Inicio Noticias Notas de prensa Asturies ConBici. Adhesión al movimiento ciudadano solución Plan de Vías de Gijón. 13 marzo
Noticia
Asturies ConBici. Adhesión al movimiento ciudadano solución Plan de Vías de Gijón. 13 marzo Imprimir E-mail
La Federación Vecinal de Gijón se moviliza para no perder el tren en temas de urbanismoFrente vecinal para relanzar el plan de vías

La Plataforma Ciudadana en Defensa de un Plan de Vías Definitivo, de la que forma parte Asturies ConBici, ha convocado a toda la ciudadanía de Gijón a una gran manifestación el próximo 13 de marzo, bajo el lema Gijón se mueve para que no se pare el tren”, y que partirá a las 19:00 horas del entorno de la Plaza del Humedal, muy próximo al conocido como “solarón”, un gran espacio público que ha quedado vacío y sin uso alguno tras el derribo de la antigua estación del ferrocarril.

La Plataforma, liderada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, aglutina a colectivos vecinales de la ciudad, a todos los partidos políticos gijoneses menos el PP, sindicatos y organizaciones sociales de todo tipo. Entre las principales reivindicaciones, recogidas en un manifiesto conjunto, está la exigencia de un proyecto, unos plazos e inversión pública para, entre otras demandas, lograr la construcción de una estación intermodal definitiva que cuente con el pleno conocimiento y aceptación de la ciudadanía gijonesa.

Recordemos que, doce años después de haberse iniciado este proyecto, nos encontramos con una estación provisional, un túnel “cerrado” con alto coste de mantenimiento, una autovía de entrada a la ciudad cortada, un paso de vías elevado en Carlos Marx sin sentido —pues ya no hay vías— y una bajada considerable en el número de viajeros en los trenes de cercanías. La ciudad de Gijón, con casi 300.000 habitantes, sigue sin tener una estación de autobuses de titularidad pública, siendo una de las pocas grandes ciudades que no cuentan con ella.

Puedes descargar y/o leer el manifiesto entregado a la alcaldesa Carmen Morillón desde el siguiente enlace.

Y si quieres dar tu opinión al respecto usa el hashtag #TrenGijon en las redes sociales

Publicado: hace 9 años por acb_web #103834
Ya disponible la crónica post evento en El Comercio

www.elcomercio.es/gijon/201503/13/direct...-20150313212445.html
Publicado: hace 9 años por acb_web #103804
Mañana Asturies ConBici es una de las muchas asociaciones convocantes de esta manifestación, que habréis visto en la prensa. Llevamos meses consensuando una postura común, en esta iniciativa del movimiento vecinal.

Para Asturies ConBici el tren es muy importante. Por eso es fundamental que todas las personas que podáis acudáis a la cita para reforzar esta reivindicación tan importante para nuestra ciudad.

Podéis llevar vuestras bicicletas... si es decoradas para la ocasión, mucho mejor...

ANÍMATE Y CONTAGIA!

Nos vemos a las 19:00 horas en el Humedal, en Gijón

A TODAS LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE UN PLAN DE VÍAS DEFINITIVO PARA GIJÓN
CAMPAÑA "GIJÓN SE MUEVE PARA NO PERDER EL TREN"

Estimados/as Compañeros/as:

Como bien sabéis, mañana llega la cita importante de la Movilización. Queríamos agradeceros el esfuerzo a todos y todas los que nos habéis apoyado en esta reivindicación de la ciudadanía gijonesa, a los que habéis venido a las reuniones, a los que habéis participado en el día a día, megafoneando, repartiendo y pegando carteles, los que habéis acudido a las mesas informativas, los que a través de vuestros medios habéis difundido el mensaje, los que habéis puesto recursos y medios, gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Os pedimos un último esfuerzo en esa llamada a la movilización. Nosotros, como federación de vecinos, tenemos la conciencia tranquila de haber puesto todo lo que teníamos para que este día llegara y sobre todo, para que llegue por fin una solución en forma de inversión.

Mañana a las 19:00 horas nos concentraremos en la Plaza del Humedal, allí, gracias a los compañeros y compañeras dispondremos de megafonía y generador para gritar algunas consignas y para informar a la gente de que camineramos pacíficamente hasta la Plaza Mayor. Llevaremos 2 de las 3 pancartas encabezando la marcha, en una de ellas irá personal de la FAV con las camisetas de la campaña, en la otra, invitamos y esperamos que estéis representantes de todos los colectivos adheridos de la campaña: los partidos, los sindicatos, etc. Pasaremos por Álvarez Garaya, Munuza, San Bernardo y llegaremos a la plaza mayor Como acto final, personal de la FAV con Paloma Llanos, subirá al balcón municipal, desde el cual, nuestra compañera periodista leerá el manifiesto preparado al efecto.

Dicho manifiesto viene a recalcar la unidad de la ciudadanía gijonesa por encima de siglas, pero en dicho manifiesto sí que va a quedar claro que fomento debe poner inversión pública encima de la mesa a la mayor brevedad posible. Nuestra reivindicación no es otra que una estación intermodal para Gijón con financiación pública y plazos.

Esperamos sinceramente implicación, una buena acogida y que la marcha sea pacífica y multitudinaria.
Es un camino que debe comenzar mañana, evaluaremos los impactos y las decisiones que se tomen con posteriordiad. Hasta entonces, esperando veros mañana, recibid un cordial saludo.
Publicado: hace 9 años por acb_web #103788
Si quieres dar tu opinión al respecto usa el hashtag #TrenGijon en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest...
Publicado: hace 9 años por Raffa #103720
Es importante que vaya gente de la asociación como masa social a apoyar esta reivindicación en la que llevamos trabajando mucho tiempo desde AcB con otros colectivos.

La intermodalidad es un aspecto fundamental en la defensa de una movilidad sostenible: bici + transporte público.
Publicado: hace 9 años por acb_web #103662
Animaros a #CiudadesAmables en #Gijón.

Acude a la manifestación!!