezar haciendo un Pacto por la Movilidad con el tejido asociativo para diseñar un Plan Estratégico de Movilidad a largo plazo donde se coordine la acción de las concejalías implicadas.  Esperamos con ilusión que nuestro Ayuntamiento haya tomado nota de tan sabios consejos.

       
Raffa Fernández

Presidente de Asturies ConBici

La noticia en la La Nueva España o El Comercio,

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top