Inicio Noticias Notas de prensa Conferencia como moverse en bici por Oviedo. 16 febrero 2015
Noticia
Conferencia como moverse en bici por Oviedo. 16 febrero 2015 Imprimir E-mail
16 febrero 2015. Casa del Pueblo. Conferencia

El próximo lunes 16 de febrero a partir de las 19:30 horas en la Salón de actos de la Casa del Pueblo-PSOE (Calle Jovellanos, 19, Oviedo) se celebra una conferencia, "Moverse en Bici por Oviedo", organizada por la Asociación Cultural Vetusta, respaldada por el PSOE de Oviedo y en la que Asturies ConBici hará las funciones de ponente para, desde nuestro punto de vista como asociación que defiende y promueve la movilidad en bicicleta, exponer ideas e inquietudes.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/1399617190344092

Para que no haya malentendidos con este artículo, queremos dejar también claro que Asturies ConBici no se decanta por una u otra corriente política, pero no por ello estamos cerrados al diálogo con cualquier otra formación que quiera contar con dichas ideas e inquietudes. En la actualidad estamos elaborando un documento de propuestas de cara a las mismas y que en dicha ponencia trataremos de exponer.

Es cierto que la bicicleta se lleva utilizando como medio de transporte, en muchas ciudades del mundo desarrollado, desde hace bastante tiempo. España se está incorporando a esta tendencia desde hace relativamente poco, con resultados muy diferentes entre las ciudades. En algunas de ellas, como Barcelona, Sevilla, Vitoria, entre otras, los desplazamientos en bicicleta tienen ya algo de peso en el total de la movilidad urbana. Hay una tendencia por parte de las distintas administraciones a facilitar el uso de la bici con actuaciones muy desiguales entre las distintas ciudades.

En esta charla podrás comprender... ¿Cómo está la situación en Asturias? ¿Es posible usarla también en Oviedo? ¿Por qué algunas personas la utilizan? ¿Como se podría fomentar su uso? A lo largo de su desarrollo se comentarán algunos aspectos del uso de la bici en Oviedo como medio de transporte, desde el punto de vista de un ciclista urbano "practicante", las posibilidades que ofrece, los problemas, los miedos que les pueden surgir a los ciudadanos que piensan en si sería posible que ellos también la utilizasen. Se hablará del estado actual del ciclismo urbano en Asturias y se harán algunas sugerencias nacidas de la experiencia de los ciclistas urbanos asturianos.

La charla pretende ser abierta, de manera que pueda establecerse un diálogo entre los asistentes para abordar las cuestiones que se puedan plantear sobre el uso de la bici como medio de transporte

Y como no hay dos sin tres... aquí una entrevista a pedales para comprender que moverse en bici por Oviedo es posible.

 

Publicado: hace 2 años, 9 meses por acb_web #103367
Acordaros!! Mañana podéis asistir en Oviedo a esta conferencia de ciclismo urbano
 
Top